lunes, octubre 18, 2010

I RODENO CURSA NULES

En Villafranca decidimos inscribirnos a la I Rodeno Cursa de Nules. En principio no sabíamos qué hacer, porque la carrera tenía pinta de ser de las agónicas de correr mucho y mucho asfalto al principio y al final, sin embargo lo que nos llamaba la atención era el desnivel positivo que tenía, casi mil metros. Total, que al final nos inscribimos y a ver qué tal.

Después del subidón de Villafranca, el finde siguiente salimos el sábado y el domingo! Los dos días seguidos, lo nunca visto, jajaja, y fue bien, el sábado una horita y el domingo casi dos por el desert, una buena rutilla, con el descubrimiento de la subida a las Agujas (por el PR que abrieron este verano), que nos gustó mucho. La repetiremos.

Entre semana, una par de saliditas, una con Nere por Borriol, medioasfaltera huyendo del barro y la lluvia (cosa que no logramos), una horita para los once kms que nos salieron, con sus subeybajas...pues oye, corrimos y todo, y eso que no callamos...

La otra con Miguel por la rutilla del Canal que estamos haciendo entre semana y que también mola. Tetuán-Cantera-Tossal-Hospital y vuelta a Tetuan. 1horita y cuarto con un poco de todo.

Lo único que me está faltando es la pisci, llevo ya varias semanas que solo hago un día, a ver si vuelvo a mis dos días de pisci...

En fin, que esta semana desde el jueves, descanso total y absoluto. El domingo, llegamos a Nules a las siete ya algo, con un frío quepaqué. Cogemos dorsal y al barranco, que se sale desde allí. Vaya con la sorpresita!






Salimos a toda leche, asfalto y asfalto hasta la Vilavella, y nada más pasarla ya cogemos la primera sendita de subidita. Es cortita, pero pica para arriba. Vamos en tirereta pero sin tapones ni nada. Al poco nos encontramos a Rober, de fotógrafo ocasional. Seguimos la carrera a ratos por pista a ratos por senditas. Las subidas siempre de senda, cañeretas, pero muy chulas, las bajadas por pistas voladoras. Vamos, mi carrera ideal. Solo le faltaba una cosa a esta carrera...algún kilometrillo de más y ya sería perfecta!!

La subida de las cuerdas, durilla, pero espectácular. El día acompañaba y se veía hasta el Bartolo. La verdad era para quedarse allí un ratillo...pero había que correr.


La subida final la hicimos tranquilitos, había cola para subir, pero tampoco me vino mal, pensaba en la bajada que me esperaba y no quería llegar arriba muy cascada. No llevaba crono (definitivamente lo doy por perdido, necesito otro crono Miguel), así que no tenía ni idea de cuánto tiempo llevaba corriendo, pero me parecía que muuucho. Luego he visto que pasamos por el pico en 1:12, así que de ahí a meta una hora justa. No está mal.

A partir de ahí, un trocito de senda que me costó lo mío y a lanzarme en la bajada. Eso es lo que estaba esperando desde hacía rato. Como disfruté en esa bajada. El resto, pues creo que era parte del recorrido de Vilavella pero al revés. En el tramo de sendita me alcanzó una chica, y aunque intenté seguirla en la bajada final, no hubo manera y se me fue, aunque la seguía viendo y me servía de referencia.
Aunque temía el momento asfalto otra vez, me noté aún con fuerzas y acabé corriendo por debajo de cuatro treinta!! Tanto corrí que casi vuelvo a alcanzar a la cuarta clasificada, pero me faltaron metros o lo que yo decía desde el principio, algún kilometrillo de más, que una no es muy veloz...

Total, que muy contenta con la carrera que hice, porque al final acabé entrando en meta con un tiempo de 2:12:24, en quinta posición, pero muy cerquita del podium!!

Y el post, pues un lujazo, oye. Ni un pero que poner en toda la carrera, que me encantó el recorrido, y ni mucho menos después de la carrera. Se notó que le pusieron todas las ganas del mundo en que saliera todo a la perfección. Y les salió. Y barata, oye, que con 10€ que valía la inscripción: camiseta técnica, pantalón técnico, avituallamientos y almuerzo completito al llegar a meta. Duchas allí mismo, parking a pie de meta....el año que viene no me la pierdo.

Y la siguiente...pues un poco lejos, el domingo correremos en Torla, el año pasado ya estuvimos y nos encantó, así que este año repetiremos. Y de las de por aquí...pues seguimos deshojando la margarita del Maratón de Castellón...y cada vez le quedan menos hojas....


Gracias por las fotos a los fotógrafos.




6 comentarios:

Trapatroles dijo...

Preciosa carrera por lo visto en las fotos.
Saludos, Irene

depiedraenpiedra dijo...

Pero si lo vas a hacer, deja de deshojar las flores del parque. El maratón digo.
Enhorabuena wapa, estás que te sales.
Cuando vuelva, te bajas a la tierra :P y salimos por Borriol, que están cundiendo...

Irene dijo...

Pues la verdad es que si que fue muy bonita, las sendas muy chulas y las vistas espectaculares!

Pues creo que va a ser que si....lo del maratón digo, lo otro también, claro!!
Ale, a caminar!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Yo no me apunté porque estoy con el tema del maratón, y he aparcado la montaña, pero me comentó Antonio (uno de los organizadores) que creía que habían palmado dinero, pero que estaban muy contentos porque todo había salido a la perfección, supongo que el año que viene será de 12 euricos. DANI

rodeno.cursa scude pic font de cabres dijo...

Hola Irene, soy Josep, organizador administrativo de la I rodeno cursa, he copiado tu blog y lo voy a mostrar en la proxima reunion, con tus comentarios nos has hecho muy felices, gracias

Irene dijo...

Ey Dani, pues mira tu por donde...igual nos vemos en el Maratón...ya veremos. La verdad es que me gustó mucho la carrera, y aunque la suban de precio, el año que viene repetimos fijo. Pasé una buena mañana y el recorrido lo vale.

Buenas Josep y bienvenido al blogg!! Me alegro que te haya gustado el blog, pero es que en verdad que disfruté con la carrera...y te digo una cosa, es que parecía realmente que me hubierais pregunato a la hora de trazar el recorrido, jajaja...

Gracias chicos!!