miércoles, julio 14, 2010

El sub3 del Bartolo!!

Por fin!!!!! Después de tres años intentándolo…YA SOY SUB3h EN EL BARTOLO!!!! Y tiene gracia la cosa, este año que es el que menos “motivada” estaba, ha sido el que lo he conseguido…y sobrá, oye…2:52!! Menudo domingo, oye, primero mi sub3 y después España gana el Mundial, jajaja...
En fin, empecemos por el principio, y el principio es acabar la semana previa, con otra horita de natación el miércoles y una salidita el jueves, por el recorrido del triatlón de bici y un añadido, nos ha quedado una rutilla de lo más guapa para hacer una hora pelá con un poco de todo. Mola el recorrido. Viernes y sábado descanso, que el domingo hay carrera.

Y el domingo, el Bartolo, la clásica, desde el 2001 (sólo me he perdido la del 2004 porque acababa de nacer Laura, Miguel ya lleva diez) hacen que esta carrera sea obligada para nosotros, así que allí estábamos, a las siete de la mañana dispuestos a ver qué pasaba este año. La verdad es que confiaba en bajar de las tres horas, por rodaje no sería, la única duda que tenía era que me falta un poquillo de velocidad (mucha no, que no la he tenido nunca) por aquello de estar haciendo más salidas largas que otra cosa, desde luego lo que tenía claro es que se me haría corto, eso seguro.
En fin, salimos del apartamento y me doy cuenta que me he dejado el crono…casi que mejor, menos estrés de tiempos. Saludos varios, y nos situamos en la salida…y a correr. Salgo bien, y pienso que hasta el primer control me servirá para ver cómo voy, y a partir de ahí estresarme más o menos con el crono. Subo bien, a la marcheta pero bien, Miguel va un poco adelante y de vez en cuando se gira para decirme que voy bien. Este año no hay tapón en la senda, somos menos gente y eso se agradece, así que seguimos parriba. Me encuentro muy bien y subo la pista a buen ritmo. Llegando al avituallamiento pillamos un pelín de tapón, pero casi que lo agradezco y todo. 48´al primer avituallamiento. Muy bien.

Sigo subiendo y voy todo el rato al trote, me encuentro de p.m., sendita y a la pista del Bruno. En el cruce con las crestas (1:04!!) gente animando como siempre, y como siempre es de agradecer...pues a por las crestas. Vamos un grupillo pero buen ritmillo, en la primera cresta subo bien, si es que subiendo me encuentro genial!! las subidas se me hacen cortas, voy cogiendo gente, que me pasa en el trocito de bajadita que hay…es mi sino, me quedo prácticamente sola hasta la tercera cresta, donde vuelvo a coger a alguno de los anteriores y ya nos plantamos en el Bartolo. 1:34 me dice Miguel, bien¿no?...genial!! En ese momento pienso que ya tengo el sub3 en la mano, así que aprieto un poquillo en la bajada, tengo que conseguir todo el colchón que pueda para la bajada de las Agujas.

Empieza la bajada y a volar!! Esta bajada cada vez está peor, aún así, es de las mías, así que no lo paso para nada mal. Llegamos abajo y al control, esto se acaba!! En el control de la base de las agujas está Fernando, que nos acompañará hasta meta, bueno, acompañará a Miguel, porque se me van un pelín por delante, con lo que no sé ni el tiempo que llevamos. La subida a las Agujas se me hace nuevamente corta, y ya arriba, Miguel me dice el crono, 2:18. Mentalmete hago cálculos, aunque baje como un pato, sigo estando por debajo de tres, así que me relajo un pelín, voy a bajar bien, y ya apretaré lo que pueda en el llaneo final. Aquí me pasa nuevamente Olga, hemos ido toda la carrera juntas, y aquí si que le digo ya que hasta meta, que en esta bajada me sacará un mundo. Hago la bajada más tranquila de todos los Bartolos, voy prácticamente sola, me pasa un grupillo de corredores, me pasa Berto y me dice que voy bien, no tengo ni idea del tiempo que llevo bajando, pero cuando llego abajo, Miguel no está esperando, ha seguido hasta el control, eso me hace pensar que vamos justos de tiempo y que no me ha esperado porque quiere que apriete…pues a correr. Los alcanzo llegando al control y sin parar corremos hacia la meta. Llegando al camping Miguel me grita que apriete, que bajamos de 2:50…pero qué dice este??!? Le pregunto al corredor que tengo al lado que tiempo llevamos…2:47 me dice…La leche!!! Pero que sobrada voy, jajaja, …no bajo de 2:50, pero a correr lo que puedo.
El final se me hace largo, ese paseo sin ver la meta…Miguel y Fernando van tirando de mi, que si la zancada más larga, que si ya lo tenemos…al fin se ve la meta. No alcanzo a ver el crono, no sé que tiempo llevamos, es igual, se que he bajado de tres y lo mejor, que estoy como una rosa. Al final 2:52 y yo más contenta que unas pascuas. Por fin me he quitado la espinita con el Bartolo, que más que una espinita era una estaca ya. Desde luego, ha sido el Bartolo que menos he surido y que más corto se me ha hecho, supongo que por las kilometradas que nos estábamos metiendo hasta hace poco.

El lunes, piscinita para recuperar, 75 largos, que cada vez me cuesta menos hacerlos, y el martes, una horita de trote por la pista de la autopista. Esta noche, salidita por el Desert, ...otra vez a coger los palos, mochilas...y a sufrir, que queda menos de mes y medio...estamos en la recta final!!!!

4 comentarios:

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Como siempre vais a más, yo pensé apuntarme pero el calor me echó atras, este calor que hace es sofocante y hace que los entrenos sean autenticos suplicios, pero no queda otra que seguir haciendolos. DANI

tinyo dijo...

Pedazo de carrera te salió Irene. Y eso que se trataba de salir a rodar solamente. Pero cuando se va bien las marcas salen casi solas. Ale, nos vemos en Morella

Irene dijo...

Gracias Dani!! Esta, a pesar del calor es y será de obligado cumplimiento para nosotros...corremos en casa!!!

Ey Tinyo...has visto?? Estoy que me salgo, jajaja...y para rematar Morella...mola, mola!!

Nos vemos chicos!!

Estoy un mucho desconectá, perdonad si no contesto cuando toca, pero es lo que tiene conectarse de uvas a peras!!

Valentín DLCC dijo...

Hola Irene,

Soy un chico de Barcelona novato en las carreras de montaña. Felicitarte por el Blog y en especial muchísmima suerte en la UTMB, pues es mi deseo para el 2012. Con decirte que cuando pienso en ello, me sale una sonrisillaen la cara, tú me entendreas!

Valentín DLCC.
http://ObjetivoUTMB2012.com