sábado, abril 23, 2011

I MARATON MONTAÑA VALENCIA







Pues sin apenas tiempo para "saborear" la carrrera, perdón, el Carrerón de Cabanes, estábamos ya metidos en el MaMoVa. El sábado por la noche a prepararlo todo, que el madrugón iba a ser considreable. Y así a las ocho de la mañana ya estábamos en La pobleta, y la primera sorpresa fue la rasca que hacía, 0º y yo temblando y diciéndole a Miguel que yo no llevo suficiente ropa para correr aquí!!


En fin, que hicimos la que solemos hacer en estos casos, irnos al bar y no salir hasta las nueve menos cinco, que no estaba el tema para ir por ahí y coger frío. Nos situamos en la salida, más hacia atras que menos y salimos al trote a ver qué pasaba. Julia se vino con nosotrs un ratillo, ya que quería hacer un entrenillo, pero nuestro ritmo infernal hizo que enseguida nos dejara y se fuera hacia adelante. El inicio del maratón era pista y más pista, sin apenas desnivel...y yo diciéndole a Miguel que qué lástima de piernas, porque aquí se podía correr y mucho.


En esas estamos cuando nos alcanza Nere, y vamos juntos unos kms, hasta que una piedra en el camino hizo que me torciera el pie de forma bastante dolorosa, por no decir que se me saltó alguna lagrimilla. Nos paramos y le dijimos a Nere que siguiera, que ya veríamos si continuabamos....era el km. 7!! En fin, paramos, me quito la zapa, el calcetín y vemos los males. Pasa Ruben, que venía un poco más atrás. Poco a poco el dolor inicial remite y en caliente parace que puedo seguir, andando primero y al trote después, sigo pero sin tenerlas todas conmigo. Pienso que en el 21 se pasa por Andilla, así que si me veo apurada me lo dejo allí y ya está.

En esas estamos cuando nos encontramos a Pere, que también tiene problemas, vaya par que estamos hechos!! Sobre el km 10 o así empezamos una sendita (por fin) y nos lleva a la primera subida del día. Subiendo alcanzamos a Ruben, y vamos con él hasta arriba, y una vez coronamos, empieza una supermegabajada de pista, que fue donde ya me arrepentí de haber corrido el día antes. Mis piernas estaban tocadas y no podía correr como me hubiese gustado, vaya tela que bajada!! De las mías total, aunque al principio costaba bajar de la cantidad de gente que íbamos, poco a poco fuimos adelantando gente hasta poder coger un ritmo cómodo de bajada.


Llegando al Andilla pillamos un tramo de bajada que coincide con el GR10, y aunque no lo recordaba mucho, el saber que había pasado por allí sin problemas, te da una confianza, así que el resto de bajada (en senda primero, y pista después), la hago bastante cómoda.





Llegando a Andilla pillamos nuevamente a Nere, y volvemos a hacer grupillo. Llegando al avituallamiento me doy cuenta que he perdido el chip. No lo veo en la solapa de las zapas, y se lo comento a Miguel, me dice que lo digamos en el control, para que lo tengan en cuenta.


Llegamos al control y paso por la alfombrilla, y ...piiiiiii.....me pita el chip!! Estos me miran...pero no lo has perdido????....y yo, pues si....y entonces qué pasa..... Me quito la zapatilla y ...lo llevaba dentro!!!! Huelga decir que tuve cachondeo con el tema chip el resto del maratón!!! Saliendo de Andilla, Angel Font nos hace la foto para la posteridad.



Saliendo de Andilla, Miguel nos hace la, según Nere, foto irrepetible según ella, y así posamos de monas con el pueblo al fondo, que por cierto, se ve muy chulo...


En fin, que nada más salir cogemos una pista en subida, que por supuestísimo hacemos andando, las piernas no van sobradas y aún queda una media maratón, y de xarreta sin darnos cuenta llegamos a la senda. Empezamos a subir y poco a poco Nere se va quedando atrás, así que llegamos arriba Miguel y yo solos nuevamente. Aunque arriba está la gracia del día, que te hacen hacer un ida y vuelta para llegar al vértice geodésico, con lo que a la ida vemos bajar a Carmen y a la vuelta vemos a Ruben y Nere que ya han llegado arriba también. Pues ya estamos todos!!


Ale, a bajar. Primero pista, pero luego cogemos una senda y ya no la soltamos. La sendita no tenía mucho secreto, algo de piedra suelta, pero voy bajando sin sufrir, íncluso adelanto gente y todo! Me estoy empezando a notar mejor las piernas, parece que se han calentado y ya estamos en el 27 o así, ya queda menos.
Justo cuando mejor me iba encontrando, cogemos a Carmen, y vamos bajando con ella,xarran, xarran, empiezan los segundos problemas del día...la barriga. De repente, llegando a Osset, me empiezo a notar unos pinchazos que apenas puedo trotar. Le digo a Miguel que cuando lleguemos al pueblo me voy a buscar un bar...pero allí no hay nada, así que saliendo del pueblo me meto por unos bancales...y Miguel metiendo prisas!!!


