martes, octubre 06, 2009

RONCESVALLES-ZUBIRI


Bueno, pues ya hemos vuelto de Roncesvalles, cansados de la palicilla del fin de semana, pero contentos tanto del resultado como de lo vivido. La verdad es que a pesar que solo han sido dos días, la desconexión es tan absoluta que parece que sean más.
La semana había sido tranquilita, después del carrerón del domingo, había que descansar, clarostá, con lo que hasta el miércoles no salí, pero me fue bien, salí del trabajo a Benicassim con un tiempazo de 59´, y eso que iba sola!! Más contenta que unas pascuas terminé.

El viernes nos fuimos a Roncesvalles. Entre cosas y otras salimos de Castellón a las cuatro y media, y con este maravilloso mapa de carreteras que nos han regalado nuestros queridos políticos, y la bajadita hasta La Vall para poder volver a subir parriba…en fin, llegamos a Roncesvalles a las diez menos cuarto de la noche, con rodaje de película incluido a la llegada!! Pedazo cena que nos metimos, descubrimiento de vino incluido y a dormir.

Sábado, paseo por la Selva de Iratí, corto pero mereció la pena, que belleza de paisaje!! Un par de horitas por allí y llamadita del resto de la expedición, cervecitas, comida (más vinito) y a por los dorsales. Pedazo bolsa del corredor que nos dieron: camiseta técnica, un taco de queso del Roncal, una botellita de vino, un litro de leche, una bolsa de papas, una bolsita de frutos secos, … parecía que viniéramos de la compra!! La feria que tenían montada incluía de todo, levantamiento de piedras, competición de cortadores de troncos, txistorrada, …. Vamos una fiesta!! Estuvimos especulando con la opción de hacer una competición de cortadores de troncos como previa a la Maratón de Borriol, Tinyo lo propondrá en el club.
Cenita, esta vez sin vinito, que ya estaba bien la cosa, y a dormir.

Domingo, desde las nueve de la mañana ya se empezaba a notar ambientillo, la carrera empezaba a las once, y éramos 900, con lo que la cosa poco a poco iba a más. Estaba como que la cosa no iba conmigo, no estaba nerviosa, no había “presión”. Visto el perfil no parecía gran cosa, encima el terreno no iba a ser para nada técnico, así que no había nada que perder. La peña que corría se notaba que era de asfalto, en las zapatillas y en que nadie con botellín, así que cuando Carmen me dice que hay tres avituallamientos decido dejárselo a Pascual (esta vez fue manager de todos, como nos cuidó!!), total con el de Miguel (siempre Miguel) me apaño… menudo error!! En fin, que mucho corredor, Carmen me pregunta la estrategia, pues mi estrategia será salir a toda leche y petar cuando llegue el momento, total, aquí no me conoce nadie!!

En fin, que la salida era “neutralizada” porque salías y a los 270mts te metían en una senda (camino de Santiago), con lo que se montó un pelín de follón, pero menos del que esperábamos la verdad, nada más entrar en el camino estaba la alfombrilla con el chip, ahí puse el crono en marcha (dos minutos después). Mogollón de gente, y salí con Carmen y Tinyo, Miguel se había quedado más atrás, ya me pillará, así que iba sorteando gente adelantando a derecha e izquierda. El terreno era favorable, senda limpia en un llaneo-bajada que iba de maravilla, así que me lanzo. Km. 1 lo paso en 4:30 a pesar del mogollón de gente, no está mal. Miguel aún no ha podido alcanzarme, así que sigo corriendo, km. 2 en 8ypico…como que voy muy atodaleche, ¿no?...Miguel me alcanza por fin, y vamos por asfalto, entrada en Burguete, ahí están Monica y Pascual animando, caras conocidas!! Sigo embalada y paso por el tres en 13ypico…Le digo a Miguel que voy muy embalada, me dice que si, pero que yo mando, que tire. Y tiro. Hasta el km 5 como las balas. En 23ypico. A partir de ahí hay una pequeña subidita, que hace que baje un poco la media, pero enseguida viene una superbajadadelaleche que hace que me ponga en 3:30. Miguel me dice que como haga muchas bajadas así lo peto, le digo que no se preocupe, que no me queda cuerda para mucho. Y así es, en la subidita a Metkiritz (tiene nombre de “El Señor de los Anillos”) ya me cuesta, a pesar de ser una parida de subida, como he corrido tanto antes, voy acelerada, pero a pesar de eso, me mantengo con dignidad. Y a partir de ahí ya empiezo a flojear, empiezo a notar el calor, no he bebido prácticamente, ya que cuando pillamos el primer avituallamiento todavía iba embalada y pasé de parar, bebí un sorbito del agua de Miguel y prou, cuando empezamos a subir el alto de Erromare meua, aquello me parecía Raca!! Así estaba yo!! En fin, que al final todo acaba, y eso también, y en la bajada final me pude vengar y fue lo mejor. Todos iban con tanto cuidadito que yo parecía a saber qué, solo me faltó gritar takuuuma!! Adelantamos un montón de posiciones a pesar de ser una bajada “muy técnica”…
Al final en meta, entrada al pueblo espectacular y 2:05:32 de tiempo en crono, 2:03:47 desde la alfombrilla. Muy contenta, porque a pesar de estar en fase recuperación, corrí rápido. Me salió una media de 5:49!!

Duchita en la sauna-vestuario, hay quien se duchó en las de la piscina montando el numerito…, y al ver el caos organizativo de la comida (no puede ser todo perfecto), nos fuimos a comer y acabamos en un restaurante recomendado por la Guia Michelin, de lo más pijo…y lento. Aunque comer, comimos de p.m. La pena no poder acompañarlo con un buen vinito…pero había que volverse.

En fin, buen fin de semana, buena carrera, pero no creo que repitamos, no es de las que nos gustan a nosotros.

8 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

esto.... ¿3:30?

esto...que...
quedamos a cenar ¿vale?
y contigo no salgo que me petas....
enhorabuena
(que miedo)

Irene dijo...

jejeje...es que tendrías que haber visto la bajada!!!...ahora, lo estoy pagando, tengo las piernas machacadas!! Esta tarde Trini me va a hacer muuucho daño!!
Nos vemos mañana!!

Ferrato dijo...

¿Competición de cortadores de troncos en Borriol? jajaja, ya me veo al kiyo en el Morico subido a un tronco con el hacha.. Pim pam, pim pam. Jajaja. Aysss.

Buena carrerica Irene y buen fin de semana, vaya.

Irene dijo...

si, si...pero era una competició, ¿adivina quien estaba en el otro tronco?, jejeje...
Nos vemos!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Sois maquinas, cada vez que me doy una vuelta por vuestros blogs me entra depresión, pero bueno ... yo como siempre a mi marcheta. Sigue así. DANI

miguelflor dijo...

Irene, menuda temporada llevais, lo único que os para "algo" es dejaros la llaves puestas, ja, ja.

Sois unos máquinas, saluda a Miguel de mi parte.

Irene dijo...

Buenas Dani!! No es para tanto, ya ves a la mayoria vamos de turismo, jejeje...es otra manera de ver mundo. A ver si coincidimos en alguna y nos conocemos!!

Miguel no veas el numerito de las llaves...para morirse!!
En fin, que hay que aprovechar cuando uno está bien, que luego nunca se sabe!!

Hasta luego chicos!

BUSCAMURS dijo...

Ains, quina enveja de les aventureretes que busqueu. M'alegre que acabàrau tan bé i que les coses turllen bé.
Salut!