lunes, enero 31, 2011

DE NUEVO A POR EL UTMB

Allá por enero del 2009 comenzamos con esta historia, cuando nos liaron para ir a la CCC una tarde en Decathlon, y mira, dos años después, aún estamos metidos en este embolao. Este verano, si Dios quiere, será el tercer verano consecutivo que pasaré las vacaciones en Chamonix, y no es mal sitio, pero como que ya está bien la cosa, o no?...Así que, casi sin tiempo de recuperarnos del GR10, nos enteramos que tenemos plaza para el UTMB, y la verdad, casi casi estaba convencida que no me iba a tocar...y casi deseaba que no me tocara...la versión oficial era que quería cambiar de aires, hacer otras carreras, pero la verdad era que impone bastante eso de darle la vuelta al Mont Blanc, y si no salía en el sorteo...pues ya tenía excusa!


Desde el día 19 de enero ya no se habla de otra cosa en casa, vuelta a pensar en entrenes, en si el año pasado ibamos bien o de pena, si nos faltaban kms o no, a planificar el año en función del último fin de semana de agosto...quien me mandará meterme en estos fregaos!!

En fin, que parece como si entraran las prisas, y eso que aún queda un montón, pero parar, lo que se dice parar, no he parado mucho desde el GR...más bien no he parado nada, descansé tres días y al cuarto ya quedé con Carmen para un cochinillo light, a ver como estaban las piernas...y tampoco estaban tan mal, oye! Trotandillo y andando en las subidas por precaución.


El domingo siguiente era la UltraTeo, tercera edición, terreno ideal para soltar piernas una semana después de la palicilla del GR, puro cresterio desde el Hospital de Castellón hasta el Bartolo...aunque acabó en el Coll de la Mola y yo sin subir el Morico (eso lo tenía claro desde antes de salir). Y me encontré bien, las piernas un poco cansadas, pero aguanté las casi cuatro horas que nos costó aquello. Una buena salida que terminó mejor que empezó, con paella para veinticinco en el Chiva, una buenísima mañana de domingo.

Al día siguiente, salidita con Nere. La idea era irnos por la Balaguera, pero el grado que marcaba el coche, nos decidió que era mejor ir por algún lugar bonito y soleado, así que nos fuimos a la Magdalena a investigar el nuevo PR, que atajamos esta vez, pero con el firme propósito de completarlo algún día. Unos diez kms nos salieron, una horita y algo.

Y el martes con Miguel, la vuelta de la canal. Y yo que me notaba cansada y no sabía por qué...hasta que empecé a pensar que igual habría tenido que parar algún día más desde el GR...con lo que el resto de la semana ya no volví a salir a correr. Me dediqué a nadar un par de días, y el domingo ya haríamos un "larguito". Y eso que al final la salida no estuvo tan mal y luego descubrí que tampoco había sido el peor día de todos...

El domingo nos fuimos a Alfondeguilla. Hace un par de años que hice la carrera de Castro, pero la verdad es que no me acordaba para nada de ella. Solo recordaba que acabé hasta el gorro de las bajaditas, y que prometí que jamás la volvería a hacer...y claro, como todas esas promesas que se hacen cuando acabas una carrera, pues se va al traste, y este año quiero hacerla otra vez.
Así que este domingo, con la peña repartida entre la Vilavella y la Perenxisa, a eso de las nueve y media salíamos del pueblo con un frío que pelaba a hacer el recorrido de la carrera. Y la verdad es que me gustó muchísimo, hasta las bajadas no me parecieron para tanto. Supongo que la humedad del terreno ayudaba a que se bajara mejor, y probablemente el día 13 en carrera vuelva a terminar hasta el moño, pero mañana nos inscribiremos los dos, eso si, en esta Miguel irá a su bola, que a él le mola eso de hacer el cabra bajando.
Al final nos salió un buen entrenillo, en el que empezamos xinoxano, pero acabé apretando un pelín los dientes, y la verdad es que me encontré bastante bien, las piernas aún están cansadas de la palicilla, y si nos costó casi un mes recuperarnos del maraton de asfalto, esto nos va a costar también lo nuestro, pero bueno, las sensaciones son buenas....al final, 2:24 y lo único que nos faltó hacer del recorrido fue la vuelta inicial dentro del pueblo...hasta la cervecita en la "meta" nos tomamos, jejeje....

Y hoy un poquito de natación+jacuzzi, que tan bien le sienta a mis piernas...

En fin, que en ello estamos otra vez, ya ha terminado la sequía de carreras y ya estamos otra vez metidos en el fregao...Castro, Atzeneta, Borriol´s, Cabanes, MaMoVa, MiM, VTF,....a acumular kms para el objetivo real del año: UTMB!!

2 comentarios:

Emilio dijo...

Estás hecha una máquina Irene.
Yo también volveré a la CCC este año, haber si nos la dejan terminar.
Suerte y nos vemos en Chamonix

Irene dijo...

Buenas Emilio!! Me alegra ver que repites, a ver si como tu dices este año podemos acabarla!!
Estamos en contacto!!