miércoles, junio 30, 2010

Roca Blanca-Las Antenas-Balaguera

Osea, lo que viene a ser nuestros Bovine-Catogne y la Tête Aux Vents de andar por casa…en ello estamos en estos días. Poco tiempo para actualizar, es lo que tiene la desconexión, pero entrenar, estamos entrenando a base de bien. Para mi desde el mismo instante en que crucé la meta en Sant Joan, ya no tengo otra cosa en la cabeza que la barbaridad esa que vamos a hacer en agosto, y tengo claro que para intentar acabarlo, como diría la de Fame…hay que sufrir!!
En fin, que en la última entrada me quedé en miércoles, así que continuamos desde ahí....

Jueves a nadar otra vez y el viernes una vueltecilla de apenas cuarenta y cinco minutillos por la mañana.
El sabado descanso y el domingo la Gran Vuelta que habíamos montado.
Quedamos con Albert a las 4:30 (por aquello de llevar un poco los frontales) de la madrugada en el puente de Montornés, lugar de salida y allá que vamos. Hace hasta fresquito porque sopla un vientecillo quepaqué, desde ahí por una sendita enlazamos con la urbanización y pasamos la valla que corta la pista y que nos deja en la carretera del Desert, pasamos por la Ermita de la Salud y cogemos la subida enterita al Roca Blanca, exactamente toda la bajada del Mabo. 50 minutazos de subida, que al inicio nos recuerda bastante a Bovine, sobretodo el tramo de los escalones!! Desde ahí, llegamos al collado y bajamos por la sendita que subía la M-P del 2008 y que nos deja a media hora de la subida de las antenas del MaBo…Catogne. La subimos hasta la antena misma, para no bajar por el barranquillo, 43 minutos de subida vamos a decir que intensa…mare meu quina pujaeta!! Bajamos por la pista y enlazamos por el recorrido la la MaBo, pero cuando ya nos toca bajar hacia la Pobla, Albert, nos indica que sigamos subiendo hasta arriba del todo, y bajamos por el otro lado, que nos dejará más cerca de la Pobla. Nuestro punto de avituallamiento, el bar de Herminia, jajaja… Nos ha costado cuatro horas y media llegar a LaPobla, km. 24.
Allí paramos, son las nueve y media de la mañana. Colas, sandwich de nutela que llevabamos para la ocasión, rosquis…y un ibuprofeno…la rodilla me sigue molestando en todas las bajadas y a esas alturas lo estoy pasando bastante mal. El golpe de Alfondeguilla me está dando por saco de lo lindo.
Continuamos con energias renovadas y afrontamos la última subida…la Tête Aux Vents…digo la Balaguera. Eso ya es casi como haber terminado, la Balaguera ya es de la familia, aparte, sigue soplando un vientecillo que hace que no estemos sufriendo el calor, lo que nos viene de lujo. En media horita estamos en la base de la Balaguera, 21 minutos de subida….y casi 50 minutazos de bajada desde el Bartolo hasta la pista de la autopista. Mi rodilla me quiere matar...y yo a ella, bbrrrrr!! Los tres últimos kms hasta el coche fueron los únicos en que no me molestó…bien porque eran llanos o bien porque el ibu hizo efecto, el caso es que acabamos corriendo bien, incluso hubo un km a menos de cinco. Al final fueron 40 kms, con un desnivel positivo de más de 1900 y 6:30 de entrene real. Buen entrene.

Después de eso, el lunes hubo natación, largo paquí, largo pallá, 1250 metros nadando en apenas media hora. Quien me lo iba a decir a mi!!
El martes, hice ” duatlón”, salí a trotar un poquillo por el auditorio y alrededores y luego a la pisci de nuevo. Por la tarde, fisio, que la rodilla me está dando demasiado por saco.
Miércoles, descanso.
Jueves, otra vueltecilla por el recorrido del triatlón, esta vez descubriendo senda, han marcazdo bastantes PR por la zona, y probé uno de ellos. Una horita en plena solana y una conclusión: No se puede salir a las diez de la mañana.
Viernes, pisci, cuánto….1400mts...y paré por aburrimiento. No lo puedo creer.
Sábado descanso, y el domingo por la mañana nos fuimos tempranito a hacer una vueltita por el Bartolo. Dejamos el coche en el cross y subimos hasta el Bartolo por el recorrido antiguo, bajamos por las agujas…qué mal están!!...y enlazamos nuevamente por el barranquillo del triatlón de nuestros amores hasta el cross. 22 kms, 2:47. Y la rodilla, molestando en las bajadas, aunque menos que el domingo.
El lunes, descanso, y el Martes de madrugada, repetimos el mega-entrene. Esta vez Miguel y yo solos, y muy bien. La rodilla apenas molestó un pelín al final, íbamos incluso un poco mejor de tiempo hasta la Pobla y todo, pero la calorina que nos hizo hasta el final (34º nos marcaba el coche a las doce)nos mató, tuvimos que parar en toda fuente que pillamos y llegamos a la conclusión que el próximo, salimos a las tres de la madrugada!! Al final nos saliernos 6:20, que con el entenillo de dos días antes aún en las piernas…estamos asimilando!!
Y hoy miércoles, pues 1400 mts de pisci, que cada vez aguanto más y más...eso si que si me lo llegan a decir hace un par de años.....

Total, unos 150 kms en quince días…casi un día entero corriendo…y esto es sólo el principio…aún nos queda mes y medio largo….esto va a acabar conmigo!!!

3 comentarios:

Félix dijo...

¡Ánimo, que nos falta poco! Estoy seguro que conocer esos tres "Everests" que nos esperan a final de carrera nos tiene que venir bien.

Tinyo dijo...

Uffff, sólo me falta leer estas salvajadas a estas alturas de la temporada. Hago yo algo parecido y me recogen con pala. En fin, ánimos todos y a tirar "palante" que eso de los fransuas lo tenéis "chupado"

sendallarga dijo...

Si sacamos la media entre tus Km y los mios, salimos a 75 Km. Pero me alegro por ti, pero ojo, no te excedas.

Veo que ya has estrenado la SR-1. ¿como están las zarza?, ¿Ya van saliendo?