jueves, septiembre 03, 2009

CHAMONIX...INSUPERABLE!!




Bueno pues ya pasó la CCC y la verdad es que ….da penita!! Pues si, porque hemos pasado unos meses con monotema, y ahora como que nos hemos quedado en blanco. La verdad es que realmente sólo ha habido un mes pelao de entrenes específicamente CCC, porque hasta el Bartolo, pues como que no cambiamos de chip, pero nada más cruzar la meta de Benicassim, ya cambiamos de entrenes, cogimos los palos y el frontal (que era lo que teníamos más verde) y a por ello….y creo que nos ha cundido. Las semanas después del Aneto, fueron un poco más intensas, bueno la primera no, que estaba con la rodilla chunguilla, pero el entrene por Espadan y alrededores con Ximo, de 37 kms, casi ocho horas (con paradas incluidas) y casi 3000 de desnivel positivo (peazo entrene que nos marcamos), y la carrera de Mosqueruela, en la que me encontré sobradísima, yendo muy muy tranquila, de menos a más, y apretando un poquillo a partir del 22, dándome cuenta que tenía de dónde tirar, terminé pidiendo más kilómetros!!

Y de Mosqueruela a Chamonix que nos fuimos!! Los días pre-CCC, pues muy relajados, empapándonos de todo el ambiente y disfrutando como enanos con los alrededores. Íbamos un buen grupillo, Miguel y yo nos quedábamos en Chamonix, en un apartahotel genial, con unas vistas, uau..., Juan Carlos, Julia, Albert, Fernando y Patry se quedaban en una casita en Les Houches, que estaba genial también, junto con Sergio, Pricila, Vera, Raul y Merche. Los días previos, pues turismo por la zona y cervecitas. El día antes, como no, me visita mi amiga mensual, que no se pierde una, y vaya putada, porque eso me iba a dejar un poco tocadilla...

Y el día D…pues nos levantamos pronto, había que coger el autobús a Courmayer, la verdad es que no estaba nerviosa, me parecía raro, pero me notaba muy tranquila, quizás porque no había ninguna presión de tiempos ni marcas ni na de na, solo terminar….que no es poco!!

Nos ponemos en la salida, más o menos a mitad (eso creíamos, pero estábamos más patrás que palante), Fernando, Albert, Juan Carlos y Julia se van hacia delante...juegan en otra liga, nosotros no queremos salir agobiados, así que nos quedamos con Ximo, que tampoco quiere presión. Dan la salida y nos movemos, tardamos un poco en pasar por la linea de salida, y vemos el mogollón de gente animando…mira, me dan ganas de llorar y todo…y eso que aun no hemos salido!! Damos una vuelta al pueblo y salimos, vamos al trote, Ximo enseguida se nos va, mucho ha tardado en irse y todo, y ya nos quedamos “solos”, pues a nuestro ritmo. Xino xano van cayendo los kms, casi sin darnos cuenta van pasando, y la verdad es que es bastante llevadero. Pillamos senda (y megatapón, a pesar de estar ya bastante avanzados en kms.) y nos ponemos a andar, a la marcheta llegamos a Bertone, ¿ya estamos aquí? Se me ha pasado rápido, pues buena señal. Empieza la subida a la Tronche, y la cosa se va endureciendo, pero seguimos a la marcheta. De momento voy bastante bien, no estoy sufriendo, bueno, lo justo, pero va bien.


Nada más coronar y empezar la bajada, empieza el calvario, primero nada, al trote vamos bajando, seguimos en provesoneta, parece mentira que llevemos 18 kms y aun vayamos así…a partir de ahí empiza mi calvario. Nuestra idea inicial era no parar en el refugio Bonati, ya que Arnuva estaba a unos kms y en teoria de bajada, pero me dio un super-bajón a poco de llegar, que hizo que por poco me vaya al suelo en Bonatti. Estaba floja y veía lucecitas, mareada y me temblaba todo, como vuelva a ver el anuncio de me encanta ser mujer... Cinco vasos de cocacola me hizo beberme Miguel!! Estuve pensando en dejarlo ahí, si en el km 21 estaba así, como iba a continuar. En fin, que me armé de valor y pensé que no podía dejar a Miguel sólo después de todo, que tenía que continuar y que si no acababa en tiempos, pues que tampoco importaba, que me lo iba a tomar con paciencia y que no podía volver a Castellón habiendo abandonado en el km 21 de la CCC, simplemente no podía ser.


