sábado, abril 23, 2011

I MARATON MONTAÑA VALENCIA







Pues sin apenas tiempo para "saborear" la carrrera, perdón, el Carrerón de Cabanes, estábamos ya metidos en el MaMoVa. El sábado por la noche a prepararlo todo, que el madrugón iba a ser considreable. Y así a las ocho de la mañana ya estábamos en La pobleta, y la primera sorpresa fue la rasca que hacía, 0º y yo temblando y diciéndole a Miguel que yo no llevo suficiente ropa para correr aquí!!


En fin, que hicimos la que solemos hacer en estos casos, irnos al bar y no salir hasta las nueve menos cinco, que no estaba el tema para ir por ahí y coger frío. Nos situamos en la salida, más hacia atras que menos y salimos al trote a ver qué pasaba. Julia se vino con nosotrs un ratillo, ya que quería hacer un entrenillo, pero nuestro ritmo infernal hizo que enseguida nos dejara y se fuera hacia adelante. El inicio del maratón era pista y más pista, sin apenas desnivel...y yo diciéndole a Miguel que qué lástima de piernas, porque aquí se podía correr y mucho.


En esas estamos cuando nos alcanza Nere, y vamos juntos unos kms, hasta que una piedra en el camino hizo que me torciera el pie de forma bastante dolorosa, por no decir que se me saltó alguna lagrimilla. Nos paramos y le dijimos a Nere que siguiera, que ya veríamos si continuabamos....era el km. 7!! En fin, paramos, me quito la zapa, el calcetín y vemos los males. Pasa Ruben, que venía un poco más atrás. Poco a poco el dolor inicial remite y en caliente parace que puedo seguir, andando primero y al trote después, sigo pero sin tenerlas todas conmigo. Pienso que en el 21 se pasa por Andilla, así que si me veo apurada me lo dejo allí y ya está.

En esas estamos cuando nos encontramos a Pere, que también tiene problemas, vaya par que estamos hechos!! Sobre el km 10 o así empezamos una sendita (por fin) y nos lleva a la primera subida del día. Subiendo alcanzamos a Ruben, y vamos con él hasta arriba, y una vez coronamos, empieza una supermegabajada de pista, que fue donde ya me arrepentí de haber corrido el día antes. Mis piernas estaban tocadas y no podía correr como me hubiese gustado, vaya tela que bajada!! De las mías total, aunque al principio costaba bajar de la cantidad de gente que íbamos, poco a poco fuimos adelantando gente hasta poder coger un ritmo cómodo de bajada.


Llegando al Andilla pillamos un tramo de bajada que coincide con el GR10, y aunque no lo recordaba mucho, el saber que había pasado por allí sin problemas, te da una confianza, así que el resto de bajada (en senda primero, y pista después), la hago bastante cómoda.





Llegando a Andilla pillamos nuevamente a Nere, y volvemos a hacer grupillo. Llegando al avituallamiento me doy cuenta que he perdido el chip. No lo veo en la solapa de las zapas, y se lo comento a Miguel, me dice que lo digamos en el control, para que lo tengan en cuenta.


Llegamos al control y paso por la alfombrilla, y ...piiiiiii.....me pita el chip!! Estos me miran...pero no lo has perdido????....y yo, pues si....y entonces qué pasa..... Me quito la zapatilla y ...lo llevaba dentro!!!! Huelga decir que tuve cachondeo con el tema chip el resto del maratón!!! Saliendo de Andilla, Angel Font nos hace la foto para la posteridad.



Saliendo de Andilla, Miguel nos hace la, según Nere, foto irrepetible según ella, y así posamos de monas con el pueblo al fondo, que por cierto, se ve muy chulo...


En fin, que nada más salir cogemos una pista en subida, que por supuestísimo hacemos andando, las piernas no van sobradas y aún queda una media maratón, y de xarreta sin darnos cuenta llegamos a la senda. Empezamos a subir y poco a poco Nere se va quedando atrás, así que llegamos arriba Miguel y yo solos nuevamente. Aunque arriba está la gracia del día, que te hacen hacer un ida y vuelta para llegar al vértice geodésico, con lo que a la ida vemos bajar a Carmen y a la vuelta vemos a Ruben y Nere que ya han llegado arriba también. Pues ya estamos todos!!


