domingo, junio 08, 2008

Magdalena-Masde Xiva-Magdalena


Bueno, segundo entrene para la M-P, y vaya entrene! Dejamos el coche en La Magdalena a las cinco y cuarto o así, ya se veia ambientillo para la Pujada al Desert, me dio mucha pena no poder hacerla, ya que me gusta y llevabamos dos años seguidos haciendola, pero ...el año que viene será.
En fin, que salimos al trote, ya habíamos hecho este inicio la semana pasda, pero era para hacerns una idea de cuánto me costaría el día de la prueba. La idea era llegar hasta el Raca, porque no ibamos a subir el Morico, así que xino xano vamos subiendo, llegamos al collado en 36ypico, y a partir de ahí empieza lo nuevo del día. Una bajadita más o menos decente, que se convierte en pista totalmente decente al poco, Miguel se acuerda de pasar por aquí en bici en tiempos remotos, así que recordando viejos tiempos llegamos al primer punto de dudas: encontrar la senda que nos lleva al collado del Morico. Nos metemos por una, seguimos un trozo que al final no nos lleva a ninguna parte, volvemos sobre nuestros pasos, hasta llegar a la famosa puerta de hierro que debíamos localizar, y de ahí parrriba.
Miguel me avisa, que la senda según le han dicho, no está del todo limpia, así que seguramente nos pincharemos algo....sin comentarios. No voy a hacer ningún comentario para no herir la sensibilidad del lector, pero uhdmgkdhfldlfltodo lo que se menea! Tengo las piernas como si hubiera patrocinado una pelea de gatos!
Después de un km de dolores que nos costó una minutá, pillamos por fin una senda como Dios manda, que nos lleva al collado. En verdad la subidita éstá bien, no es jodida ni nada de eso, pero como no se limpie un poco...
En fin, que llegamos al collado, y decimos, venga vamos a probar el Morico. Así que hacia él nos vamos. Yo pensaba sinceramente, que no sería tan jodido de subir, que al ser roca, y en subida, no tendría mayor problema, pero...eso es escalada pura y dura, en algunos trozos mi problema era que mi pierna no llegaba a la roca siguiente. Y encima no sabíamos ni por dónde ir. Miguel iba de avanzadilla, yo paraba el crono, él iba tanteando el terreno, y cuando veía un trozo claro, medía vuelta y venía a buscarme. Crono en marcha y a seguir subiendo. En una roca estuve 4:57´parada, sin poder subir, simplemente pensando dónde pondría el pie. Muy mal.
Encima, tampoco quería que me ayudara, ya que el domingo no voy a tenerle ahí para que me de la mano y me suba, pero aun así , en un par de sitios, no tuvo más remedio. No sé que va a pasar ahí, pero yo ya estoy temblando. Siempre tiene que estar el Morico en mis pesadillas.
Una vez pasamos esa roca (creo que era de donde estaba colgado el kiyo en el maratón de Borriol), ya fue pan comido, el resto de la subida comparado con lo que acabábamos de pasar no fue nada, y llegamos arriba sin problemas. Llegamos en 1:42, que teniendo en cuenta las dudas e indecisiones pasadas, el día D supongo que algo le arañaré al crono.
De ahí, a bajar. El inicio un poco más técnico, pero al llegar al Coll de la Mola, la bajada es por pista primero y por senda después. La senda un poco esbarosa al principio, pero luego bien, te deja en el Mas de Xiva. 35´ de bajada.
Y al llegar ahí, ya no seguimos, porque se nos había hecho un pelín tarde, así que pabajo, mitad carretera mitad por senda, hasta la explanada de la Magdalena otra vez. Otros 26´.

Al final, a lo tonto, haríamos unos 19 kms. Y para el domingo, pues yo que sé. Si ayer me costó unas 2:15 hasta el mas de Xiva, sé que puedo bajar ese tiempo en unos minutillos seguro, y de ahí, un par de kms hasta el Roca Blanca, la bajada, el raca....y a meta en 5:59. Todo controlado.

10 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Venga mujer que seguro lo consigues. Yo esta mañana tambien he subido el morico y tampoco es tan jodido jajajaja
Si que quedas peguada a una roca, ya te hecho una mano cuando llegue alli, que yo tambien he tenido que hacer de gato un trozo...
Saludos

Irene dijo...

Te tomo la palabra Roberto, necesitaré ayuda seguro, ya me tiemblan las piernas de pensarlo. Es lo bueno de esto, cuando aún no conocía el MOrico, temblaba pensando en la bajada del Roca Blanca, ahora esa bajada me parece una mariconada....
Nos vemos el sábado/domingo!

Zarpazzo dijo...

Bajar tiempo seguro que lo haras campeona!!! animo!!! Piensa lo que te gastas en cosmetica y va y esas zarzas te hacen un peeling totalmente gratuito, jijijijijiji.
Respecto a lo de pasar piedra por piedra, a ver si me hago con el telefono del inspector gatchet y te deja sus gatchetopiernas.....animo que ya veras como el dia de la carrera con la adrenalina por las nubes te meriendas esas rocas en un pis pas.

Un saludo.....

BUSCAMURS dijo...

Tranquil·la Irene, que anirem tots més o menys igual i no et faltarà ajuda per a superar el "Morico". I si no són coneguts, no patisques, que en carrera, i més a certs ritmes, el personal és molt solidari...
Ens veiem diumenge.

depiedraenpiedra dijo...

venga Irene q ue esto está hecho...y para celebrarlo...¿una rondita mañana? la hora de siempre....

Irene dijo...

Buenas chic@s, acabo de recibir un regalo de cumple por adelantado (es el sábado, admito bombones en la recogida de dorsales, jejeje), y Miguel me ha confesado que se ha apuntado al Campeonato, así que...no voy sola! Ahora si que si!
Nere, mañana me voy a escapar antes del trabajo y me voy al Raca, que aún no lo he subido. Así que si te animas, a eso de las seis saldremos de La Magdalena, eso si...seguro que llueve.

depiedraenpiedra dijo...

jejeje...deja deja....
Pero ala, también entrenaré por el deesierto...iré de Mediodía a ver las chapas del Morico y otras desgracias
Me alegro de que Raca se haya decidido.
Y ya te felicito el sábado ;)

sendallarga dijo...

Bueno, bueno, ahora ya con liebre eso es pan comido. Menudo regalo de cumpleaños que te vas a hacer.

Y si no noe vemos el fin de semana, muchas felicidades. Si puedo,me dejaré ver por allí, pero la cosa no está fácil.

Mucha suerte para los dos. Ya nos contareis con detalles.

Irene dijo...

Sendallarga, yo creo que me vio tan apurada subiendo el Morico el sábado, que le entraron remordimientos...La verdad es que cuando me lo dijo anoche, respiré tranquila. Ya ves tu, la carrera igual tiene que pasar por mis piernas, pero ahora como que si.
Nos vemos!

caracolrunning dijo...

Animo, que seguro que llegas sobrada. ;)) Y nada de pensamientos negativos.
Y mucha suerte para los dos.