domingo, febrero 18, 2007

IV CURSA DE MUNTANYA LLUCENA







28 Kms

3:10:49
2838 kcal
179 pmedia
193 pmáxima

Hemos llegado a Llucena sobre las ocho y cuarto o así, conseguimos aparcar enseguida y vamos a por los dorsales. No me apetece mucho porque aún estoy bastante "tocada" del domingo pasado y no sé cómo voy a responder ante tantos kms. Todavía tengo las ampollas que me salieron en todos los dedos de los pies (de las bajadas del domingo y del estreno de zapatillas nuevas), y me da miedo que en las bajadas me moleste. En fin, que recogemos dorsales y entre que charlamos un poco por aquí y allá nos preparamos ya para salir.



En esta también voy con Miguel, y nuestra idea es ir tranquilitos, y tomarlo de entrenamiento de cara a la MiM.



La cursa empieza con una super-bajada de asfalto de la leche, y ya enseguida empezamos a subir. Vamos tranquilos, reservando, no me encuentro cómoda y eso hace que vaya con miedo. Encima desde que he salido no he parado de moquear y voy con el pañuelo todo el rato. Pasamos la zona del río, muy chulo por cierto, y ya empieza la pista que te lleva hasta el final de la primera subida.



Poco a poco me van calentando las piernas, y me empiezo a notar mejor, pero seguimos tranquis, a la marcheta subiendo y subiendo hasta el primer control, luego sube y baja, y ya cogemos la primera bajada fuerte. Ahí ya bajo bien, me noto cómoda bajando y aprieto un poco. A mitad bajada ya me vuelven a avisar los dedo de los pies que están ahí, y hace que me frene un poco. Aún queda mucha carrera y no es plan. Llegamos bien al segundo avituallamiento, es el km. 15 y a partir de ahí empieza la otra subida. Me gusta porque a partir de ese control, los avituallamientos están cada tres kms. más o menos, además te lo va indicando, con lo que te guia mucho.



Empezamos la subida y es una zona muy bonita, esos tres kms me gustan porque no es la pista eterna de antes (ni la que viene después). De nuevo un control, y empezamos a subir la pista. Me recuerda mogollón a la subida del Bartolo por detrás, subo a la marcheta pero bien, sin dejar de trotar (anque a veces me entren ganas de ponerme a andar). Miguel como siempre por delante de mi, de charreta con la gente mientras me va esperando.



Llegamos a otro control, ya solo quedan 6,5 kms. Esto ya está hecho, según Miguel ya todo de bajada, pero aún quedaba una "sorpresita" para dejarte los higadillos. En los últimos kms vuelvo a apretar un poco, ya queda poco y hay que hechar el resto.



Llegamos al último control, km. 25, y empieza la bajada final. Una torzo de senda y luego el asfalto. En la senda voy bien, pero al llegar al asfalto vuelvo a apretar y ya llegamos a meta.






Al final 3:10, y por fin contenta con la carrera. Ha sido un poco rara porque hemos empezado reservones y a partir de mitad nos hemos ido cogiendo, pero me ha gustado, y no he sufrido lo esperado. A pesar de ser muy corredora (demasiado para mi), es bonita. Son unas pistas muy chulas, con buenos paisajes.



Repetiremos, y la próxima a tope desde el principio.





En meta, un impermeable tamaño XXL, pero bien, que ya está bien de tanta camiseta, charraetas con unos y con otros mientras esperábamos el sorteo de las paletillas de jamón, y vuelta para casa.

1 comentario:

almassori dijo...

Al final no hablamos apenas , pero nada, me alegro que por fin hayas tenido una buena carrera, la verdad que la carrera es muy corredora y nada tecnica ( a mi me gustan asi, que le vamos a hacer)

Venga ahora a recuperarse primero y a seguir entrenando para Borriol, dentro de na
Saludos