lunes, abril 11, 2011

RECUPERANDO

Después de la semanita Magdalenera que pasé, si al menos hubiera sido por salir por ahí de pendoneo..., la semana siguiente parece que me entraron las prisas por recuperar el tiempo perdido, y la verdad es que no he parado desde entonces!!

El lunes salí desde Castalia por el recorrido MiM, y al llegar a la cantera me fuí en dirección al Tossal y lo subí por detrás, bajé y me fui cresteando en dirección al Hospital, hasta que decidí investigar una de las senditas que salen a mano izquierda, y que en teoria bajaba hacia Penyeta. En fin, un kilometrillo hacia abajo después decidí volver a subir por donde había venido y desandar el camino para volver a la base del Tossal y por la caseta a Penyeta y de nuevo a Castalia. En total, 14,5 kms, 1:45 con un D+ de 556. No estuvo mal la salidita, aunque costaba subir.

El martes a nadar, los 1500mts de rigor.

El miércoles de nuevo a correr. Esta vez con Nere y por el desierto, que ya hacía un mundo que no ibamos por allí. La vuelta de la Balaguera. Desde la Fuente enlazamos con la comba y de ahí seguimos el recorrido del Bartolo de noviembre hacia Les Santes, aunque sin llegar, cogemos el atajillo y a subir la Balaguera y de nuevo al coche por la pista. 13,7kms, 1:53.

El jueves de nuevo a nadar. Esta vez hasta los 1800mts que llegué.

Y el viernes el doblete, por la mañana, ruta senderista total por la Vía Verde de Benicassim, aunque las dos horas y pico que nos pegamos de pateo supongo que también suma.
Y por la tarde a investigar una pista por la zona del Assut, para terminar de cuadrar el Tour del MaBo que iba a hacer el domingo. Fueron sólo 7kms. 51´, pero tenían su miga!!

El sábado, descanso...y el domingo era el Maratón de Borriol. Yo no iba a hacerlo, me parecía demasiada paliza pensando que el fin de semana siguiente íbamos a doblar Cabanes-MaMoVa, así que pasé de apuntarme. Miguel si que lo hacía, así que montamos un recorrido para que yo pudiera ir a seguirle corriendo. Nere se vino conmigo, así que al menos tenía compañía, y la verdad es que salió un buen entrenillo y pasamos una mañana de lo más distraída!! A las ocho de la mañana empezaba el tour, así que, chuleta de tiempos en mano, me fui al primer avituallamiento a verlos bajar a toda leche, hay que ver cómo corren algunos!! De ahí, por la autovía pasamos a la base de las antenas, donde llegamos a tiempo aún de ver a los primeros pasar a toda velocidad, sería ya la última vez que los vimos... Pasó Miguel y nos fuimos, cruzando la autovia, a coger la senda de la antigua M-P (la rebautizada SR-1), que subía al collado de Contiendas.
Telita con la subidita!!, al llegar arriba, nos fuimos por la senda que rodea el Morico al Coll de la Mola, donde estaban Carmen y Pascual de avitualladores. Ese fue el punto donde más tiempo estuvimos esperando a Miguel, ya que era la zona donde más habíamos atajado. A las once y veinte llegaba él, y corriendo de nuevo por la senda que rodea el Morico, aún los vimos en Contiendas (por los pelos) y de ahí, bajamos nuevamente por la SR-1 a buscar Raca por el Camino del Assut.
Subimos Raca por detrás, y volvimos a ver a unos cuantos sufridores del Maratón, porque a esas horas de la mañana (rondando la una del mediodía), el calor ya era aplastante. Bajamos Raca y cresteando los vimos nuevamente en Llovera, y de ahí a meta. Al final fueron 6 horas de recorrido, no sé cuánto tiempo estuvimos nosotras corriendo (rondando las tres horas y media), pero nos salieron 22kms de entrene!! Y la verdad, es que estuvo muy bien eso de ir de un lado a otro viendo la carrera!! Carrerón de Miguel, por cierto. A pesar del día infernal que hacía, le salió un marcón, y si no hubiera sido tan conservador en la primera parte, estoy convencida que aún hubiera bajado más tiempo!

En total, una buena semana, aunque al principio aún me notaba algo floja, poco a poco vamos recuperandonos, a ver si vamos acumulando kms que falta nos van a hacer para lo que nos viene encima.

No hay comentarios: