domingo, febrero 11, 2007

CURSA PER MUNTANYA MAGDALENA-PENYETA ROJA




Domingo, 11 de Febrero de 2007


20,8 Kms
2:45:13
2591 Kcal
185 pmedia
194 pmáxima


Hoy era la carrera Magdalena-Penyeta. No he hecho la preparación más adecuada, ya que por circunstancias de la vida, he estado dos semanas en las que lo único que he corrido es para ir a coger el coche, pero bueno, he intentado hacer lo que he podido, que ha sido más bien poco. No tenía ni idea de lo que me iba a costar, sólo había hecho la primera parte del recorrido, así que intuía que iba a estar rondando las tres horas, pero luego, visto lo visto, me vuelvo a quedar con la sensación de poder haber hecho algo más, y ya van dos seguidas...En fin, que habrá que poner remedio a esto.
La salida era a las nueve, con lo que a eso de las ocho y cuarto estabamos en la Magdalena para recoger el dorsal. Ya había ambientillo, saludamos a unos y a otros, y vamos a por el dorsal, una odisea, porque no aparecíamos en las listas y nos ha tocado dar unas cuantas patadas, pero bueno no eramos los únicos, así que en cuanto se ha solucionado se ha dado la salida (con un poco de retraso pero bueno).

Salimos bien, Miguel en esta iba conmigo (es un decir porque siempre va unos metros por delante para tirar de mi...), en seguida cogemos la primera senda que sube al raca, lo primero que noto es un calor de morirse, iba demasiado tapada, por suerte a pesar de ir de manga larga y pantalón largo, por encima llevaba una camiseta de tirantes que ha hecho el club para la ocasión, así que me puedo quitar la de manga larga y quedarme en tirantes.La subida la hago bastante bien, me encuentro bien, y a pesar de ser bastante dura, no se me hace muy pesada, llegamos a la primera de las bajadas y también la hago en condiciones, seguimos subiendo y ahí está suat para hacernos la foto (menudo sitio has escogido).


Llegamos al raca en 52´más o menos, y empezamos a bajar. En esta bajada ya voy un poco más en mi estilo, osea más pato mareao, pero aún se puede aguantar. Hasta llegar al Km. 10 lo llevo bastante bien a partir de ahí empieza a hacerse todo muy cuesta arriba.

Seguimos al trote, mientras es hacia arriba aún voy medianamente bien, pero las bajadas ya empiezan a ser deprimentes. La bajada de La Coma me cuesta Dios y ayuda bajarla (Laura está de testigo), y a partir de ahí ya ni las subidas. Aunque lo peor ha venido en la tercera? ya no sé ni cuantas bajadas llevaba, si tres o cuatro, pero la de piedra ha sido la que me ha costado más bajar, aquello parecía un muro en el que si te resbalabas no había dónde agarrarse, ahí me adelanta Silvia (que baja como una loca) , y encima a partir de ahí (Km 15), me he acalambrado todayo, y la última subida al Tossal ha sido rematadora. Y después de la subida, que viene? pues otra bajada de mis preferidas, ahí ya he desesperado a Miguel, aunque creo que me veía tan apurada que no me decía nada, al contrario me animaba diciendome lo bien que iba todo el rato.

Al final, la bajada final se ha suavizado, y la he bajado al trote, aunque al llegar a Penyeta, y entrar en la recta de meta, me ha tocado parar a hacer estiramientos, viendo ya la meta creía que no podía entrar. Patético.
Al llegar a meta, camiseta, bocadillo (escaso), agua y acuarius y corriendo a la Magdalena a recoger el coche.

Al final 2:45, 13º de mi categoría, pero nada contenta. La carrera es muy bonita, pero aunque las subidas se me adaptan genial, las bajadas son TODAS horribles para mi. No se salva ni una.

En fin, que no estoy muy contenta de mi segunda parte de carrera. Pero bueno, ya vendrán otras.









1 comentario:

almassori dijo...

Venga Irene que hubiera podido elegir arriba en el Raca jeje bueno ya vendran carreras con mejores sensaciones , al final vas a Llucena? bueno si no es asi en Borriol casi seguro que nos vemos , a seguir con los entrenos.
Saludos