martes, mayo 26, 2009
DIAS DE TRANSICION
El jueves ya hago algo, salgo de trabajar y me voy a Benicassim, ronda este y carril bici de la autovia. Casi 15 kms 1:15, no estoy tan mal. Se me hace un poco soso, el asfalto es aburridillo, pero bueno, algo hay que hacer.
El finde es de los de antes...no sé cuánto tiempo hacía que no teníamos un fin de semana tranquilo, sin entrenes largos, sin viajes, sin carreras maratonianas...vamos que nos dio tiempo a aburrirnos y todo...el domingo como no teníamos niñera, nos turnamos, y salí yo por la mañana y Miguel por la tarde. Mi recorrido...la pista de la Pobla. Me deja Miguel en el Bruno y pista de la Pobla parriba y pista pabajo. Poco que contar, que son 6 kms exactos de ida y otros tantos de vuelta y que me costó 40´ir y 42´volver. Teniendo en cuenta que a la ida son dos de subida y cuantro de bajada, y a la vuelta es al revés...pues que se ve lo torpe que estaba yo el domingo.
El lunes, a mediodía pisci, media horita justa, me gusta ir a esas horas, no hay ni cristo y se está la mar de tranquilo.
Y hoy, pues depende, igual puedo acabar en un centro comercial como repetir el entrene del jueves...
martes, mayo 19, 2009
II MARATO LA FORESTAL - SORT
domingo, mayo 10, 2009
XI MARATO I MITJA

Esto es en Useres, aunque esa cara de felicidad podría ser en meta...gracias por la foto pipe
Bueno, pues ya tenemos una más…y como dice el dicho, no hay quinto malo!
Para nosotros la MiM siempre empieza el viernes anterior cuando subimos a Sant Joan a dejar un coche, es ya casi una tradición, la tranquilidad que hay allí esa tarde y el jaleo que se monta unas horas después! En fin, que dejamos el coche, y nos fuimos a por los dorsales. Mucha gente conocida, y no conocida, un montón de gente y una cola quepaqué para recoger la camiseta (muy chula por cierto), y un ratillo de charreta, cervecita (bueno, una clara), y a casa, que queda mucho por hacer aún.
El sábado a las 2ymedia ya estoy con los ojos como platos, nerviosa, no puedo dormir, vueltas y más vueltas en la cama hasta las cuatro que suena el despertador. Menos mal que tenemos la salida en la puerta de casa, porque entre los nervios, que no sé qué ponerme (Miguel se parte), y todo, casi siempre llegamos a pun i hora… Nada más bajar, Els Correcabuts haciéndose la foto de rigor, esto marcha bien, es casi también una tradición verlos nada más bajar (faltabas tú, jungla), así que el ritual no falla…también karmele y pascual, yo estoy histérica perdida…Seguimos viendo gente, takito, ggroc, anna, miguel, sonia, txopo, alex, Juan Carlos y Julia….En la alfombra misma nos asalta un chico, nos pregunta si somos Miguel e Irene, y nos dice que si no nos importa vendrá con nosotros, que es amigo de Ferrato y que cree (por lo que ha leído en los bloggs) que vamos a llevar un ritmo que se le acopla. Vaya tela, con los casi 1400 que somos y nos ha reconocido! Pues bienvenido sea! Nos colocamos lo más adelante que podemos y ala…a correr!
Nada más salir me da la impresión que me voy a caer, me noto mareada, Miguel me dice que es de los nervios y de salir tan a toda leche, vamos deprisita pero controlando, los primeros kilómetros hasta la sendita de la cantera están bien, llegamos allí en 23ypico…y ala taponazo. En ese momento vamos con muchos de La Pedrera, son un buen grupito e iremos unos kilómetros con ellos. Subimos toda la senda andando y parados. Ese kilómetro el forerunner marcó 15minutazos, no hace falta decir nada más. Toda la ventaja perdida. Ahí nos adelanta Raul Garcia, nos sorprende el tema y nos dice que le han perdido, nos quedamos todos un poco flipaos.
