jueves, junio 10, 2010

MARATON DEL SOBRARBE

Pues ya tenemos otra más, y ya estoy casi, casi metida en el siguiente fregao...el Ultra del Maestrat...pero bueno, ese es otro tema...

El viernes por la tarde nos fuimos a Ainsa. Nunca había estado, y desde luego es una ciudad preciosa, me ha encantado...venir aquí con un poco de fresquito tiene que ser la leche...porque por momentos parecía que estuvieramos en Sevilla!!

Veníamos a "investigar" el tema, me gustabamás la idea del Ultra, pero este año no podía ser, así que íbamos a hacer sólo la Maratón.

En fin, del viernes por la tarde poco que contar, cenita con Julia y Ruben que también estaban por estos lares y a dormir prontito, que al día siguiente nos espera el Maratón. Nos levantamos y a las siete y poco ya estábamos en el polideportivo. Nos invitaban a desayunar, así que después de zumitos y pastitas varias, nos subimos al bus que nos llevaría a Abizanda, un pueblecito precioso y punto de inicio del maratón. Hacía ya una calorina que paqué, y eso que eran las nueve de la mañana...mareeeee

Nada, a tomárselo con calma. La idea (aunque Julia no se lo cree), es que vamos a ir en plan tranqui, esto va a ser un entrenillo de cara al Ultra del Maestrat, así que sin forzar en ningún momento, y oye, por una vez lo clavamos!!

Nada más empezar ya me duele la rodilla, el golpe que me di en Alfondeguilla aún está dando por saco, y empezar con bajadita no es lo mejor para ella, así que tranquilita y a ver qué pasa. Al principio mucha pista, alguna que otra senda y vamos pasando por sitios muy chulos. De momento aún tenemos algunas sombritas, cosa que se agradece, y empiezo a pensar que estos lugareños nos han acoj..con el calor y que no será para tanto.





A partir del km 12 o por ahí empieza una de las zonas más bonitas por las que he pasado, unos cortados impresionantes, vamos todo el rato pegaditos al embalse, y entre lo agradable de ver el agua, y el tramo del acantilado, que encima era en sombrita, fue un tramos precioso. En ese momento llevábamos tres o cuatro corredores pegaditos que me hacían ir más depreisa de lo que me gustaba, así que optamos por pararnos y que pasaran, había que disfrutar del momento...y tener cuidadín por dónde pisabas, jejeje...





Seguimos avanzando, y poco a poco(y gracias a las drogas), la rodilla deja de molestar y empiezo a ir más cómoda. La pena es que fue justo cuando el calor empezó a notarse de verdad. Llegando al km 23, en Lumo de Muro, conseguimos encontrar la salvación...un bar!! En la vida me ha bebido más agusto unas colas, entre en el baño para refrescarme un poquillo...así da gusto hacer un maratón, jajaja... Salimos del pueblo y subía la senda aún con la lata de cola en la mano, pegando sorbitos...la envidia que dimos a más de uno!!



En fin, a partir de ahí es como una nube, solo tenía ganas de llegar, hacía un calor insoportable. Empezamos a "recoger cadáveres", la gente iba muy tocada, yo intentaba no perder el trotecochinero, si andaba me costaría más, así que a trotar. En uno de los últimos avituallamientos nos indican que al final de la bajada hay que cruzar un río...me tiro de cabeza!! Al llegar a él, menuda desilusión!! Menuda agua más caliente, me mojé el buf y el gorro y casi que ni lo noto!! Los últimos siete kilómetros fueron los peores, las dos del mediodía, una calorina que paqué y nosotros por ahí corriendo...quien me mandaría.


En fin, todo llega y el final también. Menos mal que nos había dicho ya que el final estaba en la plaza del pueblo de Ainsa, y que había que subir un millón de escaleras (tipo CBXT) para llegar, porque menudo final!!


Al final entramos en 6:07 (entonces no sabíamos ni el tiempo que habíamos hecho), más contentos que unas pascuas por acabar sanos y salvos!! Fue una escabechina, luego nos comentaron que habíamos alcanzado los 37º en carrera...37º!!! Yo que venía a entrenar aquí huyendo del calor!!

Después de bebernos medio bar en la plaza, nos bajamos al hotel a ducharnos, y a comer-merendar algo, para seguidamente irnos a cenar al poli de nuevo, cortesía de la organización, menuda organización más currada!! Tras despedirnos de los Ultras que madrugaban más al día siguiente, aún nos quedaron ganas para volver a subir a la plaza y tomarnos algo en una de las muchas terracitas. Me gustó Ainsa!!
Al día siguiente estuvimos siguiendo un poco a estos chicos, y visto lo que vimos, ya nos pueden ir guardando plaza para el año que viene!! Menuda organización más atenta y maja que nos encontramos en la gente del Sobrarbe!!Por cierto...al día siguiente vi marcar los 13º en el termómetro del coche...sin comentarios!
No había tiempo para más, a volvernos y a empezar a pensar en la locura del sábado, que no sé muy bien aún hasta dónde llegaremos. La idea es llegar a Ares y ahí decidir si continuamos o nos quedamos...ja vorem!!

4 comentarios:

tinyo dijo...

Bien Irene, bien!!! Otra más a la saca. Para el año que viene nos marcamos el ultra y arreglado (igual tenemos hasta alojamiento de gorra, ya veremos).
En fin, como este es un suma y sigue, molta sort el dissabte campeona.

depiedraenpiedra dijo...

Y después el cacho de Ultra, y hoy la salidita y la semana que viene no se qué más, y luego más aún... Y todo cada vez con mejor cara.
Desde luego, estás en el camino

miguelflor dijo...

...desde luego que esto es planificar la temporada, si señor, muy bién.
Os deseo lo mejor y aquí esperando crónica de la ultra pasada.

Irene dijo...

Ey!! Que os tengo "abandonad@s"...desde que estoy de veraneo estoy desconectá...

Tinyo, el sábado no fue como esperábamos, pero casi, así que bien, y como dices, esto es un suma y sigue...

Estoy en el camino, no se en cual, pero en el camino, jajaja... Estuvo bien el lunes!!

Miguel, pues no pudo ser el Ultra, pero como dice aquel, fue bonito mientras duro, ...en fin, que no tocaba y punto. Y la temporada, pues no sé muy bien si la estamos planificando bien, pero desde luego...nos lo estamos currando, jajaja...

Nos vemos chicos!!