martes, mayo 05, 2009

III CARRERA IGLESUELA


Y sabíamos que la habían cambiado....


En fin, que el domingo tocaba repetir en La Iglesuela. Visto que solo quedaba una semana para la MiM, teníamos un plan...La teoría era andar en las subidas (solo trotar en los tramos de pista) y trotar en las bajadas. La práctica: andar en las subidas y paralizarme de terror en algunas bajadas!!


El sábado dormimos en Villafranca (visita al outlet incluida), y el domingo a eso de las ocho y cuarto llegamos a Iglesuela. 5º, pero ni una nube, con lo que se preveía que el sol iba a pegar fuerte. Somos pocos, pero menudo nivel, al ser Copa de Aragón había cada pintilla...en fin, qua saludamos a los pocos conocidos que habían por ahí...punxa, karmele y pascual, pipe, jackster (solo le vimos en la salida), ayacucho, pastisset y alex, tinyo, ....en fin, que para ser 145 entre senderistas y corredores, había bastantes conocidos.


Salimos al trote, pero tranquililla, consecuente con el plan de ir de entrenillo. No tengo ni pizca de ganas de casacarme hoy, así que en cuanto la cosa se empina un pelín me pongo a andar...y vaya tela, que principio de carrerita. La pista inicial del año pasado había desaparecido pasando a ser una subida de las de notemenees. Ahí vamos bromeando con Alex, que recordaba mucha pista...En fin, que seguimos subiendo, y subiendo, y claro todo lo que se sube...pues llegamos a una bajada, que ni senda ni nada, yo agobiadita, no sabía ni por donde bajar. Por un momento estoy a punto de darme la vuelta y subir parriba, pero Miguel ya debe estar en el quinto pino, así que no hay más remedio que bajar. Me alcanza karmele, que se me pierde enseguida. Hasta que al final consigo llegar al final. Miguel está sentado en una piedra!! Mejor no digo nada.




Recupero un poco en unos metros de pista, pero enseguida volvemos a la senda. Km. 5...1 hora!! Sin comentarios. Seguimos, la verdad es que el recorrido es espectacular, pero yo voy todo el rato remugando, Miguel (Santo varón)me jura y perjura que el año que viene la hace solo, y yo le digo que si, que el año que viene yo no repito ni de coña! En fin, que viene otra bajadita de las buenas, yo entre lo acojoná que voy, y que paso de forzar lo más mínimo, pues voy más lenta que nunca, pero es que este recorrido es la leche. La verdad es que es muy chulo, pero nos llevan por cada sitio que yo en la vida he hecho nada parecido...




Por fin empezamos a subir el Tamborero...si si, por fin! Ya tenía yo ganas de empezar a subir, que las bajadas me tenían comida la moral...y el Tamborero...pues es que es el Tamborero y punto. Lo curioso es que desde el primer avituallamiento no hemos visto prácticamente a nadie, llevábamos media hora por lo menos más solos que la una, y en la rampa del cortafuegos, vemos a gente allá a lo lejos, una fila de unos diez...y los alcanzamos. A partir de ahí a mi se me calentaron las piernas, me encontré mejor, y disfruté realmente de la carrera. Llegamos arriba, aunque no se subía hasta el puntal, y empezamos a bajar...por pista...no, claro que no, debe ser pecado para estos de Iglesuela...atajamos...ahí le digo a Miguel que si el año que viene se me ocurre inscribirme, me recuerde lo mal que lo estoy pasando en las bajadas...




En fin, que al final la bajada se suaviza un pelín (bajamos por donde se subía en Villafranca, no digo más), llegamos al río y seguimos. Yo me encuentro bien, encima desde hace un rato no paramos de recoger cadáveres, y casi todo chicas (hasta ocho adelantaria hasta el final), con lo que mi posición va mejorando, eso y que han desaparecido las bajadas peliagudas, hace que los últimos kms se me hagan hasta cortos, y disfrute realmente de la carrera. Al final de la bajada, volvemos a encontrarnos con Alex y Pastisset, que ya creía que no los veríamos, y con Pascual, que va de senderista y ha tomado un atajillo...menuda marcha senderista...más que una marcha era una venganza!!