En fin, salimos a la cantera y recuperamos el tiempo perdido, me noto bien, ya se han pasado los mareos iniciales y ahora me noto con ganas, así que a correr, antes de coger la senda de la Pedra, está Pascual, animando, gracias. Subimos la Pedra bien, pero nos queda un puntito, podríamos haber subido más rápido, pero aun falta mucho, mejor así. Llegamos a La Pedra en 1:32. Tiempazo! Para el tiempo que hemos perdido en el tapón, luego he recuperado mucho, si no hubiéramos perdido tanto tiempo, incluso hubiéramos pasado en menos de 1:30. Eso me anima, así que le doy el botellín a Miguel, cojo dos plátanos, bebo un par de vasos…y a correr. Hago toda la bajada con los de La Pedrera nuevamente, deprisita pero conteniendo, no quiero machacar las piernas aún. Casi en el Mollet me alcanzan Miguel y Paco, y bajamos, la bajadita de senda me cuesta menos de 6´, estoy flipando! Sigo bajando y sigo bien. Llegamos al cruce de la carretera en 2:06 y a la Bassa en 2:43:47!! En la Bassa está Ximo, haciendo fotos, y mucha gente animando. Subidón nuevamente!
Repetimos operación botellero, yo sigo y ellos se quedan, sigo bien, e incluso oigo un comentario que me hace mucha gracia esta chica va muy fuerte y baja muy bien, supongo que el chico cambiaría de opinión en cuanto me sufriera la bajada a la rambla, pero en ese momento me hizo mucha gracia…en fin que sigo bajando y Miguel no me alcanza, ya empiezo a preocuparme, no es normal que les lleva tanta ventaja, me encuentro con Titín Prades, va tocado y baja andando, mala suerte (aunque menudo carrerón haría después). Miguel y Paco me alcanzan en la Rambla, Paco se ha caído nada más salir de Oronetes (por eso tardaban tanto) y ha quedado tocado de la rodilla, por suerte estamos cerca del control de Useres. Llegamos a Useres y me noto extrañamente bien, 3:45:21!!! 14 minutos menos que el año pasado. Solo con mantener el tipo ya bajamos tiempo, así que vamos bien. Llegar a Useres siempre es especial, mucha gente animando, que te hacen subir hasta el avituallamiento como si fuera llano, es muy emocionante. En el control de Useres está pipe, haciendo fotos (gracias), ahí paramos un poco más, Paco busca la ambulancia para que le curen un poco y le pongan reflex, reponemos fuerzas y salimos del pueblo andando, llamando por teléfono a mis cuñadas (venían con Laura y no llegaron a Useres por un pelo), e indicándoles cómo llegar a Xodos. Me hace mucha ilusión que suba Laura a meta.
La salida de Useres siempre es sufrida como mínimo, ese muro de piedra que te deja temblando…además a partir de aquí sé que tengo difícil arañar algún minuto, el año pasado me salió una segunda parte muy buena, así que creo que con no perder ninguno de los 14 minutos que llevo ya tengo bastante…
Consigo ir trotando bastante rato, llevo a Belen Agut delante (bastante delante, pero la veo), y eso me motiva, no la alcanzo, pero la tengo de referencia, me parece que voy bien si la llevo tan cerca… Sigo bien, sospechosamente bien me digo, no voy tan sobrada como antes, pero aun voy dignamente. Bajadita, subidita y kilómetro 40, me parece increíble. Hace calor, desde Useres ha salido el sol, y pega ya de lo lindo, unas nubecillas no vendrían mal… Llegamos a Torrecelles en 5:17:16!!! Aún he arañado tres minutejos!!
A partir de ahí ya empiezo a flojear, nada más salir, una parada técnica y les digo que ya les alcanzo, me dicen que van andando, que si se paran es peor, la subida a La Lloma empezamos trotando pero por poco, me paro a andar, el tramo de pista antes de la subida más fuerte se me hace muy pesado, y empiezo a bajar el ritmo, nos encontramos a takito sentado, ha pasado un mal momento, Miguel le anima y le dice que se venga con nosotros, pero se queda a recuperarse (y cómo se recuperó, muy bien!), subimos la Lloma, ahí está el control oficioso de los de Atzeneta, traguito de cerveza, aunque más por tradición que otra cosa, mi estómago está muy tocado. No he bebido nada más que agua en toda la carrera, y comido plátanos, pero estoy chunga, chunga…Miguel me anima a trotar pasado la Lloma, pero es que no puedo, estoy empezando ya a encontrarme cansada, y encima el estómago amenaza con…
Subimos a Xodos como podemos, bueno yo, porque Miguel va sobrao el tío, y Paco, pues lo va pasando mal con su rodilla, pero ahí aguantando, duro él, la combinación esa vasco-maña es la leche! Llegando a Xodos está nuevamente pipe, esta vez con Berto, animando (gracias) y apunto de entrar al pueblo pillamos a koyo y nacho, y nacho me dice que como sigamos así bajamos de 8:30. Hasta ahí no había pensado en esa posibilidad, porque aunque íbamos bien, me parecía que nos iba muy justo (y en verdad no lo conseguimos, pero nos faltó un pelo). En Xodos está mi hija esperándome, la oímos gritar animándonos, y cuando llego y le voy a dar un beso, me dice que no, que estoy sudada…hijos!! Me acompaña “corriendo” hasta el avituallamiento, pobre, con las rampas que había, pero ella quería correr con mamá, y a mamá se le caía la baba de ver a su niña allí, todo hay que decirlo, llegamos al avituallamiento y me dice que casi que suda, quiere agua, rosquilletas…parece que sea ella la que viene desde Castellón!! Nos acompaña hasta la salida del pueblo, y nos va diciendo adios. Ya tengo ganas de llegar a Sant Joan para verla en meta! Salimos de Xodos en 6
:55.
Empezamos a subir el Marinet y me voy quedando, quedando, intento seguir a Paco y Miguel, pero parece que vayan en moto, Miguel se viene me da un gel, no me quiero tomar nada, tengo el estómago muy mal y me da miedo, pero al final me lo tomo, la gente parece que suba en escaleras mecánicas, y yo esté estática. Es una pasada lo mal que voy. Miguel me va animando, pero ni por esas. La gente me va pasando a toda velocidad, o al menos eso me parece a mi…Al final me decido a tomar el gel ese y que sea lo que Dios quiera, porque sino me recupero algo, me da la impresión que no voy a llegar en todo el día! Me pasan hasta cuatro chicas en ese trozo, pero no puedo, quiero ir un pelín más rápida pero ni por esas…en fin, ya se pasará, todo se acaba! Y si, se acaba, no sé si el gel comienza a hacerme efecto, o que ha coincidido que se va suavizando la subida, pero me voy notando mejor. Le digo a Miguel que se ve una camiseta palomera a lo lejos, es Guillermo, aún va peor que yo, porque no se engancha a nosotros. Por suerte ya hemos llegado al Pla de la Creu, solo queda la Banyadera, así que habrá que armarse de valor y seguir. Voy trotando en los llaneos del principio y en la bajadita, recupero una de las posiciones perdidas, y vamos dando alcance a la mayoria de la gente que me había pasado en el Marinet, las dos curvitas más fuertes andando, pero el resto voy con un trote lastimero, que debe dar más pena que otra cosa…pero no quiero andar, quiero llegar cuanto antes arriba. Casi en el avituallamiento veo a sergiorunner, va andando, acalambrado, una pena, pero acaba como sea, olé por él! Llegamos al avituallamiento 8:08:35, 15 minutos menos. En la super-pájara del Marinet he perdido tres minutos con el año pasado. Nos bebemos una cola entre Miguel y yo, lo mejor para el estómago, si la hubiese tenido antes!! Miguel me dice que está un poco tocado, pero ahora ya…no queda nada de nada. Empezamos a bajar y Paco nos dice que sigamos, que él bajará andando, va tocado de la rodilla y no quiere arriesgar ahora, así que seguimos. A mi ya me ha entrado el subidón del final y bajo todo lo rápido que puedo, incluso adelanto gente, bajando!! Aun tenía una esperancita de que si apretaba bajaba de 8:30, pero casi al final veo que no, que no puede ser, pero no me importa. Ya casi estamos y ya me entran las ganas de llorar, no lo puedo evitar. Curva final, ahí está Sonia (menudo debut, maja), animando, Mari, la mujer de Sergio, que me dice que no llore, recta final, busco a mi hija, ahí está Juan Carlos, animándonos, Marta, y mi niña, claro que si, se viene corriendo y entramos los tres en meta.