Ale, a bajar. Primero pista, pero luego cogemos una senda y ya no la soltamos. La sendita no tenía mucho secreto, algo de piedra suelta, pero voy bajando sin sufrir, íncluso adelanto gente y todo! Me estoy empezando a notar mejor las piernas, parece que se han calentado y ya estamos en el 27 o así, ya queda menos.
Justo cuando mejor me iba encontrando, cogemos a Carmen, y vamos bajando con ella,xarran, xarran, empiezan los segundos problemas del día...la barriga. De repente, llegando a Osset, me empiezo a notar unos pinchazos que apenas puedo trotar. Le digo a Miguel que cuando lleguemos al pueblo me voy a buscar un bar...pero allí no hay nada, así que saliendo del pueblo me meto por unos bancales...y Miguel metiendo prisas!!!


En fin, seguimos, parece que lo peor ha pasado, volvemos a alcanzar a Carmen, y llegando a Artaj (cuatro kms más), me vuelve a pasar lo mismo. Por suerte para mi, en Artaj si que hay bar, así que aprovecho la ocasión y me meto.

Salimos de Artaj, volvemos a alcanzar a Carmen, y empezamos la última subida, en teoria la más dura, y desde luego, el inicio me recuerda a la salida de Gátova, una sendita que se agarra en algunos tramos. Ahí tenemos al animador del día, vaya tela que tío más flipao, pero desde luego te subía la moral con todo lo que te animaba, te pegaba un subidón!!


En fin, yo cada vez me empiezo a notar más cansadita, no me he tomado ni un gel, y ahora no me lo quiero tomar, tal y como llevo la barriga no me atrevo casi ni a beber, así que cada vez me cuesta más subir, pero al final todo se acaba y ya subida también...ah no que queda una rampita de nada....pedazo rampita, mirabas para arriba y enseguida bajabas la vista a los pies, mejor no mirar. Este debe ser el famoso cortafuegos, pues nada, a subir se ha dicho.


Todo se acaba, y esto también, y cuando llego arriba y pienso que ya ha pasado lo peor, que me quedan seis kms para meta y esto ya está chupao, me vuelven todos los males, osea los pinchazos en la barriga que me han acompañado desde el km 27 más o menos. Se lo digo a Miguel y me dice que aguante hasta meta...ay!! que fácil es decirlo!!! encima el final coincide con una zona de uns cinco kms a base de toboganes, que ni tiran para arriba ni para aboajo, sino que estás continuamente subiendo y bajando, por una sendita sin escapatorias, y yo pasandolo fatal. Encima por si no fuera suficiente, la organización se dedicó a poner cartelitos cada medio km recordandote que te quedaban 4,5kms, 4kms, 3,5kms....la madre que.....Cuando vas bien, eso te sabe a gloria, pero si lo estás pasando fatal, os puedo asegurar que los metros no pasan!!


Los últimos 3 kms fueron los peores, unas ganas de llorar terribles, pregúntandome si valía la pena pasarlo así de mal y creo que si hubiera podido me paro allí mismo y me subo a un coche.


Encima, el dichoso pueblo que no aparecía nunca, estábamos a 1 kms y aún no veíamos ni una casa!! Al final, llegamos a la carretera y por fin entramos en el pueblo. Llegando a la recta final pillamos a Vicent Ahís, y recorrimos los últimos metros antes de pasar por la linea de meta.



Entrando en meta por fin (foto de la organización)...PRUEBA SUPERADA!!! A pesar de todos los "problemillas" durante el maratón, había conseguido terminar y terminar también nuestro "Ultra-finde" particular. Acababamos de terminar los 66kms, con casi 3000D+ entre los dos días...por eso estábamos tan contentos!!!


Entrada triunfal, donde nos entregan el parche de Finisher, la medalla y una rosa para las chicas...aunque lo que más me apetece en esos momentos es una cocacola bien fresquita. El avituallamiento en meta es más bien escaso, así que nos vamos al coche, nos cambiamos y pasamos por el bar a tomarnos esa cocacola.


Carmen ha terminado muy fuerte, a un par de minutos nuestro y clasificandose en 3ª posición de las veteranas, Nere y Ruben entraron juntos también a pocos minutos, la pena fue Juan Carlos, que estaba haciendo un carrerón y que no pudo terminar por culpa de la dichosa ampolla.


En fin, que esperemos que esto se note de cara a la MiM y al porrón de kms que tenemos que hacer de aquí a agosto, porque para eso lo hemos hecho, y si no se nota, pues al menos siempre nos quedará haber participado en dos bonitas pruebas de montaña, que de no ser así nos hubieramos tenido que dejar una de las dos y hubiera sido una lástima!!


