lunes, febrero 14, 2011

V CURSA MUNTANYA CASTRO D´ALFONDEGUILLA

Tercer domingo consecutivo pasando la mañana por Alfondeguilla, esta vez ya para hacer la carrera, ya tocaba. Y es que el domingo pasado acabamos de nuevo entrenando por allí, con lo que ayer ya casi me sabía la carrera de memorieta...menos mal!! Aunque alguna piedra me movieron al final, y no acabó muy bien la cosa...
En fin, la semana previa había sido tranquilita, el domingo anterior habíamos estado haciendo la vuelta entera, y entre semana salí un par de días, pero muy suave, una horita cada día, un día con Miguel pisteando por la Magdalena y otro con Nere por el carril bici de Benicassim...y hay que ver que agusto se va ahora por allí sin agobios!

Así que el domingo por la mañana recogimos a Juan Carlos y a las ocho ya estábamos allí, con un frío que pelaba recogiendo dorsales y directitos al bar a entrar en calor. Lo bueno de llegar prontito es que aparcamos relativamente cerca, así que nos dio tiempo a volver, cambiarnos, foto de rigor con el club y a correr.

En esta iba sola, Miguel iba a ir a su bola, a él le molan estas bajaditasdelamuerte, y a mi no me van para nada, así que después de ver el recorrido tenía un "plan"...iba a salir a toda leche hasta el final de la primera subida, porque ahí terminaba mi carrera. Después con tanta bajadita chunga, ya iba a perder bastante tiempo, así que me tomé la carrera como una crono. Y casi me sale bien, el problema fue el taponcillo que pillamos al entrar en la senda. Eramos demasiada gente inscrita para mi gusto, una carrera con tanta senda no puede admitir a más de setecientos participantes pienso yo.


En fin, 24minutos clavaos hasta la senda, echando los higadillos, y luego andandillo hasta el primer avituallamiento, que me salto y sigo parriba. Pillo un poco de taponcillo nuevamente en la senda, pero hay tanta gente que paso de ir pasando, luego hay un tramo que es más llevadero y ahí ya vamos más fluidos. A ratos andando a ratos trotando llego a las antenas, y me despido de Laura, con lo que había ido toda la subida, pero ya sabía que no podía ni seguirla de lejos en la bajada... y empieza la bajada. Esta no es muy chunga, así que voy tranquila, adelanto a alguien y todo! me voy soltando y me oigo por detrás a Takito diciendome que bajo bien...le digo que se lo cuente a Miguel en meta, jajaja.
Seguimos para arriba y empieza la segunda bajada, la que más susto me da. Pero la bajo bastante dignamente, solo me paro una vez para dejar paso a un grupillo, sigo llevando a Takito detrás, vamos haciendo la goma, le pillo en las subidas y me pilla en las bajadas...compartimos así toda la carrera.
Voy muy bien, subiendo me encuentro genial, muy fuerte, pillo a la gente con facilidad, y bajando no me encuentro tan torpe como de costumbre. Poco a poco me voy confiando, voy mirando el crono y veo probable bajar de las dos horas y media que me había propuesto.

Penúltima subida, a tope, consigo subirla al trote entera, y la bajada creo que es la que mejor he hecho ultimamente. Me lo voy diciendo a mi misma lo bien que voy, jajajaja...

Llego a la última subida en 1:52´, hago cálculos y ya me veo en meta, me tomo un gel y me digo que hay que echar el resto, así que parriba. En 15´estoy arriba, he adelantado a bastante gente, y me lanzo hacia abajo. Y justo en el tramo de cresterio que hay antes de empezar la bajada fuerte, me tuerzo el tobillo!! Me quiero morir!! Con lo bien que iba todo y me tiene que pasar justo empezando la última bajada.


