domingo, septiembre 14, 2008

I VOLTA DE MUNTANYA DE CATI




Pues ya tenemos una prueba más para repetir, pero por favor, que cierren alguna puerta para el año que viene, que menudo diíta que pillamos...llegando a Catí la temperatura en el coche va bajando por momentos, 18º, 17º, 16º...cuando parará esto? Vamos con el tiempo justo, apurando al máximo y por un momento me da que no llegamos, pero llegamos, vaya si llegamos...12º que marcaba el coche y un vendaval impresionante. Trato de convencer a Miguel para que pasemos de la carrerita y nos vayamos al bar a almorzar y de vuelta a casita, pero Miguel no cae, y al final parece que no va a haber más remedio que salir del coche. Yo voy preparada...tirantes, manga larga fina y cortavientos. A tiempo de quitarme siempre estaba...eso pensaba yo.


A punto de salir, Miguel me dice que irá solo, que le apetece probarse. Por un lado mejor, no está el día como para ir agobiá, con el huracán que hace, solo me falta ir persiguiendo a Miguel, pero por otro lado, no me gusta ir sola en una carrera que no conozco, no sé, me da más confianza si voy con él.. Pero no le digo nada, siempre viene conmigo, así que si quiere ir solo que lo disfrute, que está fuerte.


Total, que después de un minuto de silencio, se da la salida, y enseguida veo que lo de correr va a estar complicado, el viento es tan fuerte que en ocasiones te frena, y así como que no apetece...así que voy los primeros kms deseando ver a alguien conocido haciendo fotos para quedarme con él y pasar de patir. Pero parece que no tenemos fotógrafos esta vez, así que me tocará acabarla...la verdad es que es bastante incómodo correr así, pero bueno, pues me pongo ritmito trotón y a la marcheta. Buena subida hasta llegar a la nevera esa que parecía que no llegábamos nunca, pero no sé si es que iba tan tranquila o qué, pero no me pareció muy dura. Igual lo de ir parando para observar el paisaje y tal como que no tocaba...en fin, que entre eso y que sigo con los problemas en mi pie derecho, que me hacen tener que quitarme de vez en cuando la zapatilla, pues como que no avanzaba mucho. Lo del pie ya me está tocando las narices, desde después de Mosqueruela que estoy corriendo sin plantillas, y aun no me he acostumbrado a ello, y me está costando...le voy a dar este mes de prueba al tema, sino...








En fin, que en esas estamos cuando empieza la bajada. A todo esto el viento sigue soplando de lo lindo, pero al empezar la bajada lo tenemos a favor por primera vez, cosa que hace que por poco me vaya de morros a las primeras de cambio, con lo que decido bajar casi andando, total, que más da, si he hecho casi toda la subida andando, no voy a ponerme ahora a bajar como una loca... A partir de aquí empieza el trozo más chulo, entre bosques, subidas, bajadas, pero suaves, para ir trotando, y siempre por senda. Muy bonito.


Pasamos por el balnerario de L´Avellà, y seguimos. Llevamos 15 kms, y en teoria a partir de aquí es todo bajada, así que parece que la cosa se está acabando. Vuelvo a poner el ritmito trotón, que me llevará ya hasta el pueblo. Llegando a meta en 2:58. Desde luego para lo tranquila que he ido, aun me parece poco tiempo y todo.




Al llegar a meta, Miguel me dice que ha hecho 2:20 y lo mejor... 4º de veteranos! Muy bien, me alegro mucho por él, se lo merece mogollón, aunque es una pena que se haya quedado en puertas. Lo mejor de todo es que no tenía ni idea durante toda la prueba, se enteró cuando le dieron el diploma...si lo hubiera sabido antes...



En fin, que nos quedamos un rato hablando con super-Silvia y super-Patry, como están estas chicas! degustando el avituallamiento de meta, que no le falta de nada, como se lo han currado estos chicos de Catí, la verdad es que nada que decir de la organización de la prueba. Muy atentos en todo momento, y sin un pero que ponerles.










Bonita prueba que repetiremos sin duda, practicamente toda senda, mucha piedra, pero no me pareció muy dura, El año que viene a tope!




Por cierto, no llegué a quitarme ni una de las capas de ropa que llevaba en toda la carrera, no me sobraba nada...

4 comentarios:

miguelflor dijo...

Irene, ya veo, que aún lesionada estas en la brecha, haciendo podium en Figueroles, y finalizando casi sin ganas en Catí. Las XT WINGS, de Salomón son bastantes mas estrechas que las de siempre. ¡Ah y ojo con los cordones, el punto flojo de estas Ferrari de la montaña!, aunque para cuando se rompan ya tendras preparados los cierres de trialon que me dijiste. Enhorabuena a tu chico por ese cuarto puesto de veteranos.

Yo desde Carros de Foc, que he salido a entrenar algo, pero si que tengo ya algo de "mono" de competir, pero es que por Alicante, no hay apenas nada,... es lo que tiene Castellón, que teneis carreras casi todas las semanas y mas o menos cerca de casa, a mi me pillan todas a 2 horas de casa.

Bueno, ya nos vemos en alguna, sigue entrenando y no hagas caso del pié... ya se acostumbrará a las nuevas Salomón.

BUSCAMURS dijo...

Reski, freski por Catí. Mare meua, si anant a soles i sense ganes acabes bé... quan tornes a la "normalitat" alguna veterana confiada es posarà a tremolar. Vinga, no deixeu d'entrenar que esteu molt forts i este any pujareu a algun pòdium SEGUR.
Ànims.

Takuma Ggroc dijo...

Como que hacia frio???
Yo estaba con tirantes y no notaba nada.. puede que el carajillo de ron... jajaja
Menuda carrera, felicidades por aguantar el vendaval

Irene dijo...

Buenas Miguel, parece que el tobillo va mejor, no me molesta, solo según el gesto, pero eso creo que me durará tiempo...lo peor es lo del "abandono" de plantillas, no sé si aguantaré, porque acabo un poco hartita...
La verdad es que si que tenemos carreritas, si, para todos los gustos, jejeje, eso está bien. A ver si nos vemos en alguna de estas. Y enhorabuena otra vez por el Carros.

Fresca, fresca, Ximo, menys takuma, que anave de tirants, tant campante... I tú qué? Ja està be de vagueria, no? A veure si et recuperes, que tenim ganes de trobarte en alguna de estas (i a Julia)

Para mi ya no eres ggroc, eres ggrocsupermachoman, menudo día elegimos!

Nos vemos chicos!!