Ahora si...a por la MiM!!

viernes, abril 22, 2011

CABANES

Pues parece que ultimamente llevo semana buena, semana mala, pórque la semana siguiente al MaBo fue nula deportivamente hablando, cosa que tampoco me llevaba ningún tipo de remordimientos, porque pensando la que se me venía encima con el finde Cabanes-MaMoVa, mejor pillarlo descansadita...






Foto Ripo

Total, que el sábado llegamos a Cabanes, y lo que en principio tendría que haber sido salir a ver qué tal nos veíamos y con calma, resultó ser que me pilló con ganas de correr, y encima me encontraba bien, así que había que aprovecharlo, y ya desde el principio salí a buen ritmo.


Cabanes es una carrera que engaña, porque tiene mucha senda, pero se presta a correr, ya que salvo la Ferradura, los desniveles no son muy fuertes, con lo que si encima le pones ganas, vas con la lengua fuera todo el rato.


No tenía ningún tipo de referencia, ya que el año anterior no llevaba ni crono, así que no sabía si iba bien o no, hasta que me di cuenta que iba muy cerca de Sonia Domingo e Isabel (2ª y 3ª clasificadas). Eso me motivó (y me agobió al mismo tiempo), y en los tramos que me eran favorables, apretaba para no perderlas mucho de vista, así en la bajada de pista íncluso llegué a ponerme en 2ª posición, aunque sabía que eso duraría hasta la bajada técnica...como así fue...

En la bajada técnica fue cuando ya las perdí de vista, y a partir de ahí me tranquilicé un poco, pensando en la Ferradura terminé la bajada más tranquilamente, para no cargarme demasiado. En ese momento íbamos con Dani, que me sufrió durante toda la bajada a pesar que le insistí que me pasara....


Cruzamos la carretera en menos de hora y media, y aunque no tenía referencias, algo me decía que el tiempo no era malo...ahora venía la Ferradura, que es una subida que me encanta.

Subiendo La Ferradura, vuelvo a ver a Sonia a lo lejos, que aunque sé que no la pillo, el verla me hace seguir forzando las piernas un pelín, no dormirme, y subi bastante bien, adelantando a bastante gente en la subida. Luego llega un trozo de toboganes que me encanta, y que se puede hacer todo corriendo....y en 2:09 estoy ya en el avituallamiento.



Foto de la organización

De ahí a meta ya no queda nada, aunque se supone que han hecho un pequeño cambio...y vaya si lo han hecho, la han dejado genial. Han quitado algún tramo de pista y han puesto más senda, un cambio muy acertado. Miguel me anima a apretar hasta el final, me dice que llevamos muy buen tiempo y que vamos a meterle una buena rebaja al crono. Así que aprieto lo que puedo para tratar de bajar de 2:40, porque ya veo que mi posición va a ser 4ª clasificada y 2ª Veterana(otra vez como en Borriol).

Miguel me dice que vamos genial...y tanto que lo vamos!! Al final en meta 2:38!!! En ese momento no recordaba el tiempo del año anterior, pero al final han sido 18 minutazos menos, que aunque han cambiado el recorrido, y han quitado un km, sigue siendo una buena rebaja.



Foto Ripo

En meta, pues más contenta que unas pascuas, por mi crono y por la clasificación!!! Como siempre la organización espectacular. Durante el recorrido, perfectamente marcado, los avituallamientos (aunque poco los vi) muy completos y la meta "de boda", un lujazo contar con una carrera así en la provincia, algo que no entenderé es como no va más gente...aunque egoistamente, para mi genial, se corre de maravilla!!



Y entonces si, volviendo a casa ya empiezo a pensar que igual me he pasado, y que al día siguiente lo pagaré en el MaMoVa...pero y lo contenta que estoy!!! Eso no me lo quita nadie!!

lunes, abril 11, 2011

RECUPERANDO

Después de la semanita Magdalenera que pasé, si al menos hubiera sido por salir por ahí de pendoneo..., la semana siguiente parece que me entraron las prisas por recuperar el tiempo perdido, y la verdad es que no he parado desde entonces!!

El lunes salí desde Castalia por el recorrido MiM, y al llegar a la cantera me fuí en dirección al Tossal y lo subí por detrás, bajé y me fui cresteando en dirección al Hospital, hasta que decidí investigar una de las senditas que salen a mano izquierda, y que en teoria bajaba hacia Penyeta. En fin, un kilometrillo hacia abajo después decidí volver a subir por donde había venido y desandar el camino para volver a la base del Tossal y por la caseta a Penyeta y de nuevo a Castalia. En total, 14,5 kms, 1:45 con un D+ de 556. No estuvo mal la salidita, aunque costaba subir.

