sábado, junio 30, 2007

III CURSA DE MUNTANYA BENASSAL







Sábado, 30 de junio de 2007

26 kms
3:03:25
2566 kcal
173 pmedia
192 pmáxima


Una saladita?...Así empezó la mañana, intentando convencer a Miguel para que no fueramos a Benassal. No me apetecía lo más mínimo, y más cuando oímos el despertador a la intempestiva hora de las cinco de la mañana. Pero no coló, así que nos levantamos, desayunamos y para Benassal que nos fuimos.


Al final lo de ayer fue una llaguita, y aunque me quedaba justo por encima de la zapatilla, molestaba un poquillo. Llegamos a Benassal con el tiempo casi justo para un pis y ponernos en la salida. Al recoger el dorsal te dan un tubito de factor de protección, me parece una idea estupenda, y más con el calor que hacía ya, y el cielo despejado que lucía.
Antes de salir saludos por aquí y por allá, y a correr.


Nada más salir ya veo que hoy no iba a ser un gran día, mis piernas no funcionaban, me dolía de rodillas para arriba (no sé por qué, el lunes había tenido masaje y desde entonces solo el trote del viernes), a lo mejor de falta de uso.




En fin, que Miguel, que venía conmigo (se está ganando el cielo) tiraba de mi tanto, que a veces lo perdía de vista.

Llegamos al primer control, km. 6 en 42´. En cuanto vi que era en km. 6 estuve a punto volverme a Benassal, me daba la impresión que llevaba 20kms. Es curiosa está carrera, das vueltas y pasan los kms pero siempre acabas pasando por el lado del pueblo otra vez.




Miguel animándome, como siempre, y diciendome que iba muy bien, pero como ya lo conozco sé cuando lo dice para que no me deprima... En fin, que pasito a pasito, seguí corriendo y llegamos a la ermita de San Cristofol. Parecía que no llegabas nunca, pero al final llegamos.




Allí nos animan diciendo que estamos a mitad. Al empezar a bajar me empiezan a funcionar las piernas, y empiezo a notarme mejor, alcanzo a una chica al final de la bajada (hasta entonces no había visto a ninguna), y llegamos a la zona de la colonia Seidia, me encanta ese trocito, además había mucha gente animando, demasiada (había una que tendría que haber estado corriendo y allí estaba haciendo fotos...), y a partir de ahí Miguel me va diciendo lo que queda. Ahora unos kms de pista trotaora, luego un par de subiditas y la bajada final.


Llegamos al km 18, en teoría ya quedan las subiditas finales y la bajada. En la última subida es cuando empiezo a encontrarme mejor, siempre me pasa lo mismo, lo mío son las distancias largas, está claro. Al llegar a la última bajada es cuando veo a Esmeralda (por fin otra chica), y al llegar al pueblo la alcanzamos para entrar en meta los tres juntos, bueno los cuatro porque ella entra con su niña.

Al llegar a meta, unas charraetas y a la ducha, que me sabe a gloria después de tanto calor. Cuando llegamos a la piscina todos fresquitos, nos dicen que hasta las doce no abren, con lo que no nos esperamos, y nos bajamos hacia Oropesa a por Laura.
Al final, buen sabor de boca a pesar del principio, supongo que porque acabar bien sienta mejor que ir de más a menos. Bajo mi tiempo 19´respecto al 2005. Aunque sigue sin gustarme mucho el recorrido. A Miguel le encanta, pero para mi es demasiado corredora, y yo demasiado poco.
Como siempre, reportaje fotográfico gracias a juanmarunning.






No hay comentarios: