domingo, marzo 04, 2007

IX MARXA A PEU PER BORRIOL

Sábado, 3 de marzo de 2007

Marxa de Borriol: Mal sabor de boca

3:03:04
178 pmedia
198 pmáxima
2715 Kcal

Salimos de casa a las siete en punto, llegamos a Borriol, recogemos dorsal y entre que saludamos a unos y a otros dan la salida. Hoy me toca ir sola, ya que Miguel me abandona y va a su bola, así que nos situamos en la salida, conecto el mp3 y salimos disparados.
Nos hemos colocado relativamente por delante, ya que en los dos primeros kms me pasa gente que normalmente ni veo en carrera. He salido fuertecita, me noto bien y como sé que lo peor para mi será la zona de llaneo de arriba, me digo a mi misma que lo que va por delante va por delante, así que sigo yendo un punto por encima de lo que voy normalmente.

En esas llego al primer control (1:01´) Relleno el botellero, dos vasos de agua y plátano. Hace un calor de la ....!. No tengo tomados los tiempos de la carrera, ya que desde el año pasado no hago nada del recorrido, pero me parece que voy bien, así que me animo y sigo al trote. Paso por el km 10 en 1:12´. La zona hasta las antenas se me hace corta en comparación a otras veces.

Paso por el 2º control (ya no me acuerdo del tiempo), vuelta a rellenar el botellero, dos vasos más y plátano que me tomo andando hasta empezar la bajada. Me noto bien, aunque en ese momento me da la impresión que he bajado el ritmo, que ya no voy tan fuerte como al principio.
Bajo bien, más deprisa de lo normal en mi. Me doy cuenta que las bajadas de la Magdalena-Penyeta me han ido bien. Llego al km. 20 en 2:21´ Uau! Me pongo como una moto, seguro que bajo de tres horas, me encuentro bien y aún me queda un puntito.

Llego al último control (2:28´), vuelvo a rellenar botellero (en este punto el calor es ya de la leche), arranco y empieza la bajada. Voy mentalizada a ir a saco, me objetivo es bajar de tres horas, y en esas estoy cuando pillo mal una piedra y me hago daño en la pierna. No sé que c... es pero no me deja ni andar. Me toca parar, estirar, volver a parar, ya me estoy poniendo de mala leche porque estoy perdiendo mogollón de tiempo y lo que es peor , me da la impresión que no voy a poder llegar. Me recupero un poco y entonces son los gemelos, los dos! que se me suben hasta los higadillos. Parece una maldición, no hay manera, no puedo ni trotar, paro, estiro sigo trotando, vuelvo a parar, vuelvo a estirar, y así consigo llegar hasta meta.
Al fina 3:03´, mismo tiempo que el año pasado, pero esta vez, estoy segura que hubiera estado rondando las 2:55´. Nunca me ha pasado nada con los gemelos, y llevo dos seguidas en que acabo tocada y hundida. No sé si es culpa del cambio de zapatillas, pero creo que las voy a jubilar.

Llego a meta como puedo (a la vista está, gracias a Juanmarunning) y Miguel ya está esperando, quiere llegar pronto a acasa, así que llego, cojo la bolsa, me bebo una cola y nos vamos. Estoy de mala leche, Miguel me anima, diciendo que si el calor, que si tal y cual, no me convence.

Pedazo sudadera, ya era hora, me han molado los últimos regalitos, el impermeable de Llucena (aunque el mío fuera XXL) y la sudadera de ayer.

4 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

jo, me estoy perdiendo los regalitos más monos...

Leyendo tu crónica me da a mi que te tienes q quedar con lo que hiciste durante toda la carrera ;) aunque da rabia que las cosas no salgan justo como una quiere, en este caso el balance parece bueno de todas maneras.
Ánimo para la próxima y felicidades por ésta.

Irene_2005 dijo...

Buenas, y tú qué? Mejorando, seguro. La verdad es que hoy ya estoy más contenta, pero si que da rabia, porque perdí un mogollón de tiempo, pero bueno, otra vez será!
Gracias por los ánimos.

almassori dijo...

Vinga Irene , es per ha estar contenta , mateix temps que l'any pasat ,pese a lo que te va pasar , vaig estar parlan en Miguel y ja me va dir que la calor no vos va , lo dels Besons mira a vore , pero a mi domes me pasa en algunes carreres, a Borriol sempre , supose que com ahi pots correr molt, no res a recuperarte i , caura la Marato??? :)

Ens vegem

Irene_2005 dijo...

De la Marató de Borriol res de res. Ja vaig tindre prou amb la Magdalena-Panyeta com per a doblar...crec que anirem de fotògrafs i punt. Ara fins Atzeneta.