martes, junio 10, 2008

Mas de Xiva-Roca Blanca-Raca-Bajada Polvorin

Bueno, pues ya he visto practicamente todo el recorrido, me faltan unos tres o cuatro kms a continuación de lo de hoy, pero practicamente está todo "controlado". Esta tarde me he escapado un poco antes del trabajo, y hemos salido en dos coches hacia la Magdalena, hemos dejado uno allí y el otro lo hemos dejado en la entrada del Mas de Xiva, y ahí hemos empezado el entrene.

La subida hacia el Roca Blanca ya la habíamos hecho pero en sentido contrario, y aunque tiene tramos durillos, también tiene algún que otro descansillo que te permite trotar (por lo menos hoy), aún así 23´hasta llegar al collado, y de ahí otros cinco hasta coronar el Roca Blanca.
Empezamos la bajada, y hoy el terreno está estupendo, ya que como ha llovido no estaba muy resbaloso, pero ese día el primer tramo me costará..., y encima Miguel amenaza con tirarme una piedra si no voy más rápida...,casi que me estoy arrepintiendo de que venga conmigo.

Salvo el principio, el resto es llevadera y voy cómoda, llegamos de nuevo a la senda del principio, del km. 5 (manda h...), y ya empezamos la bajada que nos lleva hasta la subida del Raca.
Y venga bajar y bajar, hasta que al fin la cosa se pone parriba. La subidita también se las trae, es durilla, con algún que otro descansillo (por suerte), pero me gusta, como decía Miguel, con mucha sombra. Y subiendo, subiendo, nos plantamos en Raca. Las vistas durante la subida, espectaculares.
No nos entretenemos mucho que hace rasquilla, pero el paisaje merece la pena unos minutillos, traguito de acuarius y pabajo, y abajo, y abajo...para que bajaremos tanto, que luego todo se ha de subir... En fin, llegamos al cruce que deberíamos tomar si siguieramos la carrera en 1:40. Nosotros seguimos hacia abajo, que tenemos el coche en la Magdalena.

Al fina 2:08 de entrene, otros tantos kms al cuerpo, y toda la vuelta haciendo cálculos.
Según estos dos entrenes, 3:55 en el km. 23. Supongo que ese día algo se podrá recortar al crono, pero aún así , me quedan dos horas para hacer los otros 13 kms....justet, justet.
Mañana fisio, y el resto de la semana descanso hasta el domingo.

sendallarga dijo...

Llévate casco el dia de la carrera,lo digo por lo de las piedras.

Los últimos 9 Km a mi mecostaron el año pasado (yendo lento) alrededor de 1 h y 15 minutos. Por mal que vayas seguro que te cuesta menos.

Los últimos 3 Km son muy favorables.

Si superas el morico sin niguna molestia el resto es cuestión de paciencia. Procura no hacer posturas muy forzadas, el día de Borriol dijo la Kiya que allí a todo el mundo se le subía el gemelo. Es cierto que eran menos Km

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, menuda supervisión del terreno.
Seguro que lo consigues, animo...
Si necesitas algún gancho, tengo unos de carnicería la mar de monos, yo voy a llevar dos... jajaja

Miguel dijo...

XAGERAAA !!!!!.......total por unas piedrecillas de ná.....

Irene dijo...

Buena recomendación sendallarga..., y gracias por el dato. El dato que tengo yo desde el Raca a meta es cuando hicimos la del año pasado, y este año había cambiado algo. En fin, que ya veremos, la suerte está echada!

Falta harán takuma, jejeje, yo ahora sabiendo que Miguel irá conmigo, voy más tranquila, ya que en un momento dado, tira de mi, además con las cuerdas, supongo que será posible.

Al otro comentario, ya he contestado en "privado".
Nos vemos chicos!

Zarpazzo dijo...

Bueno, como hasta el lunes no hare acto de presencia ya que estoy de viaje.......

MUCHA MUCHA SUERTE, MUCHOS, MUCHOS ANIMOS Y CORAJE!!!!

Seguro que puedes tumbar el crono Irene y con Miguel al lado ya lo doy por hecho...

Lo dicho campeona, a por todas....

Un saludo...

mariló dijo...

Muchisisisiisisisma suerte a los dos, seguro que lo conseguireis, y más con el año que llevais!!! A descansar y el domingo a por todas!!! Besos

Irene dijo...

Buenas, al final nos fue de un pelo, pero fue por tan poco, que, ...que narices, como si hubieramos entrado en tiempo, ¿no?
Un besito a los dos, ya estoy terminando la super-crónica de ayer, y ja voreu lo que vaig patir, ja.