lunes, octubre 26, 2009

X MEDIA MARATON "OS FORATOS DE LOMENAS"



Pues con Torla llegó el fin de la ruta turística de este año, esperamos que el año que viene sea tan bueno en ese aspecto, como este año: Sort, Benasque, Chamonix, Roncesvalles y Torla. Y menos mal, porque nos encantó, tanto el espectáculo de colores que es el Otoño en Ordesa, como el recorrido de una media, muy pero que muy recomendable, no es de las duras, pero con 700mts de desnivel acumulado, tampoco es Roncesvalles…

En fin, el finde empezó un poco accidentado, ya que el jueves por la tarde Laurita se nos puso malita, y una ya se va con la sensación de mala madre total, y para postre se nos caen Juan Carlos y Julia de la expedición a ultimísimo hora…en fin, que el viernes a mediodía salimos para Torla Fernando, Miguel y yo. Viaje tranquilillo y llegada al hotel a eso de las ocho, cervecita, cenita y a dormir.
Al día siguiente nos levantamos, y como no tenía pinta de haber charla técnica, Fernando decidió que había que salir a reconocer el terreno, así que fuimos a dar una vueltecilla…y como estaba marcada….pues acabamos haciéndola casi entera…que mejor manera de prepararla… En fin, el reconocimiento fue un poco accidentado, Fernando casi se nos lesiona y yo resbalé con una piedra y me caí de culo...aún me duele!
De todas formas, menos mal que hicimos el reconocimiento porque al menos así pudimos apreciar la belleza del paisaje, porque luego en plena carrera, yo ni me entero de por dónde paso!!

Por la tarde, visita obligada a la Pradera de Ordesa, a la que aprovechando que en otoño los vehículos no contaminan, se puede llegar hasta la misma pradera en coche. Curioso.
Espectáculo de colores, pero con el paseito de la mañana, como que no nos quedaban muchas ganas de patear, así que de vuelta a Torla, a recoger los dorsales y a la charla técnica… Ahí descubrimos que eramos la friolera de 87 inscritos, con dos bajas ya garantizadas…4 chicas, así que ya quedaba clara mi posición…cuarta!
Cenilla en un sitio recomendado (y recomendable) por el dueño del hotel, y a dormir, que aprovechando que la carrera salía a las diez, y que había cambio de hora, se pudo tomar una buena cena vinito incluido. La verdad es que este pueblo mola.

En la salida, pues eran las diez menos cinco y éramos cuatro gatos, vamos igualito que en Castellón, Fernando calentando arriba y abajo, con la élite, y Miguel y yo, pues por ahí, paseando…las tres chicas…pues como que aun no habíamos salido del pueblo y ya tenía clara mi posición final, prácticamente fuimos Miguel y yo solos durante todo el recorrido, un recorrido espectacular (no me cansaré de repetirlo) que invita a correr durante todo el rato. Hay ratos que parece que vayas pisando una alfombra con todas las hojas caídas…una pasada! La carrera en si, pues fui bastante incómoda durante la primera parte, porque me molestaba la zona lumbar (por decirlo finamente) debido a la caída del día anterior, e iba bastante incómoda, porque era una zona bastante corredora, y cada vez que apoyaba en pie me molestaba. La pena es que al principio estaba todo bastante resbaladizo ya que había llovido la noche antes, e iba con un poco de miedo en las bajadas, con lo que hasta que no llegamos casi al km 8 o así, que la zona era más seca, iba más preocupada en no caerme otra vez que en otra cosa. A partir del Puente de los Navarros, la cosa cambió. Y el recorrido también. Se hizo más espectacular, más montañero, y disfruté como una enana. Seguíamos solos Miguel y yo, era como un entrene, de vez en cuando veíamos a alguien, corredor o avituallante, que nos recordaba que estábamos en una carrera.
Al final, llegada a Torla, donde nos esperaba Fernando para entrar con nosotros hasta casi la meta, y 2:24, bajamos de 2:30 y no acabamos los últimos!! Dos objetivos cumplidos, jeje…



Duchita en el hotel y a la comida que incluía la inscripción. Dudábamos si quedarnos o no, porque las últimas experiencias en comidas incluidas en la carrera no habían sido muy buenas, pero en vista de que eramos pocos, decidimos quedarnos a ver qué tal. Y la verdad es que estuvo muy bien. Pasta y ensalada, pero en condiciones, y de postre…resultó que me tocó subir al podium!! Había trofeo para las tres primeras clasificadas y para la primera veterana, y como los premios no eran acumulables…pues me dieron el de la veterana….total una medalla y 40€!! Una risa cuando me llamaron.
Eso si, ya tuve cachondeo para todo el viaje de vuelta, es lo que tiene la élite!!