El martes a nadar, los 1500mts de rigor.

El miércoles de nuevo a correr. Esta vez con Nere y por el desierto, que ya hacía un mundo que no ibamos por allí. La vuelta de la Balaguera. Desde la Fuente enlazamos con la comba y de ahí seguimos el recorrido del Bartolo de noviembre hacia Les Santes, aunque sin llegar, cogemos el atajillo y a subir la Balaguera y de nuevo al coche por la pista. 13,7kms, 1:53.

El jueves de nuevo a nadar. Esta vez hasta los 1800mts que llegué.

Y el viernes el doblete, por la mañana, ruta senderista total por la Vía Verde de Benicassim, aunque las dos horas y pico que nos pegamos de pateo supongo que también suma.
Y por la tarde a investigar una pista por la zona del Assut, para terminar de cuadrar el Tour del MaBo que iba a hacer el domingo. Fueron sólo 7kms. 51´, pero tenían su miga!!

El sábado, descanso...y el domingo era el Maratón de Borriol. Yo no iba a hacerlo, me parecía demasiada paliza pensando que el fin de semana siguiente íbamos a doblar Cabanes-MaMoVa, así que pasé de apuntarme. Miguel si que lo hacía, así que montamos un recorrido para que yo pudiera ir a seguirle corriendo. Nere se vino conmigo, así que al menos tenía compañía, y la verdad es que salió un buen entrenillo y pasamos una mañana de lo más distraída!! A las ocho de la mañana empezaba el tour, así que, chuleta de tiempos en mano, me fui al primer avituallamiento a verlos bajar a toda leche, hay que ver cómo corren algunos!! De ahí, por la autovía pasamos a la base de las antenas, donde llegamos a tiempo aún de ver a los primeros pasar a toda velocidad, sería ya la última vez que los vimos... Pasó Miguel y nos fuimos, cruzando la autovia, a coger la senda de la antigua M-P (la rebautizada SR-1), que subía al collado de Contiendas.
Telita con la subidita!!, al llegar arriba, nos fuimos por la senda que rodea el Morico al Coll de la Mola, donde estaban Carmen y Pascual de avitualladores. Ese fue el punto donde más tiempo estuvimos esperando a Miguel, ya que era la zona donde más habíamos atajado. A las once y veinte llegaba él, y corriendo de nuevo por la senda que rodea el Morico, aún los vimos en Contiendas (por los pelos) y de ahí, bajamos nuevamente por la SR-1 a buscar Raca por el Camino del Assut.
Subimos Raca por detrás, y volvimos a ver a unos cuantos sufridores del Maratón, porque a esas horas de la mañana (rondando la una del mediodía), el calor ya era aplastante. Bajamos Raca y cresteando los vimos nuevamente en Llovera, y de ahí a meta. Al final fueron 6 horas de recorrido, no sé cuánto tiempo estuvimos nosotras corriendo (rondando las tres horas y media), pero nos salieron 22kms de entrene!! Y la verdad, es que estuvo muy bien eso de ir de un lado a otro viendo la carrera!! Carrerón de Miguel, por cierto. A pesar del día infernal que hacía, le salió un marcón, y si no hubiera sido tan conservador en la primera parte, estoy convencida que aún hubiera bajado más tiempo!

En total, una buena semana, aunque al principio aún me notaba algo floja, poco a poco vamos recuperandonos, a ver si vamos acumulando kms que falta nos van a hacer para lo que nos viene encima.

domingo, abril 03, 2011

Probando

En fin, llegó abril y espero que con él me llegue la buena salud...aunque está costando...


En vista que no hago la Maratón de Borriol, para ese día tengo pensado hacer un entrenillo por la zona, y así poder ir siguiendo a Miguel que si que lo hace, y como había algún tramillo que me faltaba por conectar, esta mañana hemos salido Miguel y yo a ver como cuadrarlo...porque yo no estaba para mucho más, y nos ha quedado un recorrido de lo más apañao. Eso de ir viendo el Morico, Roca Blanca...pero sin sufrirlos...lo único que hemos subido ha sido Raca.

12,3 kms con casi 600D+

Este es la mitad de lo que me toca para ese día, la otra mitad será más suavita...

Las sensaciones han sido patéticas, después de la fiebre y aún con antibióticos, poco se podía pedir, pero bueno...esperemos ir recuperándonos, que este mes tenemos mucha faena por hacer y no esta el tema para ir perdiendo días!!!


Que llega la MiM y hay que estar a tope!!!