8:31:59!!!!!!!!!! Prueba más que superada!
Estuvimos un ratillo por meta, nos comimos el tan criticado medio bocadillo, y nos fuimos al coche a cambiarnos, y una vez en el coche, pues nos dio pereza volver, estábamos muertos, y con ganas de llegar a casa, así que nos volvimos enseguida, de eso si que me arrepiento, de no haberme quedado más por ahí, con el ambientillo que había, pero estaba muerta. Me supo mal no quedarme a ver las caras de alegría con que debieron entrar Nere, karmele, txopo (venías a por mi, eh), sendallarga, ... y todos los que pasamos casi un año planeando esto. El año que viene dejo una bolsa en el autobús, que si voy al coche ya no vuelvo...
Me alegré muchísimo (de verdad) del carrerón de Juan Carlos y Julia, por los entrenes que habíamos hecho entre MABO y MiM, estaba claro que se merecían semejante marca, y pedazo de puesto, Julia, con el nivelón que había, por un pelo sube al podium otra vez! A mi me salió una buena MiM, y una parte de esa mejoria que he tenido es vuestra (el año que viene espero seguir contando con vosotros para entrenarla), pero solo una pequeñita, eh, la más grande es de Miguel, que a pesar de estar en uno de sus mejores años, ha preferido venirse conmigo otra vez, y ayudarme a bajar tiempo, en vez de bajarlo él.
Aunque él ya lo sabe, gracias cariño.
Y de la MiM, pues encima de una buena marca, ganamos un amigo, Paco, que lo encontramos en la salida, y en meta ya parecía que nos conocieramos de siempre. Un placer.
Ahora, a cambiar el chip, de momento el domingo nos vamos a Sort, a ver con que nos sorprenden los catalanes, pero más con pensamiento CCC que MiM, y a partir de ahí, a empezar a hacer entrenes kilométricos, pero a otro ritmo. Y el año que viene, el año que viene me he puesto el listón demasiado alto, pero intentaremos rebajarlo, sino…por mi no quedará, eso desde luego!
El año que viene a por los 8:15!!
martes, mayo 05, 2009
III CARRERA IGLESUELA

lunes, mayo 04, 2009
CASTELLÓN-BASSA
El jueves unos larguitos de piscina, a mediodía, cuando hay más tranquilidad y no está la música a toda leche. Unos 1200 mts...tranquilita, largo va, largo viene...
El viernes, último entrene MiM...no sabíamos muy bien qué hacer, si llegar hasta Useres o quedarnos en La Bassa, al final, decidimos que ya estaría bien el tema llegando a La Bassa pensando que el domingo haríamos Iglesuela, así que el jueves por la tarde dejamos el bólido en Oronetes, y el viernes, a hora de señoritos (las diez de la mañana) salimos de casa.
Las sensaciones no eran buenas, me notaba pesada, con la pierna izquierda cargadísima, no iba cómoda. Aun así los parciales eran buenos, y llegamos a La Pedra en 1:32, mi mejor registro hasta la fecha, pero seguía sin ir cómoda y con molestias en la pierna...de repente se me enciende una lucecita, me paro, me quito las zapas...llevaba las plantillas cambiadas de pie!! Sin comentarios, Miguel me quería matar...
En fin, tras el incidente plantilleril, seguimos hacia La Bassa, donde llegamos en 2:47, cansada pero contenta, porque a pesar de seguir sin buenas sensaciones, el tiempo fue buenísimo. Aunque tanto Miguel como yo, pensamos que menos mal que no era ese el día de la MiM, esperamos que ese fuera el día malo, y que el sábado que viene tengamos el bueno!