En fin, seguimos, parece que lo peor ha pasado, volvemos a alcanzar a Carmen, y llegando a Artaj (cuatro kms más), me vuelve a pasar lo mismo. Por suerte para mi, en Artaj si que hay bar, así que aprovecho la ocasión y me meto.

Salimos de Artaj, volvemos a alcanzar a Carmen, y empezamos la última subida, en teoria la más dura, y desde luego, el inicio me recuerda a la salida de Gátova, una sendita que se agarra en algunos tramos. Ahí tenemos al animador del día, vaya tela que tío más flipao, pero desde luego te subía la moral con todo lo que te animaba, te pegaba un subidón!!


En fin, yo cada vez me empiezo a notar más cansadita, no me he tomado ni un gel, y ahora no me lo quiero tomar, tal y como llevo la barriga no me atrevo casi ni a beber, así que cada vez me cuesta más subir, pero al final todo se acaba y ya subida también...ah no que queda una rampita de nada....pedazo rampita, mirabas para arriba y enseguida bajabas la vista a los pies, mejor no mirar. Este debe ser el famoso cortafuegos, pues nada, a subir se ha dicho.


Todo se acaba, y esto también, y cuando llego arriba y pienso que ya ha pasado lo peor, que me quedan seis kms para meta y esto ya está chupao, me vuelven todos los males, osea los pinchazos en la barriga que me han acompañado desde el km 27 más o menos. Se lo digo a Miguel y me dice que aguante hasta meta...ay!! que fácil es decirlo!!! encima el final coincide con una zona de uns cinco kms a base de toboganes, que ni tiran para arriba ni para aboajo, sino que estás continuamente subiendo y bajando, por una sendita sin escapatorias, y yo pasandolo fatal. Encima por si no fuera suficiente, la organización se dedicó a poner cartelitos cada medio km recordandote que te quedaban 4,5kms, 4kms, 3,5kms....la madre que.....Cuando vas bien, eso te sabe a gloria, pero si lo estás pasando fatal, os puedo asegurar que los metros no pasan!!


Los últimos 3 kms fueron los peores, unas ganas de llorar terribles, pregúntandome si valía la pena pasarlo así de mal y creo que si hubiera podido me paro allí mismo y me subo a un coche.


Encima, el dichoso pueblo que no aparecía nunca, estábamos a 1 kms y aún no veíamos ni una casa!! Al final, llegamos a la carretera y por fin entramos en el pueblo. Llegando a la recta final pillamos a Vicent Ahís, y recorrimos los últimos metros antes de pasar por la linea de meta.



Entrando en meta por fin (foto de la organización)...PRUEBA SUPERADA!!! A pesar de todos los "problemillas" durante el maratón, había conseguido terminar y terminar también nuestro "Ultra-finde" particular. Acababamos de terminar los 66kms, con casi 3000D+ entre los dos días...por eso estábamos tan contentos!!!


Entrada triunfal, donde nos entregan el parche de Finisher, la medalla y una rosa para las chicas...aunque lo que más me apetece en esos momentos es una cocacola bien fresquita. El avituallamiento en meta es más bien escaso, así que nos vamos al coche, nos cambiamos y pasamos por el bar a tomarnos esa cocacola.


Carmen ha terminado muy fuerte, a un par de minutos nuestro y clasificandose en 3ª posición de las veteranas, Nere y Ruben entraron juntos también a pocos minutos, la pena fue Juan Carlos, que estaba haciendo un carrerón y que no pudo terminar por culpa de la dichosa ampolla.


En fin, que esperemos que esto se note de cara a la MiM y al porrón de kms que tenemos que hacer de aquí a agosto, porque para eso lo hemos hecho, y si no se nota, pues al menos siempre nos quedará haber participado en dos bonitas pruebas de montaña, que de no ser así nos hubieramos tenido que dejar una de las dos y hubiera sido una lástima!!


Ahora si...a por la MiM!!

4 comentarios:

charly y angela dijo...

enhorabuena a pesar de los problemas que te an salido as sabido aguantar y terminas seguro que la carga de km te vendra muy bien para penyagolosa

RAMONRUNNING dijo...

Las carreras que mejor sabor de boca dejan, son las que a pesar de todas las cosas negativas que te pasan y de los pensamientos de abandonar, llegas a Meta. Esa sensacion que te recorre cuerpo y mente es inesplicable. FELICIDADES CAMPEONA.

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Lo vuestro no tiene nombre el sábado Cabanes, y el domingo Mamova, vosotros si que sois unos cracks, pero de verdad. Saludos y muchas felicidades por vuestro ULTRA FINDE

Irene dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!! A ver si es verdad y esto nos sirve para terminar la MiM (primer objetivo) y si es posible rebajar algún minutillo...aunque este año va a estar muuuuy complicado el tema!!!!

Ramón, tienes toda la razón!!! ;)