Salimos de Bonatti justo cuando llegaba klein, que había coincidido un tramo con nosotros, y salvé el repechito que había a duras penas y la bajada a Arnuva la tengo como en una nube, sinceramente estaba fatal, ese fue el peor trozo de la carrera. A la llegada a Arnuva aún estaba más pallá que pacá, encima había tantísima gente en el avituallamiento que aún me agobiaba más, así que nos salimos fuera, nos sentamos un rato e intenté comer, cosa que me resultaba imposible. El tiempo de corte en Arnuva eran las cinco de la tarde, salimos de allí con un margen de hora y cuarto. Habíamos estado parados 20´.


Lo que venía después era la subida al Col de Ferret, la segunda subida fuerte del día, y lo que creía que iba a ser un suplicio, resultó ser el momento en que me recuperé, es curioso. Miguel me estuvo atiborrando de frutos secos y barritas durante toda la subida, estuve todo el rato comiendo y bebiendo, y conforme ibamos subiendo me iba notando mejor, íbamos pasando gente por primera vez desde que habíamos salido de Courmayer, y a la marcheta llegamos arriba. Miguel me dice que paremos a comer algo, y le digo que prefiero seguir, que me noto mejor y que me da miedo enfriarme, así que seguimos hacia abajo. La bajada era larga, así que empezamos tranquilitos, pero el terreno era bueno y mis piernas mejores, así que poco a poco vamos avanzando, voy yo delante, para que Miguel no se me escape, pero vamos bien. Es el mejor momento de la carrera y eso me refuerza también psicológicamente, lo había pasado tan mal que creía que no me iba a recuperar y ahora veo que voy bien, así que aprovecho. Llegamos a La Fouly a las 18:34 y allí paramos a avituallar. Nos cambiamos la camiseta por otra seca, comemos y seguimos. Es mi mejor momento y hay que aprovechar. Aun así hemos parado 20´.

Seguimos hacia Champex. El terreno es muy favorable, a punto de llegar a Champex recibimos un sms de Nere, estáis a mitad, pero cómo sabe por donde andamos??? Llegando a Champex se hace de noche, encima vamos por un bosque que es una pasada, no queremos parar a ponernos los frontales, pero al final no tenemos más remedio, a ver si por no parar vamos a tener un problema, así que paradita y seguimos. Voy bien, mis piernas siguen con ganas y mis problemillas de Arnuva han pasado al olvido. Estoy animada!!

Champex, 21:08 de la noche, llevamos 11:07 de carrera pero me noto bien. Afrontamos las temidas tres subidas finales con fuerzas, en el avituallamiento nos hemos alimentado bien, un plato de macarrones a la bolognesa que nos han sabido a gloria, ya veremos cómo caen , jejeje, nos hemos puesto la ropa de abrigo, y a continuar!! En Champex hemos parado 24´.

La salida de Champex es suave, luego nos esperan 500mts de desnivel positivo en apenas cinco kms. Miguel me dice que habrá unos tres kms bastante duros y que luego se suaviza. Lo poco que sabemos de la CCC es que la subida a Bovine es dura por el terreno, así que vamos preparados. Empieza la subida y ya me voy quedando. De buenas a primeras me viene otro superbajón sin remedio. Me quedo totalmente vacia, me noto aceleradísima y empiezo a marearme. Le digo a Miguel que no puedo seguir, que necesito pararme, me dice que paremos, que me siente y me tome el tiempo que me haga falta. Sigo alimentándome de frutos secos y chocolate, y bebiendo. Me recupero un poco y sigo, la subida es terrorífica porque aparte de que es bastante dura, el terreno la hace aún más, ya que hay que levantar mucho las piernas. Me toca pararme cada poco, descansar y continuar. La gente parece que suba en ascensor y yo a pie, lo paso fatal, pero confio en recuperarme como después de Arnuva, además, no hay más remedio que seguir, así que parando cada cien metros, vamos subiendo hasta arriba. Por fin se suaviza un poco la cosa, y aparece la niebla. Hace frio, son casi las doce de la noche cuando llegamos arriba. Por fin lo he conseguido!! Paramos en el avituallamiento de arriba, recuperamos un poco y empezamos la bajada. Aunque parezca mentira me he vuelto a recuperar a mitad bajada, y vuelvo a recuperar bastantes posiciones antes de llegar a Trient. La bajada es bestial, pero no me resulta demasiado dura, y aunque es de noche total, con los palos voy bajando bastante rapidita. Bueno, bastante rapidita es que me cuesta casi hora y media llegar abajo!!