En la foto con el 1º Veterano A y 1º Veterano B


En fin, que una carrera muy recomendable. Así como Roncesvalles me dejó ni fu ni fa, esta no se descarta repetirla. Os dejo el enlace de las repotaje fotográfico que iba haciendo Miguel, que como siempre iba sobrado a mi lado, bueno, mejor dicho, delante y detrás, inmortalizando cada momento, http://picasaweb.google.es/ireneedo/Torla# , por cierto, que era el finde de nuestro décimo aniversario de bodas, una buena manera de celebrarlo!!

10 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

aaaaaaaaala que se gana pasta y todo la tía!!! :)
enhorabuena wapa!!
y felicidades por los diez años con el marido, sois una parejita muy mona. ;)

Estoy a punto de volver en mi...rondaremos.

depiedraenpiedra dijo...

Se me había olvidado comentar el atuendo ;) es que me encanta :P :P

Irene dijo...

Has visto? Dentro de nada haré como Raul García y me iré de tourné, jejeje...menudo cachondeo!!El atuendo es el oficial de la temporada y punto!

Vuelve pronto, que esta tarde me ha tocado quedar con Miguel, y me llevará con la lengua fuera...
Nos vemos maratoinana!!

sinsuela dijo...

¡¡¡Qué envidia, Irene-Veloz!!!

Con lo que me gusta a mi esa zona... pero no se si hubiera llegado con las 3h que daban. :(

Y encima haciendo negocios!!! :P
Cuando pases a veterana selecciona bien las carreras que puedes sacar una pasta, jejeje

Felicidades por vuestro aniversario. Según dicen después de los 10 hasta los 20 años ya no toca crisis. ;)

A ver si coincidimos en alguna carrerita, en Benicàssim espero.

Bsts.

P.D. ¿Te has cortado el pelo?

Diego Rovira dijo...

Doble felicitación!!!
Por la pasta....y per tener un marido como el que tienes.
Muchisimas felicidades a los dos. ;))
p.d.: vais a entrenar la marxa de Benicassim??? La carrera no sé si la haré pero me hace entrenar por allí ;) Ya direis algo. Ok?
Besos y abrazos (ya os los repartireis)

Ferrato dijo...

Que cachondeito con lo de la élite y la charla técnica, ¿no? Aun me acuerdo de la cara de Pelé y Melé cuando te subiste al podium... Que bueno.

Muy buen fin de semana, en serio. ¿Era vuestro aniversario? Uy, y yo con estos pelos... jejeje

Esta hay que anotarla para cita anual. O al menos intentarlo.

sanmi6619 dijo...

el año que viene tendreis que añadir el Pais vasco en las rutas deportivo-grastonomicas y os dais una vueltecita por aqui.
felicidades por los 10 años.

saludos y a preparar el año que viene.

Irene dijo...

Hubieras entrado de sobras Julia, así que apuntala para próximas ediciones que vale la pena y mucho!! A ver si nos vemos en Benicassim y nos ponemos al día!!

Gracias Diego, si que vamos a ir a entrenar la marxa, este domingo si no hay contratiempo teníamos pensado hacerla practicamente entera saliendo desde el cross, así que ya sabes...pero al ritmillo eh, que tu has vuelto muy fuerte!! Ya te avisamos hacia final de semana a ver si te cuadra!!

La verdad es que estuvo bien el finde, menos mal que he podido localizar la foto, porque si es por vosotros...
Se intentará, se intentará...que vaya bien el domingo...esta vez si que vas con la élite y habrá charla técnica, "briefing", y todas esas cosas...

Ey Paco!! Si que habrá que añadirlo, mora que este año hemos estado cerquita, pero el año que viene habrá que buscar algo, la Zegama ya no puede ser, pero algo habrá por ahí.

Saludos chic@s!!

miguelflor dijo...

Irene, que bien!!!, buena carrera, buenos parajes, décimo aniversario, 40€, ¿que mas se puede pedir?.

Enhorabuena a los dos!!!

Irene dijo...

Pues si Miguel, la verdad es que ha sido un buen fin de semana, lástima que eso no se pueda hacer tan a menudo como a una le gustaría!!
Por cierto, ya leo que tu tampoco paras quieto!!
Nos vemos!!