lunes, julio 16, 2007

IX MARCHA BARTOLO






Domingo, 15 de julio de 2007

24 kms
3:00:22
2696 kcal
178 pmedia
202 pmáxima (en un intento por bajar de tres horas)

Bueno, prueba no superada pero casi. Me doy por cumplida. No he bajado de tres horas, pero me doy por satisfecha.

Empezamos por el principio, el viernes, cena-cumpleaños de Sonia, no es el mejor día, pero no se puede decir que no a una buena cena, bebida moderada pensando en el domingo pero aún así, vinito y cava...Sábado, cena de amigos, 40cumpleaños, no se puede fallar, aquí si a base de colas y agua (una cerveza y punto). Aún así, la una de la madrugada! Empezamos bien el Bartolo.

A las cinco y media parriba, cuando casi salimos, Laura se hace pis en la cama, resultado...llegamos a la salida a las 6:55. Un pis en el ayuntamiento (encima el poli de guardia se empeña en darme un discurso sobre que eso no son baños públicos, blablabla...) y a correr. Qué estres!

Salimos cada uno por un lado, a Miguel ya ni lo veo, en la primera rampa cazó a Nereida, buenas, buenas, y sigo parriba. Me noto bien, creo que por el acelerón de ver que no llegabamos no me ha dado tiempo ni a ponerme nerviosa, así que voy subiendo al ritmito. Casi en la fuente (42´) me pilla Alex, pero enseguida llegamos a la senda y nos partimos. Llego al primer avituallamiento en 50´, ahí está laura haciendo fotos y dando ánimos, relleno el botellín y sigo. No sé para que miro tanto el crono si no sé si voy bien o mal, no tengo tiempos de referencia ni nada...

Sigo corriendo, subo toda la pista del Bruno corriendo, y llego al cruce de las crestas (1:08´), ahí me pasa rebelbarbut, va de campoyplaya, empiezo las crestas y bien, vamos un poco en provesó pero no es excesivo, llevo un ritmo bueno, voy cómoda, y casi sin darme cuenta estoy en el bartolo (1:40´). Seis minutos y medio menos que el año pasado (ese es el único tiempo que tenía de referencia).

Eso me da ánimos y tiro pabajo, esta bajada me gusta, un poco larga, pero ahí voy bien, no me noto molestias en el tobillo ni nada, ese era mi miedo, así que me olvido de él. Llego abajo, y el trozo de asfalto entre el final de la bajada y el control, me puede, ando un poco en las rampas más duras y vuelvo a trotar.

Llego al avituallamiento de las agujas, y relleno otra vez (agua fresquita), medio platano y a por las agujas. Ahí está Laura otra vez dando ánimos, empiezo la senda pensando ya en la bajada. Tanto pienso en la bajada, que me pego un tropezón y caigo todo la larga que soy en medio de la senda. Me pego en la rodilla y en la barbilla, reconociemiento de daños, no es nada y sigo. Manda narices que me caiga aquí, con todo lo que viene luego, pero bueno. Sigo un poco dolorida, y coronamos en 2:26´.

Empiezo la tan temida bajada, pero por suerte para mi, no llego mucha gente ni delante ni detrás, así que voy a mi aire, sólo me aparto dos veces para dejar pasar a dos chicos, luego a mi aire, incluso pillo a gente, y llego abajo en 2:42´.

Solo queda el final, pero me parece complicado bajar de tres horas, aún así me noto extrañamente bien, y puedo correr con dignidad y todo, así que aprieto y a por todas, llego al camping en 2:55´, y hago la recta de paseo más atodaleche de todos mis Bartolos, casi llegando veo a Miguel, que viene a ver si me hecha una mano en la recta final, pero como ve que voy bien, me deja sola.

Al final no puede ser, 3:00:22. pero he terminado tan bien que estoy eufórica. Ha sido sin duda mi mejor Bartolo, he bajado 12´el tiempo del año pasado. Y he sido 8ª de mi categoría.

El año que viene....2:50.

Miguel ha hecho 2:39:54, también mejor marca, él está que se sale. También se ha sacado su espinita.

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

A Miguel no lo felicité...mal hecho.
Enhorabuena a ambos, reiteradamente. El año que viene, tú a por las 2:50 y yo a por tus 3:00
Allá vamos.

Irene_2005 dijo...

Gracas de su parte.
El año que viene vamos las dos a sub3horas. Nos vemos!