viernes, junio 18, 2010

DE ULTRA A POCO MAS DE MARATON: ALBOCASSER-CULLA

Pues si, no pudo ser, y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible...no se puede ir a un Ultra de 118 kms sin estar minimamente motivado y pensando que con llegar a Ares ya es un buen rodaje, porque entonces pasa lo que tiene que pasar...que no llegas, jajaja...
Pero bueno, empecemos por el principio, y el principio fue que hasta el jueves no empecé a pensar que el sábado teníamos un Ultra y que era cuestión de empezar a mirar perfiles y preparar mochilas...el viernes íbamos de bodorrio, y hasta las dos no pudimos escabullirnos del mismo, con lo cual, apenas dormimos cuatro horas...mal vamos.

En fin, llegamos a Albocasser, aparcamos y nos vamos a por el dorsal...un km de ida y otro de vuelta...nos lo podrían convalidar por favor?...somos poca gente, pero nos conocemos casi todos, estamos allí con una solada que pa qué, pero sabemos que nos va a caer alguna tormentita por la tarde. Nosotros a esas horas ya teníamos un 50% de posibilidades de quedarnos en Ares. Allí habíamos dejado la mochila con ropa de repuesto, pero yo la dejaba casi más pensando en que así podría cambiarme allí para bajarme a Albocasser, que pensando en continuar...


Salimos al trote, según el perfil que me había estudiado hasta Ares, eran unos ocho kms de pista casi llanos, así que a trotar. Vamos a buen ritmito, a ratos a cinco a ratos a seis, pero vamos bien. A veces le comento a Miguel si no estaremos corriendo mucho, pero es que el terreno es muy favorable y hay que aprovechar.
Primer control, kms 10: Vilar de Canes. Hemos llegado casi sin enterarnos, con apenas una hora y tan ricamente. Allí está Cesar haciendo fotos, gracias, y animando. Se ve ambientillo, la gente ha salido a apoyarnos.
Salimos y continuamos. Mucha pista durante todo este tramo, hace calorcillo pero se lleva bien. Los kms van cayendo a lo bruto y nosotros seguimos a la marcheta. En un plis llegamos al kms 14...fuente para poder rellenar, seguimos. A partir de ahí una bajadita y empieza la primera subidita por senda...ya tenía ganas de cambiar el ritmo, la verdad. Se nos hace corta, tras un semillaneo llega una bajadita que habían bautizado con un cartelito como muy peligrosa...uy quina por. Y la verdad es que al principio tenía telita, y mi rodilla vuelve a aparecer...si alguien sabe lo que le ocurre que me lo cuente, me tiene frita la rodillita desde Alfondeguilla... en fin, bajamos y casi al final nos pilla Pipe, que estaba por ahí en bici y nos acompañará un tramo, llegamos al avituallamiento del km 25...3 horas clavadas!! Allí paramos, rellenamos camel, comemos tranquilamente. Vamos bien, nos dicen que vamos la novena pareja y segunda mixta, pero casi que nos da igual, a esas alturas creo que los dos estábamos ya convencidos que no íabmos a terminar.
Salimos y nada más salir empieza una subidita por pista, que me recuerda a la pista que sube de les Santes. En algunos tramos la pendiente es considerable, pero es corta y enseguida llegamos arriba y empiza la bajada al barranco. A esas alturas ya se ha nublado totalmente y empezamos a oir truenos...pinta mal.
Nada más llegar al barranco, nos adelanta otra pareja, que nos pasa quitándonos las pegatinas, vaya, y al poco nos empieza a chispear, primero nada, pero cuando llevamos unos custro kms (de los ocho y pico de barranco!!), nos empieza a caer la mundial!! Paramos y nos ponemos los cortavientos que llevábamos (los gore nos los habíamos dejado en la mochila de Ares), apagamos móviles, fore...y a aguantar el chaparrón...que barbaridad!! El barranquillo empieza a transformarse en riíto en algunos tramos, y no deja de llover... En un punto, nos encontramos a pipe refugiado bajo una roca con la bici, ay mare!! Le decimos que se venga con nosotros, pero va con la bici y prefiere esperar aque pase. Lo que me va fer patir!!
Llegamos al control que indicaba el final del barranco...por fin acaba el barranco y con el la lluvia!! La subidita a Culla es simplemente espectacular. Es durilla pero no tanto como parecía en el perfil, aún así se me atraganta un poco y me tomo el primer gel. Km 40, normal que se me atragante también. Llegamos arriba. Son las cuatro y media de la tarde pero parece que sean las nueve, está negro, y vuelve a empezar a chispear. Allí nos encontramos con Nere y Pascual, nosotros seguimos hasta el avituallamiento, con la intención de llegar hasta Ares. Rellenamos camel, comemos y bocata, y entramos al bar a por unas colas, que nos apetecían mogollón. Aprovechamos para ir al baño y secarnbos un pelín, y al salir... otra vez está diluviando. Nos hemos enfriado y estamos congelados. Aún así, llegamos a salir, y empezamos a bajar...pero, nos miramos y pensamos que no valía la pena. íbamos a dejarlo en Ares, pues que más daba dejarlo allí y evitabamos el chaparrón. Y nos volvimos.
Llegamos al avituallamiento, devolvimos el dorsal y llamamos a Nere para decirles que estabamos en el bar, que no se fueran sin nosotros, y así acabó la aventurilla...en Culla se quedó la mitad de abandonos que hubo en todo el Ultra, y fue por la tormenta, porque hasta ese punto no había habido mucha dureza. Al final fue poco más de un maratón, 46 kms que eran los que había de Albocasser a Culla en apenas siete horas. Luego llegó la "odisea de las bolsas", bajar a Albocasser y a casa...y a pensar en otra cosa.
El lunes, ya salí a rodar por la Serra de Borriol con Nere, un par de horas nos salieron y muy bien, el miércoles me fui con Miguel otra horita por la zona del triatlón de Benicassim y entre tanto un par de días de piscina. Me encuentro muy bien fisicamente y de eso se trataba. Me da un poco de penilla no haber terminado, pero la verdad es que no estabamos muy mentalizados y hay que estarlo y mucho para hacer un Ultra...porque la cabeza cuenta casi tanto como las piernas, o más.
Este finde nuevo largo, larguísimo y a continuar así hasta finales de Agosto...la cuestión es no parar!!

3 comentarios:

tinyo dijo...

Pues qué te voy a decir, ñuego soy yo el que no paro.... virgensantísima, Kms y más Kms.
Yo, para ser sincero, me he quedado con las ganas de hacer ésta, así que al año que viene, si la Moni no se niega, casi seguro que caerá.
Enhorabona xiquets y a seguir. Por cierto, si para alguno de esos largos os apetece compañía me decís algo que igual alguno cae.

Félix dijo...

No importa el abandono; ¡el obtivo es otro!

Por ahora, hay que seguir acumulando kilómetros y estar recuperados para aprovechar todos los entrenos, creo yo.

Nos salieron entrenos parecidos este fin (40 y pico en 7 horas).

¡Allez!

depiedraenpiedra dijo...

aaays esa etiqueta me la voy a copiar "intento de carrera"...

Ni quedando contigo los días después de tus palizas me quitas el gancho de la boca :) Seguiré urdiendo algún plan. ;)

Sigue así wapa, que eso se acerca y vas muuuuy bien :