Lo mejor de todo es que hemos llegado a Trient, y que me he vuelto a recuperar!! Me siento otra vez con fuerzas para llegar a meta. Quedan menos de 30 kms, dos subidas y llegamos. En Ferret pensábamos que las dos últimas bajadas las haríamos de día, y nos damos cuenta que no, que vamos bastante bien. En Trient vemos por fin una cara conocida, es super-Patry, que nos recibe con una sonrisa, y nos hace unas fotos. No la habíamos visto en toda la prueba, pensábamos que iba siguiendo a los "buenos" y la verdad es que a esas alturas ya no pensábamos verla, por lo que es una alegría!! Sólo paramos 7´, vamos bien y no quiero parar.

Lo que viene ahora es un Bartolo en 4 kms, me dice Miguel, así que va a ser muy duro. En estas subidas Miguel me va "cantando" el desnivel, animándome, venga que quedan 150mt, venga que quedan 100... Ya voy mentalizada, sin embargo, a pesar de ser la subida más dura, es la que menos me lo parece. El terreno es muy favorable, y pongo la marcheta, y pin pam, un palo delante otro detrás, voy subiendo a la marcheta y a la que nos damos cuenta llegamos. No ha habidao descanso en toda la subida, y nos ha costado casi dos horas llegar a Catogne, pero llegamos. Nos toca parar a ponernos los chubasqueros antes de llegar, cae una especie de aguanieve, que junto con la niebla que hay, da un poco de yuyu. Miguel me dice que siga, mientras él se pone el chubasquero, y me adelanto por un poquillo y llego al avituallamiento de Catogne. Son las 3:22 de la mañana. Llevamos 17 horas y veinte de carrera. Esto es alucinante.

Espero a que llegue Miguel, me da nosequé seguir, no se ve nada de nada con la niebla, en el control han improvisado una hoguera para calentarse. Hace mucho frio, no nos podemos despistar. Empezamos la bajada, pero al principio es más un llaneo que otra cosa, no se ve nada, el suelo está húmedo y hay bastantes piedras, hay que ir con ojo, no vamos a jugárnosla ahora, vamos bajando en solitario, alcanzando gente, en las bajadas voy bastante bien, y aunque esta se me atraganta un poco al final, llegamos a Vallorcine sanos y salvos.

En Vallorcine nos espera Patry y sorpresa!! Juan Carlos, Julia y Albert!! Ya casi los hacíamos en meta, reponemos fuerzas y nos vamos. Yo no quiero perder mucho tiempo, ahora me encuentro bien, y no sé cuando me volverá a venir la pájara, así que parriba que nos vamos. Salimos los cinco juntos, pensando que llegaríamos a meta así, pero la Tete Aux Vents primero y el trocito técnico de llaneo posterior pasarían factura a unos y otras, con lo que llegamos al final de la ULTIMA subida amaneciendo, rodeados de niebla Albert, Miguel y yo, nada más empezar la bajada aparecen Juan Carlos y Julia, que se van a la caza de Albert, que ya nos había “abandonado” a Miguel y a mi, porque tal y como estaba el terreno, y con lo torpe que soy yo…en fin, que tampoco era cuestión de hacerse daño, y la verdad es que nos relajamos bastante, así que llegamos a La Flegere, último avituallamiento, que nos emparramos más de la cuenta, que si caldito, que si me voy al baño…en fin, que salimos de allí…y a bajar!! Y que bajada, esta si que era de las mías, entre las ganas que tenía de llegar a meta y que aún me encontraba con fuerzas, nos marcamos la última bajada a 5:30, pillando un montón de gente y con una sonrisa de oreja a oreja.

Entramos en Chamonix (23:03:03) justo por delante de nuestro hotel. Lo habíamos conseguido!!! Nos hacen dar la vueltecilla de rigor por el pueblo, y a pesar de las horas (las nueve en punto de la mañana), hay gente para recibirnos. La gente nos aplaude y anima, y entrando en la recta de meta ya vemos a Patry, Fernando, Albert, Juan Carlos y Julia que han llegado y están animándonos.
Entrada triunfal, con las lágrimas luchando por salir, y una felicidad que es inenarrable. Lo que habíamos vivido durante toda la prueba es increíble. No es solo una Ultra, es la leche, la gente que te está continuamente animando en cada rincón, el ambiente que se respira en todos los avituallamientos, en todo Chamonix, el paisaje que te hace estar en un decorado continuo, y la gente… Parece que no hay otra cosa en el mundo que esto. De verdad que no sé cómo describir todo lo que he vivido. Porque además, estuve gran parte de la prueba pensando que terminar terminaba, por mis…que acababa, pero que una y no más Santo Tomás, y justo en el momento que cruzas la linea, no sé que pasa pero se te olvida todo lo que has sufrido, y sólo te acuerdas de lo bueno.

