domingo, octubre 28, 2007

El día más largo...


24 kms
2:51:56
2023 kcal
162 pmedia
200 pmáxima(el pulsómetro se ha vuelto loco)

Llegó el día H, por la mañana, marcha de Vilafamés y por la noche, a Cheste, a ver a Héroes.

Llegamos a Vilafamés sobre las siete y cuarto, hace un frío que pela, así que de salir con tirantitos nada de nada, me pongo una de las trango por encima. Vamos al polideportivo a por los dorsales, saludamos a la gente, y nos vamos hacia la salida.

Ya no me acuerdo de esto de madrugar para ir a correr, hemos pasado más de mes y medio sin hacer ninguna marcha, y no estoy muy "motivada" que digamos, pero bueno. Salimos bien, rapidita, debe ser por la rasca que hace. La salida, como el año pasado, por dentro del pueblo, aunque por suerte, este año no nos hacen subir tanto como el año pasado, y enseguida salimos del pueblo. La senda la misma que el año pasado, bastante húmeda por las lluvias, y con algún que otro charco-laguna en medio.
Pasamos por el km. 5 en 33´, bien, buen ritmo. Pero en estas empieza la subida. Se hace durilla, no vamos por el gr como el año pasado, y este año no subimos al Mollet, pero ni falta que hace, la subidita tampoco desmerece, sobretodo un trozo que era un poco escalada, al final de la primera bajada. Llegamos a la carretera (el año pasado pasabamos por ahí al bajar el mollet), y pasamos por un trozo coinidente con el GR de la MiM, pero enseguida lo dejamos para continuar subiendo hacia las antenas. La subida bien, me quedo rezagada detrás de un grupito que me hacen bajar un poco el ritmo, y al final consigo pasarles, pero ya llegamos a la pista que va a las antenas (este trozo coincide con la Marcha de Borriol).
Justo donde está el avituallamiento en la de Borriol, nosotros seguimos recto y al poco está el segunto avituallamiento. Reponemos y bajamos de nuevo. La bajada "de las mías", osea pato mareao y Miguel alucinando de lo mal que bajo. Es la historia de siempre, todo lo que gano subiendo lo pierdo bajando...En fin, al final llegamos a una pista decente, y eso hace que recupere un poco el tiempo perdido.
Bajamos y bajamos, para luego empezar a subir de nuevo, la subidita se las trae, Miguel me va achuchando y yo paso por un momento de bajón, estoy empezando a estar cansadilla, hace tiempo que no corro tanto rato seguido, y mis piernas ya empiezan a notarlo. Parece que termina la subida, pero no, sigue subiendo hasta casi llegar a las antenas otra vez, ahí el último avituallamiento y para abajo de nuevo.
En teoria quedan cuatro kms. para llegar y la bajada empieza con una senda de las mías, por suerte, la senda va haciendo zigzag y eso hace que baje cómoda, lenta pero cómoda. Cuando Miguel ya vuelve a empezar a desesperarse, termina la senda y llegamos a la pista, ahí me lanzo y ya no tiene motivos para reñirme, al final llegamos en 2:51. Pensaba que estaría rondando las tres horas, así que contenta.
La verdad es que me ha gustado, lel recorrido muy bonito, y la organización muy bien. Repetiremos.

Llegamos a meta, devolvemos el chip, y nos vamos pitando, que lo bueno empieza ahora...


Llegamos a Cheste a las tres de la tarde (menos mal), y salimos de allí a las cuatro de la mañana. De nueve a doce, un pedazo de concierto de los que ya no se hacen.Impresionante, la cantidad de gente que había, casi noventa mil personas. Una pasada el concierto, el ambiente, la música Todo genial, excepto la salida. El concierto terminó a las doce, y hasta las cuatro no pudimos mover el coche. Ya nos imaginabamos algo así, así que ibamos medio preparados para ello, pero no tanto. La verdad es que nunca había vivido algo semejante. El FIB se queda ridículo comparado con lo de ayer. IMPRESIONANTE.

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

qué caña Irene, me jod*** bastante no ir...lástima.
Y al día siguiente cumliste como una campeona allí animando en la rotonda :) muchas gracias

Y tb enhorabuena por la carrera...

Irene dijo...

Buenas Nereida, la verdad es que fue una pasada. Una pena que no sigan, como yo digo "ja no se fan..."
La carrera estuvo muy bien, la verdad es que no me puedo quejar, no estoy en plena forma, pero cumplí. A ver cuando puedes volver a la montaña, y disfrutar de ellas tu también.