viernes, abril 22, 2011

CABANES

Pues parece que ultimamente llevo semana buena, semana mala, pórque la semana siguiente al MaBo fue nula deportivamente hablando, cosa que tampoco me llevaba ningún tipo de remordimientos, porque pensando la que se me venía encima con el finde Cabanes-MaMoVa, mejor pillarlo descansadita...






Foto Ripo

Total, que el sábado llegamos a Cabanes, y lo que en principio tendría que haber sido salir a ver qué tal nos veíamos y con calma, resultó ser que me pilló con ganas de correr, y encima me encontraba bien, así que había que aprovecharlo, y ya desde el principio salí a buen ritmo.


Cabanes es una carrera que engaña, porque tiene mucha senda, pero se presta a correr, ya que salvo la Ferradura, los desniveles no son muy fuertes, con lo que si encima le pones ganas, vas con la lengua fuera todo el rato.


No tenía ningún tipo de referencia, ya que el año anterior no llevaba ni crono, así que no sabía si iba bien o no, hasta que me di cuenta que iba muy cerca de Sonia Domingo e Isabel (2ª y 3ª clasificadas). Eso me motivó (y me agobió al mismo tiempo), y en los tramos que me eran favorables, apretaba para no perderlas mucho de vista, así en la bajada de pista íncluso llegué a ponerme en 2ª posición, aunque sabía que eso duraría hasta la bajada técnica...como así fue...

En la bajada técnica fue cuando ya las perdí de vista, y a partir de ahí me tranquilicé un poco, pensando en la Ferradura terminé la bajada más tranquilamente, para no cargarme demasiado. En ese momento íbamos con Dani, que me sufrió durante toda la bajada a pesar que le insistí que me pasara....


Cruzamos la carretera en menos de hora y media, y aunque no tenía referencias, algo me decía que el tiempo no era malo...ahora venía la Ferradura, que es una subida que me encanta.

Subiendo La Ferradura, vuelvo a ver a Sonia a lo lejos, que aunque sé que no la pillo, el verla me hace seguir forzando las piernas un pelín, no dormirme, y subi bastante bien, adelantando a bastante gente en la subida. Luego llega un trozo de toboganes que me encanta, y que se puede hacer todo corriendo....y en 2:09 estoy ya en el avituallamiento.



Foto de la organización

De ahí a meta ya no queda nada, aunque se supone que han hecho un pequeño cambio...y vaya si lo han hecho, la han dejado genial. Han quitado algún tramo de pista y han puesto más senda, un cambio muy acertado. Miguel me anima a apretar hasta el final, me dice que llevamos muy buen tiempo y que vamos a meterle una buena rebaja al crono. Así que aprieto lo que puedo para tratar de bajar de 2:40, porque ya veo que mi posición va a ser 4ª clasificada y 2ª Veterana(otra vez como en Borriol).

Miguel me dice que vamos genial...y tanto que lo vamos!! Al final en meta 2:38!!! En ese momento no recordaba el tiempo del año anterior, pero al final han sido 18 minutazos menos, que aunque han cambiado el recorrido, y han quitado un km, sigue siendo una buena rebaja.



Foto Ripo

En meta, pues más contenta que unas pascuas, por mi crono y por la clasificación!!! Como siempre la organización espectacular. Durante el recorrido, perfectamente marcado, los avituallamientos (aunque poco los vi) muy completos y la meta "de boda", un lujazo contar con una carrera así en la provincia, algo que no entenderé es como no va más gente...aunque egoistamente, para mi genial, se corre de maravilla!!



Y entonces si, volviendo a casa ya empiezo a pensar que igual me he pasado, y que al día siguiente lo pagaré en el MaMoVa...pero y lo contenta que estoy!!! Eso no me lo quita nadie!!

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

pooodium pooodium :)

Como mola. Enhorabuena.
Ahora a ver cómo nos cuentas lo del chip :P

Irene dijo...

Vaya cachondeito con el chip...mira quien fue a hablar, la que llevaba los geles en el tobillo, al menos lo mío quedaba más disimulado, jajaja