Nos dan el chaleco de finisher, y vamos juntos a por las bolsas, nos despedimos y quedamos que nos veremos a la tarde, nosotros nos vamos al hotel. Nos duchamos, nos tumbamos un par de horas, y a las dos y media ya estábamos otra vez en la línea de meta. Esperando a los de la UTMB. Y como para no estar. La llegada de Kilian, impresionante, de la primera chica, de los equipos de la PTL…estuvimos hasta las ocho y pico de la tarde viendo llegar gente, hablamos con Fernando que nos dice que no vienen y nos da la mala noticia de la jornada, Sergio se ha retirado. Una pena porque iba genial.


Luego quedamos con super-Ximo, que se marcó el tiempazo de la jornada, y por supuesto brindamos con buen cava por la CCC y mientras descubrimos gracias al ordenador de Marta que el foro al completo se ha volcado, que nos hacían un seguimiento casi minuto a minuto. Impresionante. En serio que nos quedamos alucinados.

En fin, poco más, nos acostamos y porsupuestísimo, al día siguiente más, estuvimos toda la mañana y parte de la tarde viendo entrar a los finishers del UTMB con la convicción que el año que viene volveríamos y estaríamos en esta. Bueno, todos muy convencidos no estaban, pero tenemos unos meses para trabajar el asunto…
Cena de despedida a hora de merienda y se acabó. Y dio una penita….

En fin, que esta ha sido mi experiencia, muy buena, y que a pesar de no haber tenido suerte desde el principio, por salir en las condiciones que salía que ya me hacía no estar al 100%, si que tuve suerte en tener continuamente a mi lado a Miguel, como siempre ahí, más pendiente de mi que nunca, tanto que hasta Vallorcine no se había tomado ni un gel, animándome y apoyándome lo que hizo que terminara la prueba y lo que es peor…que tenga ganas de repetir!! Sin él no hubiera terminado, eso lo tengo clarísimo y terminé por él, porque no podía fallarle, eso fue lo que me animó en los momentos peores. Si es que...que se le va a hacer, es un sol!!



En unos días pondré unas fotos, y aquí un enlace del video en el que se nos ve entrar en meta a Miguel y a mi, que repetían continuamente en la pantalla gigante de meta, lo que nos hacía una gracia que paqué!

http://chamonix-meteo.com/ samedi matin à Chamonix, arrivées de la CCC

En fin, que os lo recomiendo a tod@s, pienso que tod@ aquel que le guste este mundillo debe ir alguna vez a la fiesta que supone el UTMB, porque es eso, una fiesta. Yo le decía a Miguel el último día, que después de esto, si ya no volvía a hacer nada más, me daba por satisfecha, porque lo que había vivido allí...



14 comentarios:

Diego dijo...

En 2 palabras IM PRESIONATE, enhorabuena otra vez, dile a Miguel que ya tiene esos puntos que tanto queria, y que sepais que nos dais envidia.
diego

Txopo dijo...

Ayssss...en fin no sé ni que ponerte tia..

Que guay!!..no sólo tienes que superar la dureza de la prueba, sino que encima tienes que luchar contra la visita mensual...sin palabras, que grande!!...igual de grande que tu compi...MIGUEL en mayúsculas..en fin tantas cosas que deciros y no me sale ninguna...

Solo sé que estoy supercontento, de que los que conozco paseis una prueba de este tipo de esta manera...IMPRESIONANTE!!!..me alegro un montón...para al año que viene creo que ya tengo un objetivo claro..;)

Nos vemos y nos contais!!

ENHORABUENA OTRA VEZ A LOS DOS!!!

Ferrato dijo...

Irene, vuestra entrada en meta fue muy emotiva. Veros entrar de esa forma me puso la carne de gallina.

Toda la razón, el sufrimiento vivido se olvida al cruzar la línea de meta. Inenarrable.

sanmi6619 dijo...

