jueves, agosto 28, 2008

I CARRERA MOSQUERUELA

I CARRERA SUS SCROFA MOSQUERUELA
23 de Agosto de 2008
30 kms

Pues allá que nos fuimos el viernes, dormimos en Villafranca, en el hotel Los Arcos (totalmente recomendable), en una tarde-noche que será recordada por las tormentas encadenadas que cayeron desde las seis de la tarde hasta bien entrada la noche, granizo incluido. Cenamos con Nere y Ruben que nos comentan el mogollón de inscritos que somos...94! Cenita, y a dormir pronto, que mañana...

Pues nos levantamos, desayuno de circunstancias en la habitación del hotel, y hacia Mosqueruela. No llueve, pero el día no pinta muy bien, amenaza lluvia, está encapotado...mientras no granice. Nada más llegar nos encontramos a zarpazzo, txopo, whusi, teo, manu, y mucho nivel, somos pocos pero hay nivel. Cuando pensamos que se han rajado, vemos a Nere y Ruben que llegan. Nos colocamos en la salida...y a correr!

Menudo inicio, muy muy cuesta arriba, tela marinera la subidita, xino xano vamos subiendo, vamos con zarpazzo, pero yo no acabo de coger el puntito, no voy cómoda, no se si he salido demasiado rápida o qué, pero la cuestión es que me cuesta coger el ritmo, y encima los primeros kms. son con bastante desnivel, así que todo se junta. Km. 5 en 40´, pienso que tampoco está tan mal, para el desnivel, pero Miguel me pregunta que si he venido a correr o a andar....uy, eso me pica, así que habrá que ponerse las pilas un pelín.

Parece que me voy entonando, es que me cuesta arrancar, pero ahora me encuentro más agusto. Supongo que también influye que la subida se ha suavizado algo, pero voy mejor. El paisaje es espectacular, es una pena que esté el día tan gris, porque debe ser una pasada. Aun pisamos restos de la granizada del día anterior, hace rasquilla pero se corre de maravilla, ya hace rato que voy de tirantes. Llegamos al Bramaderas, voy pillando a una chica que me había adelantado en los primeros kms, en el control me dicen que voy cuarta, pero nada más empezar a bajar la paso, esta bajada es de pista, de las que me gustan a mi, así que ahí voy un poco más rápida. Me está gustando.

Todo iba bien hasta que llegando al km. 14 o así, pasamos una zona muy húmeda, Miguel me avisa que vaya despacio, que está muy mal, y creo que no pasarían ni dos minutos de decirme esto, cuando en una bajadita, pillo barro, resbalo y me caigo, doblándome el tobillo. Justo en el momento de caer oí hasta un crujido seco de mi tobillo. Un daño. Le pego un grito a Miguel, que se ha adelantado un pelín, y cuando vuelve me encuentra llorando, no me puedo levantar, si apoiyo el pie me duele. Encima, como nunca (por suerte) me había pasado algo así, tampoco sabía cómo reaccionar. Finalmente, me voy levantando, y apoyada en Miguel vamos bajando despacio hacia abajo. En eso que nos adelanta un grupito de gente, que nos dice que avisarán en el control. Llegmaos al control y nos di cen que han salido a buscarme en furgo, me siento en una piedra y le digo a Miguel que continue él, que ya me llevarán a Mosqueruela, que total yo estoy bien, así que él sigue y yo me quedo en el control, uno de los señores que estaban allí se ofrece a llevarme, así que me voy en coche y fin de la carrera.

El resto, llegada a meta, ducha y la gente de la organización muy maja, muy pendiente de ver cómo estaba. Me acomodo en un escalón con vistas a la meta y espero a que llegue Miguel, va llegando gente, pero a cuentagotas, y en eso que llega Miguel, menudo carrerón ha hecho, nada más dejarme empezó su remontada y ha terminado pidiendo más kilómetros!

Nos fuimos en llegar él, la verdad es que no me apetecía quedarme con esto del tobillo. Pedimos hielo en el bar, y bajé todo el camino con el hielo en el pie. Estaba cabreada, muy, muy cabreada, así que para compensarme, Miguel paró en Villafranca, y entramos en el outlet...pero eso es otro tema. Ahora, salí más contenta que entré.

5 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Animo campeona que no ha sido nada!!!

Ya veras como te resarciras en otra...Eso si, la lastima fue no acabarla ya que hubieras tocado trofeo...en fin, otra vez sera..

Nos vemos en Figueroles!!!!

Unknown dijo...

HOLA!,ME HABÍA ENTERADO POR AHÍ LO QUE TE HABÍA PASADO Y AHORA LO LEO DETENIDAMENTE.UNA FAENA Y MÁS SI COMO DICEN IBAS PARA PODIUM...PERO TRANQUILA, QUE VENDRÁN DE NUEVOS!

AL MENOS,QUITANDO EL PERCANCE,PARECE QUE TE OS PASASTEIS MUY BIEN POR ALLÍ ARRIBA....Y ENCIMA OS LLEVASTEIS JAMÓN! VENGA MUJER,AHORA A COJER FUERZAS A BASE DE BUENAS CATAS DE JAMÓN ;).
ÁNIMO Y QUE NO SEA MUCHO,NOS VEMOS EN FIGUEROLES,SI PUEDE SER CON DORSAL, Y SI NO,SIN PRISAS,TRANQUILA.

SALUDOS,TAMBIÉN PARA MIGUELÓN. ADEU

Irene dijo...

Gracias zarpazzo, si que es una lástima, que a una no se le presentan ocasiones como esa muy a menudo, pero bueno, pensaremos en positivo...

Buenas Adrian, en Figueroles nos veremos con dorsal, que ya me he inscrito, ahora, si corro o no, ja vorem, jejeje. A ver si nos vemos en Figueroles y hablamos un ratillo.

Nos vemos chicos!

sendallarga dijo...

Como ultimamente voy con retraso y ya han paso unos días, espero que ya estes recuperada

Animo y un saludo

Irene dijo...

Pues si sendallarga, parece que la cosa ha pasado, esta tarde me voy al fisio, a ver si termina de "arreglarme". A ver si nos vemos en Figueroles!