jueves, mayo 12, 2011

IGLESUELA

Ya es tradición desde hace cuatro años, que la semana antes de la MiM pasemos el domingo en Iglesuela, aunque yo el año pasado no corrí, subimos igualmente, ya que corría Miguel, así que esta vez no fue menos. Aunque este año subimos el sábado y pasamos noche en Villafranca, por aquello de desconectar (y por pasar por el outlet también para que engañarnos).
Llevaba una semana muy buena, el lunes hicimos Useres-Sant Joan, aunque sin pasar por la Banyadera, y las sensaciones habían sido muy buenas (por fin), hasta Xodos en 2:37 fue un buen parcial, porque al principio fui bastante tranquilita.
En fin, que al final nos salieron poco más de tres horas y media, que como último largo en terrenoMiM, ya estaba bien, y me sirvió para que me subiera la moral un poquillo, que ultimamente me notaba bastante cansadilla...
El miércoles salí a una horita, hasta la cantera y volver, y también subí bastante bien...ya veremos el día 14...

Y el domingo Iglesuela. Poca gente pero con unas pintillas que no veas... Iba sola, Miguel iba a la suya, así que pensaba hacer la carrera con Nere, tomarla como un entrenillo y no estresarme demasiado. Pero nada más llegar ya me estresé con los tiempos de corte, no recordaba que fueran tan exigentes (más bien no recordaba que hubieran tiempos de corte...), ya que se suponía que teníamos que pasar por el primer avituallamiento en 54´...y yo hace dos años pasé en una hora.
Foto de Josefina Albert al final de la primera subida.

Visto esto, salimos más ligeritas de lo pensado. La estrategia era que yo me adelantaría al final de la primera subidita, porque en la bajadita iba a sufrir y me alcanzaría Nere, que baja bastante mejor que yo. Y así fue, a mitad bajada me oigo un...Ireneeee ya estoy aquíííí....bueno eso, y también un ...que diferencia en la forma de bajar de los primeros a los últimos...de unos lugareños que estaban a mitad bajada.....

Total, que llegamos abajo y llevamos 44´, pues tenemos diez para llegar al control, que se ve allá a lo lejos, justo donde veo a dos puntitos azules (Juan Carlos y Julia), pues nada Nere, a por ello que llegamos....y llegamos en 53´, y allí estaba el chico, crono en mano anotando nuestros dorsales...los que llegaban detrás se quedaron allí.

Y seguimos, la primera bajada no había sido tan mala (dentro de lo que cabe), porque gracias al tormentón que cayó el sábado por la tarde, estaba el terreno genial para correr, y agarraba bastante, creo que por eso conseguimos entrar en corte (por lo menos yo).

Continuamos, un poco de pista, un poco más de senda y nueva bajadita, esta vez Nere me pasa enseguida, porque íbamos pegadas, así que le digo que ya la pillaré. El terreno eta genial, pero el paisaje es espectacular. Voy medio emparrada mirando a diestro y siniestro, me encanta, encima voy sola todo el rato (creo que en ese momento debía de ir en última posición) y eso me hace sentir genial, no parece que esté en una carrera. Menos mal que está estupendísimamente marcada, porque sino no sé sónde paro...
En fin, momento emparramiento2 pasado, que llegamos al avituallamiento. Sólo quedan dos plátanos, señal que ha pasado toquisqui, 1:16 km.8...pues aquí el corte estaba en 1:46...esto no me cuadra.

Subidita, y de las buenas...me encanta. Vuelvo a pillar a Nere y vamos casi juntas hasta la base del Tamborero. Pillo a otro chico, que se va a hacer esta semana el Ultra de Barcelona, pues yo la MiM, buen entrene nos estamos pegando. Y a la que me doy cuenta ya me lo he dejado atrás, y pillo a otro, y a otro y a una chica llegando arriba....como dice alguien que yo me sé..el Tamborero me inspira....Si casi llego arriba al trote...dejate de chulerias Irene que lo pagarás....

Pues empezamos a bajar, ese es otro tema, me pilla el chico, me pilla la chica, jajaja...es mi sino.

Nuevo avituallamiento, se quedan en él un ratito más que yo y no los veo más. Me lanzo abajo por lo que antes era sla subida de la antigua carrera de Villafranca (que vieja soy, de eso debe hacer ya cuatro años), y como el terreno está de vicio, no me pilla nadie. Sigo bajando, cruzando pistas a través, nosotros por senda, para que ir por una pista aquí...será pecado!

Este tramo está de reportaje. Está espectacular, me encuentro agusto, no sé si voy muy rápida o al trote, pero voy muy cómoda, encime desde el Tamborero no hago más que pillar a gente, lo que también me anima. Ya no soy la última, jajaja

Al fin veo la Cruz, pues ahí está la última subida. Y que subidita, es el remate para una carrera espectacular.







Josefina Albert está también arriba, sigue haciendo fotos, y me dice que como se nota que me estoy resguardando para el sábado....pues un poquillo si, para que engañarnos.




Al fin se ve el pueblo...y casi que me da pena y todo, he disfrutado tanto que a pesar de llevar más de tres horas y media, se me ha pasado volando.


En fin, al final 3:38, el mismo crono de hace dos años, con la diferencia que este año si que subíamos a la cima del Tamborero, y antes no llegábamos arriba, con lo cual el tiempo si es mejor...y las sensaciones también!!


La organización perfecta, la carrera espectacular y el marcaje impresionante. El año que viene espero poder seguir con la tradición y subir a Iglesuela el fin de semana antes de la MiM!!


Después, duchita en Los Arcos y comida allí mismo, para terminar de redondear un fin de semana diferente, y ya tenía ganas!!

No hay comentarios: