domingo, noviembre 26, 2006

VI MARXA DE MUNTANYA BENICASSIM




Domingo, 26 de Noviembre de 2006

26 Kms
3:04:07

2675 Kcal
177 pmedia
(pmáxima no sé, me marca 223, imposible)




Por fin llega el "gran día", la verdad es que esta marxa me apetecía muchísimo, es una de las que más me gustan, quizás más incluso que la de verano.
Ayer dejamos a Laura con mis padres, así que no teníamos "problemas" por la mañana, nos levantamos a las seis, y a las siete y media ya estabamos en Benicassim. Mucha gente este año, o al menos nos lo parece.
En fin a las ocho en punto dan la salida, en esta hemos decidido que cada uno irá a la suya, así que no voy a tener a mi "liebre" particular, ya desde la salida cada uno va por su lado. Yo voy tranquilita, pensando aún en lo que me espera, y en un plis llegamos a la senda, con el tapón de rigor (considerable), subo toda la senda en procesión, es un fastidio porque podría ir más rápido, pero por otro lado lo agradezco, que después todavía queda mucho hasta arriba...
Llego al final de la senda en 33´más o menos, un poco por encima de los últimos entrenamientos, normal por el tapón. Pero a partir de ahí ya me pongo las "pilas" y consigo llegar arriba en 1:03´, el mismo tiempo que el día que subí con Miguel, así que estoy contenta porque he recuperado lo perdido.
La bajada a les Santes la hago muy bien, bajo bastante rápida, me gusta esa bajada, y llego al tercer control en 1:28´más o menos. No me lo creo ni yo, los otros años que le he hecho, el tiempo que llevaba en les Santes era la mitad de lo que hacía en meta, así que empiezo a pensar en bajar de tres horas. Recupero bebida en el control (aún no había parado en ninguno) y sigo hacía la Balaguera, por primera vez hago trotando todo el trozo de pista hasta la senda, no me lo creo ni yo, pero voy bien.
Llegamos a la senda y empezamos a subir, al principio bien, pero vamos cazando gente y al final se hace un poco de tapón, bien, así puedo recuperar un poco. Salgo a la pista en 2:02´ y de ahí al Bartolo, paso del control y empieza mi bajada de pato mareao, por suerte es corta, porque ahí me adelanta hasta el apuntador, soy muy lenta bajando ese tipo de sendas, es mi cruz.

En el cruce con la carretera está Sonia haciendo fotos, y ya empieza la última bajada. Esta se me da mejor que la anterior y consigo recuperar puestos, aunque ya no es como en la bajada a Les Santes, las piernas ya no van igual, aún así me veo bien, pero empiezo a notar unos "cosquilleos" en las piernas que no me gustan nada y bajo un poco el ritmo, y me doy cuenta que ya no bajo de tres horas...
Llego al cruce de la pista de cros con 2:48´, y ahí ya me doy por vencida con lo de bajar de tres horas, al final paso por el colegio en 3:01´ y en la recta final me esperan mis padres con Laura, que quiere entrar corriendo conmigo, así que entramos las dos corriendo desde la última curva, toda un carrerón para ella.
Ha estado gracioso, porque todo el mundo la aplaudía y ella se ponía toda contenta y corría más. Ha sido muy bonito. Al final 3:04´(esos últimos metros con Laura han sido un sprint), bajando en más de 15 minutos mi tiempo del año pasado, y 8ª de la general, así que muy contenta. El año que viene, a bajar de tres horas...

3 comentarios:

almassori dijo...

Buena carrera Irene , los entrenes se van notando , venga ahora a por el proximo objetivo ; )

Ens veiem

Irene_2005 dijo...

Buenas, en verdad estoy contenta de cómo me fue (aunque me fastidia no haber conseguido bajar de tres horas), sobre todo porque me encontré muy bien, excepto el "medio bajón" que me dió en la última bajada (supongo que demasiados kms). En fin, otra más que hemos podido hacer, que es lo que cuenta. Tú, como siempre, un tiempazo.

JUNGLA dijo...

¡Enhorabuena! Menudo tiempazo qué hiciste. Ojalá lo pillara. Si continúas así tu otro objetivo lo tienes chupao.

Preciosa tu hija, la mia no viene ni con "chantaje", lo más gracioso es que en el fondo le gusta correr. Solo entró conmigo a meta en la MiM, en otras que ha venido se ha negado en rotundo.

Saludos Campeona.