Me paro y cojeando empiezo a bajar andando, intento trotar pero me da miedo volver a torcermelo, así que bajo trotando y más lentamente de lo normal. Incluso en el asfalto no puedo apoyar bien el pie, así que bajo trotando hasta la entrada del pueblo. En la recta final me espera Miguel que me dice que muy bien. Al final ha sido 2:24.

Sé que me he hecho daño y estoy preocupada. Nos vamos al bar y me pongo hielo, mientras me tomo una cervecilla. Es una sensación extraña. Estoy contenta por cómo ha ido la carrera, y de mi tiempo, porque con lo mal que se me dan a mi las bajadas, ha sido muy bueno, he bajada 15 minutos mi tiempo de hace un par de años. Pero estoy cabreada porque si no me llego ha torcer el tobillo....lo que hace que el post-carrera sea un poco raro, estaba un poco mosqueada, menos mal que fue de los largos, acabando en comida, así me dio tiempo a que se me olvidara todo, jejeje.

En fin, no hay que darle más vueltas. La carrera estuvo bien, pero para mi gusto demasiados inscritos. Pienso que este tipo de carreras tendrían que limitar la participación, como hacen en la VTF y otras muchas. Por lo demás, todo muy correcto. Habrá que volver el año que viene a ver si bajamos de 2:20!!

Mañana tengo hora en la fisio, a ver qué tal. Hoy lo tengo hinchado pero apenas me duele, solo cuando hago algunos gestos, por lo que confío en que no sea mucha cosa...espero no desilusionarme!! Por otra parte, hoy estoy como si nada, acababa peor estos dos fines de semana entrenando, quien lo entienda...

8 comentarios:

Tinyo dijo...

Chicaaa, no vale lesionarse ahora. Enhorabuena por la carrerica y a ver si nos vemos pronto. Sugerencia, ¿por qué no os animais el día 19 de marzo y os venís a Javalambre?. Os gustará seguro y podemos organizar una buena comilona después.
Ale, besos y cuídate ese tobillo

depiedraenpiedra dijo...

En un periquete como nueva. Enhorabuena ¨¨carrerón carrerón :)

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Lastima lo del tobillo, pero el resto como siempre tu y Miguel de DIEZ ^_^ DANI

RAMONRUNNING dijo...

Felicidades, muy buen tiempo 6' menos del tiempo que buscabas. Espero que no sea nada lo del tobillo.

Irene dijo...

Rober!! Parece que no ha llegado la sangre al río, ayer salí y apenas notaba nada, el domingo volveré a salir a ver que pasa!! Mucha suerte en la Vall, y lo del 19 de marzo...es que es la Marxa a Peu, y es intocable!! A ver si algún año nos podemos estrenar de una vez!!!

Pues parece que si, Nere...en un periquete como nueva!!

Dani!! Miguel más de DIEZ que yo, pero no estuvo mal, no...a ver si coincidimos en alguna de estas!!

Ramón!! Pues si, fue muy buen tiempo, pero hubiera podido ser mejor, por eso me quedé un poco "chafada" al terminar!! A ver suando volvemos a coincidir en alguna carrerita!!

Saludos chic@s!!

charly y angela dijo...

animo campeona seguro que estas deseando volver a correr y que no es nada lo de la torcedura enhorabuena por ese tiempo
charly

miguelflor dijo...

Irene, como me has recordado a mi mismo en mi esguince en la K25 y que al final pude terminar, con buen tiempo pero, como tu dices, con esa sensación extraña de poder haberlo hecho mejor si no fuese por la torcedura.

Las bajadas mejor cada vez, ahora mismo ya te veo en el podium. Espero que lo del tobillo no haya sido nada.

Irene dijo...

Gracias Charly! Al final el esguince se quedó en torcedura y por suerte no fue nada grave!
Pues si Miguel, así me sentí yo! Lo del podium está fuera de mi alcance, mis podiums son poder ir superandome y arañarle algún minutillo al crono en cada carrera y seguir disfrutando como ahora!!Con eso tengo más que suficiente!!
Nos vemos por las montañas!!