lunes, septiembre 28, 2009

II MARXA A PEU "ENTREPARETS" VILLAFRANCA

...o I Marcha "Dónde están las llaves?"

En fin, comencemos por el principio, que es lo que debe ser, y el principio es que el sábado era la Alfondeguilla-Javalambre, y había algún que otro colgao que participaba, y que encima conocíamos, así que Miguel, Laura y yo decidimos ir a dar una vueltecilla a ver qué tal se les daba. A Laura le dijimos que nos íbamos a la montaña, y con eso todo arreglado, pues ella siempre está dispuesta a "escalar", cosa que no ha hecho nunca pero que tiene una obsesión...


En fin, que después de la visita del hombre de Ono, que no solucionó nada, nos fuimos siguiendo el maravilloso plano de Nere. La verdad es que pasamos una buena mañana, pero a eso de las dos y media Laura ya estaba un pelín hartita, con lo que abandonamos el seguimiento (muy a nuestro pesar, porque empezaba a ponerse interesante el tema), y nos fuimos a comer a Segorbe y a casa a descansar.

El domingo, Villafranca. Villafranca es siempre una de mis favoritas, no sé que tengo yo con ese pueblo, pero me encanta, y siempre hemos subido desde que nos enganchamos a esto de correr. Este año el tema era diferente, después de la CCC y el descanso, la verdad es que llegábamos a Villafranca un poco en incógnita. No sabía cómo iba a encontrarme. Desde la Figueroles no había vuelto a pisar la montaña, y solo había salido a trotar dos días, con lo que estaba un poco "abandonadilla", y la verdad es que subimos más por pasar la mañana que otra cosa.
Como siempre el ambientillo de los buenos, poca gente, pero de la que le gusta esto. Cafelito en el bar, rellenamos en la fuente y a la salida.

Empezamos bien, cuesta abajo. Hablando con unos y otros pierdo de vista a Miguel, que va conmigo y no le veo hasta la primera rampa. La subo al trote, bien, no está mal, porque es corta pero tiene telita. Y así, trotando, a la marcheta vamos bien. No voy a tope, aun queda mucho y no sé cómo me voy a notar, pero me encuentro cómoda y mejor de lo previsto, lo que me hace ir bien.

En fin, en eso estoy cuando llegamos al primer avituallamiento. 38´. Km. 5, ya? Pues si, bebo un vaso y sigo. Miguel me alcanza y vamos charlando cuando de repente me viene a la mente las llaves del coche...mmmmMiguel, tienes tu la llave del coche?...pues no...uyuyuy... Nos paramos, revisamos los botellines. Pues aquí no está, pues aquí tampoco...No tenemos ni idea de dónde se ha quedado. ¿Qué hacemos? Pues media vuelta. Miguel me dice que siga yo, que ya se vuelve él, pero paso. Le digo que nos volvamos los dos, que como no la encontremos y tengamos que hacer alguna historia de irnos a Castellón o hacer subir a alguien...más vale que estemos los dos. De todas formas tampoco veníamos muy en plan carrera, así que daba igual...


Y se acabó la II Entreparets para nosotros. Nos damos la vuelta, la gente nos va preguntando qué nos pasa, pero es que me da la risa.


En fin, nos volvemos por La Parreta y a Villafranca. Llegamos al pueblo en 1:18 después de casi doce kms. Pues mira, un entrenillo, no ha estado mal del todo.


De vuelta a meta pasamos por el lado del coche y vemos...la llave, allí, puesta en la cerradura...menos mal que en Villafranca son buena gente...no si, por eso me gusta este pueblo.

Llegamos a meta, nos dan las camisetas y hablando con la gente de la organización mientras esperamos a los cracks, cervecita en meta y después de ver llegar al primero...nos vamos a la tienda, unas compritas y de camino a casa, paradita en La Pobla donde acabamos comiendo con Juan Carlos y Julia. Pues mira, tampoco ha estado mal el día.




El año que viene...habrá que volver a intentarlo!

3 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

jajajja y que me gusta verte con tu ultra-atuendo....

ays.

Ferrato dijo...

Jejeje, buena carrera... Jeje.

Ya he reservado habitación.

:-))

Irene dijo...

Y porque no me viste a las ocho de la mañana...Una que es asi de plom!

Muy gracioso, jejeje... Allí nos veremos!!

Nos vemos chicos!!