domingo, mayo 01, 2011

A CIEGAS

A menos de dos semanas para la MiM´11 así es como me siento...a ciegas, porque este año nos estamos saltando un poco el guión de los anteriores en cuanto a entrenes, y no sé realmente cómo estamos!!!

Después del "Ultrafinde" pasamos toda la semana de relax. Entre el palizón del fin de semana y que he empezado nuevamente a currar, no tenía ganas ni tiempo de salir, así que me fui un día a la pisci y pare de contar. El tobillo me seguía molestando, y no podía ir a la fisio hasta la semana siguiente, así que tampoco era plan salir a correr, un poco de descanso no iría mal.

El viernes santo salimos de casa con la idea de hacer un Castellón-Useres. Habíamos dejado el coche en Useres el día antes, y el viernes a eso de las nueve y media, salíamos Miguel, Fernando y yo rumbo a Useres. Nada más salir ya noto que no iba a ser un gran día, las piernas como palos, supercargada y con malas sensaciones. Los tiempos no eran del todo malos, pero las sensaciones eran patéticas. Total, solo habían pasado cuatro días del palizón, era normal....o eso quería pensar yo. Así que cuando empezando a subir la Pedra, Miguel me dice que si quiero darme la vuelta, le digo que si, que no puedo con mi alma.
Volvimos por casi por el mismo sitio, aunque pasamos de la cantera. Al final fueron poco más de dos horas para los 19kms que hicimos. La moral por los suelos.

El sábado, me fui a la piscina para compensar un pelín.

El domingo, una minisalida cortita senderista total con Laurita. Rodeamos la Mola del Morico, ida y vuelta. No están mal estas salidas de vez en cuando.

Y el lunes, pues teníamos que ir a por el coche!! El tiempo no pintaba nada bien, pero teníamos que subir si o si. Así que a las ocho y media salíamos Miguel, Sonia y yo hacia Useres.
Las sensaciones no eran las mismas que el viernes, pero tampoco estaba para echar cohetes.
Llegamos a La Pedra en 1:31, pues tampoco está tan mal, porque la subida ha sido tranquilita, y a partir de ahí el terreno ya empezaba a estar peor. Había estado lloviendo bastante estos días, y había mucho barro. La bajada del Mollet no estaba muy fiable, y entre eso y mi tobillo, bajé aún más lenta de lo normal. Y la pista que le sigue también estaba superembarrada, así que a la marcheta. Llegamos al cruce en 2:09. Pequeño avituallamiento y a seguir.

A partir de ahí había que tener ojito con el barro y las piedras resbaladizas...y mis piernas, que ya empezaban a notar los kms y seguían cargadísimas, así que llegamos a Oronetes en 2:49. Nuevo miniavituallamiento y a bajar hacia Useres.
A ratos nos llovía a ratos no, pero el tiempo era buenísimo para correr, llegando a Useres cogemos un grupillo que habían salido desde Borriol, eran Fede y compañía, con los que coincidiríamos después en el bar tomando el último avituallamiento, jejeje.
Al final llegamos a Useres en 3:52. Buen tiempo?! pues supongo que para como íbamos sí, pero no sé qué pensar...

Lo mejor como siempre la recompensa en el bar mientras comentamos la jugada.

Y el resto de la semana...pues el miércoles fuí a la fisio, a ver si me descargaba un poco, y el jueves volví a la piscina.

El viernes salí a trotar por el carril bici de la autovía, me notaba aún las piernas cargaditas, así que salí al trotecochinero, más por cumplir el expediente que por ganas. Al final, 55´para los 10,5kms.

El sábado por la tarde nos fuimos al Desert. La vueltecilla de la Balaguera. Dejamos el coche en la fuente y subimos por la sendita hasta el Pla de Muletes, de ahí hacia arriba por la carerra de Benicassim y bajamos por pista hacia Les Santes. Hicimos el atajillo y nos plantamos en la base de la Balaguera. Subiendo iba muy bien, me notaba ligera, aunque sigo con las molestias en el isquio, que me van a atener que machacar un poco más. Subimos por la Balaguera y bajamos por asfalto hasta enlazar con una de las sendas que han recuperado este año. Está chula.
Al final, fueron 1:50 para los 14kms que nos salieron.

Y se acabó abril. Y no he hecho ningún entrene "en condiciones" para la MiM, con lo que en verdad...pues no sé cómo estoy!! Acabo abril con 208kms en las piernas, que hombre, pues ya son, pero no sé si debería llevar alguno más, creo que este año me estoy quedando corta...

2 comentarios:

TASOC dijo...

Crónica de un chasco. -DEL MAR AL CELO-
Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: -pretende usted participar en la carrera con su perro, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. -El espíritu Basilio- ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.

depiedraenpiedra dijo...

-oye, hablando de todo un poco, tenemos que hacer el teidetón ese para que tengas fotos allí cada ¿10? años.

ES que este hombre me lo ha recordado, que putada lo del perro.

Estás de PM, mañana me matarás en la iglesuela!!
un beso!