Hola chica, ENHORABUENA CAMPEONA, como le he comentado a fer, que envidia me dais, algun dia habra que probarlo, pero tienen que coincidir muchas cosas, pero nunca se sabe.
La verdad es que llevar a Miguel a lado es como llevar al Angel de la Guarda, yo creo que si el a mi lado no hubiese acabado la MIM.

Miguel a ti te dare la Enhorabuena cuando escvribas la cronica. CAMPEON

un saludo y muchos besos y abrazos.

paco.

El año que viene CARROS DE FOC SKY RUNNER.

depiedraenpiedra dijo...

ays....

yo no sé que decir. Me ha encantado.

pero que buena que eres!! y Miguel tb. Ambos.

enhorabuena, otra vez más

Irene dijo...

Gracias Diego, la verdad es que a mi me ha dejado impactada. Ha sido una pasada en todos los sentidos, es algo que no os podeis perder!!

Gracias Javi, ya te lo puedes marcar en la agenda, porque es algo impresionante, aunque tu creo que vas directamente a por el Ultra, animo para la Alf-Jav!! Ya nos vemos el domingo en Figueroles y os pondremos los dientes largos a todos, jejeje...y le das la enhorabuena a MIguel, que está desconectao del mundo y se sube por las paredes!!

Ay Fernando que eres carne de caños para el UTMB del año que viene...y tu no querías, no...todos vamos a caer!!

Paco, muchas gracias, claro que hay que probarlo, como ya he comentado no es solo la prueba, es todo lo que se vive allí durante los días previos y posteriores, es una pasada!! La verdad es que la suerte que tengo con Miguel es impresionante, estuvo en todo momento pendiente de mi, además iba sobradísimo el tío, hubiera podido hacer un marcón, y no sólo no me abandonó, sino que el año que viene quiere repetir conmigo a cuestas!!

Ay Nere!! Con pelos y señales, esto es un alucine, yo aún estoy en una nube!! Nos vemos con una cañita y te cuento todo!!


Muchas gracias chic@s!!

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sendallarga dijo...

Enhorabuena de nuevo, Irene "buscaretos" (y nunca mejor dicho). Menudo aventura.

Intento imaginarme lo que supone vivir algo así, y no lo consigo. Suerte tuya que has podido comprobarlo.

Transmite mi felicitación a Miguel de mi parte. Tienes una suerte inmensa, al tener la liebre que tienes. Una cosa así, no tiene precio.

joan dijo...

MOLTÍSSIMES FELICITATS IRENE!!
També recordo la pujada a Bovine com un dels moments pitjors!
Parafrasejant una pel·licula antiga... SEMPRE ENS QUEDARÀ CHAMONIX!

sanmi6619 dijo...

Migueltambien me llevaria a mi si todo saliese redondo, porque me estais poniendo los dientres largos y yo me caliento con mucha facilidad.

Bueno ahora es un sueño, pero algunos se cumplen .

Saludos

Irene dijo...

Buenas Efren, muchas gracias por las felicitaciones, se las transmito a Miguel de tu parte también. Ya sé que tengo mucha suerte por contar con Miguel (en todos los sentidos, puedes estar seguro) y que sacrifique los tiempos que podría hacer por ir siempre a mi lado, como tu bien dices no tiene precio!! Y desde luego, sigo pensando que tod@s los que nos gusta este mundillo, tendríamos que vivir esta experiencia, si tienes oportunidad, no la dejes pasar!! A ver si nos vemos pronto!!

Gracies Joan!! Que passada!! La veritat es que estic molt orgullosa d´haver-ho aconseguit, i cada dia que passe estic més contenta!!

Jeje...otro que se pica...

Nos vemos chicos!!

Txopo dijo...

ostias, es verdad!!!!!..acabo de ver el video!!!...Miguel EUFORICO!!!, ha gritado y todo!!!..que guay...menos mal..creia que era de hielo el tio!!...

En fin, que otra razón mas para acudir a la zona...

(q guay)...

;)

Irene dijo...

Cita literal de Miguel " será cabr... el tío este"

miguelflor dijo...

Irene, bestial, veo por la crónica que también tu sufriste una importante "pájara", y te recuperaste con la ayudad de Miguel y seguro de tu cabezonería.

Estas carreras, unen a los corredores y se graban a fuego en el corazón, pero si encima ese corazón gemelo está a tu lado, sera imborrable.

Enhorabuena a los dos, "Chamonix-Chapeau"