Bajamos el Tamborero, pero no tanto como el año pasado, con lo que la subidita hasta la cruz tampoco se hace tan pesadita (aunque haya que subir a cuatro patas...), y una vez allí ya es topabajo, con una bajadita técniquilla, pero a comparación de lo pasado, ya no sufro tanto.




Por fin entramos al pueblo, más contenta que unas pascuas, y acabando bien, con buenas sensaciones. Al final 3:38, 5ª senior y 10ª de la general, que pa como he ido...pues muy dignamente oye!


El avituallamiento en meta, pues muy bien, frutos secos, pastelillos, coca-colas...así que nos avituallamos mientras esperamos al resto. No nos quedamos a comer, ya hemos abandonado bastante a Laurita, así que volvemos a Los Arcos, duchita, comida y a casa a las cuatro.


Buen fin de semana, buena carrera y fin de la preparación para la MiM09. Este año creo que llevo más kilómetros que otros años, sobretodo más rodajes largos, entre la preparación para la MABO y los que hemos hecho en abril (sobretodo los dos de más de cuatro horas)...en fin, que la suerte está echada, intentaremos hacerlo lo mejor posible...y si el año pasado hice 8:49...este firmo 8:48...Nos vemos el sábado!!


8 comentarios:

sendallarga dijo...

Mucha suerte para el Sábado y controla esos nervios.

Nos vemos en Sant Joan, o eso espero. Ya que de lo contrario significará que he tardado demasiado y ya te has ido. Porque tu, y más con lo que has hecho últimamente, te sales

Un saludo

depiedraenpiedra dijo...

Anda que no ha sido Miguel generoso ni nada con su crónica... jajajajjajaja ya me parecía a mi que en las fotos ponías caritas... :P
Enhorabuena guapa, que esta parece que era de las cañeras. :)(ya se a donde no ir)
Y para el sabado...para el sabado ya te deseo lo que sea in person.
cuidate!!!

JUNGLA dijo...

Irene el sábado si puedo me paso a darte suerte, ya sabes que soy tu "amuleto".

PD. Lo mismo para Miguel, el mejor de los compañeros que se pueda tener. Bellísima persona, con tu permiso. ;-)

Irene dijo...

Ay...que nervios!!!!

Efren, nos veremos en Sant Joan, espero, y que cuando nos veamos estemos los dos satisfechos, cansados pero satisfechos!!

Ay Nere, que mal lo pasé!! Sobretodo en los primeros diez kilómetros, lo que pasa es que Miguel ha contado "su versión" de los hechos....pero a pesar de todo, el año que viene repito,
y tu apúntatela, que te molará! Nos vemos el viernes en la recogida de dorsales!

Jungla, si porfa, vente que me das suerte...es ya tradición, pero el año que viene tienes que estar en la salida, eh?

Nos vemos chic@s!!! Y a controlar los nervios!!

Ferrato dijo...

Muchos animos y mucha suerte para el sabadete!!! Total, que son 65 km después del machaque que te has dado bajo viento y marea??

Estaré el viernes en la recogida de dorsales para veros a todos. Nos vemos!!!

BUSCAMURS dijo...

Enhorabona per la carrera de la Iglesuela, impresionant.
I per al dissabte... que tot us vinga de cara i replegueu el fruit del treball i l'esforç d'estos mesos.
Per cert: si hui has passat per l'Auditori camí de la ronda sobre les 19:45... no tinc el menor dubte que trencareu el crono...
Sort!

Trapatroles dijo...

hola Irene: Yo no podré ir al Marató i Mitja del Penyagolosa pero si estará el amigo Paco Navarro del blog Anda Corre.
Saludos

Irene dijo...

Ey Buscamurs, ja veig que al final no vas a la MiM, una llàstima! En fi, que així segur que a la Volta al Terme te´n eixes.
A veure si ens veiem prompte!!

Trapatoles, pues nada, una pena, a ver si otro año te animas!