lunes, febrero 28, 2011

APURANDO FEBRERO

Y mañana Marzo!! Los días pasan demasiado deprisa!! El mes de febrero se me ha pasado volando, aún creo que estoy recuperándome del GR10 y ya ha pasado mes y medio...y cada vez queda menos para el UTMB...en dos meses ya me veo soñando otra vez con el Mont Blanc...

En fin, después de Alfondeguilla hemos ido haciendo entrenillos guays, de los que molan, sumando kilómetros pensando ya en la MiM...el domingo después de Alfondeguilla nos fuimos a entrenar la carrera de Atzeneta. Estaba aún renqueante de la torcedura de Alfondeguilla, pero después de salir el jueves con Nere y notar apenas un cosquilleo, me decidí a ir. La idea inicial era hacer un Cs-Useres, un larguito, pero al final después de hablar con Sonia quedamos para Atzeneta. A las nueve en punto salíamos del pueblo un buen grupillo de personas para hacer la Marxa entera...a las nueve y diez ya sólo quedábamos Miguel y yo, jajaja...al resto ya no los volvimos a ver hasta tres horas después en el bar.


Hasta el primer avituallamiento fuimos bien, a buen ritmito, pero a partir de ahí las piernas empezaron a protestar y bajamos un poco el ritmo...ya no me acordaba de lo larga que era la subida hasta la Nevera, madre mía que manera de subir y subir...casi dos horas nos costó llegar.


La bajada también fue más lenta de lo habitual...el tobillo no me molestaba, pero me daba yuyu así que sobre todo en la parte inicial más técnica, bajé andando para no torcérmelo y luego en la parte del barranco igual.
Al final casi 26 kms, 1070D+ y 3:15 de entrenillo y reconocimiento hecho para la carrera del sábado. Lo mejor, como siempre después, cervecita y xarraeta...si no fuera por esto!!

La semana siguiente fue tranquilita. Un par de saliditas suaves en llanito y un par de días de piscina, pensando que el sábado teníamos otra salidita interesante.


Y el sábado nos fuimos a hacer la Marxa a Peu de Borriol. A las nueve salimos nuevamente un buen grupillo, y esta vez no se desintegró nada más salir...pero casi, jeje. La idea era ir sin forzar demasiado, que el sábado que viene es Atzeneta y no quiero llegar cansada. Así que al trote fuimos haciendo kms. Primer avituallamiento, km.8, 1:01...le comento a Miguel este inicio es clavado al de Atzeneta la semana pasada en tiempo y en kms!!


En fin, vamos haciendo kms y en las Antenas (1:39) nos volvemos a reagrupar todo el grupo. Miniavituallamiento y para abajo, tengo ganas de ver la zona nueva que han abierto. La bajada se me atraganta como siempre, habrá que seguir insistiendo, y cuando llegamos a la zona nueva...no sé para qué la han cambiado. Me parece un tramito peligrosillo. Es corto, porque son apenas 150mts, pero la tierra está muy suelta, y aunque han puesto unas cuerdas, no sabes si es mejor agarrarte a ellas o no...no sé, no me convence mucho. Lo único bueno es que te deja ya poco después de donde estaba el avituallamiento, así que ahorras la rampa esa más dura de hormigón, pero yo no sé si lo hubiera tocado. En fin, remugando bajo como puedo, y allí Ximo, Miguel, Fernando y yo decidimos volver por el carril bici de la autovía y ahorrarnos la subida a la Pedra y la bajada, así que dejamos a Albert, Santi y Sonia que cumplan y les decimos que les esperamos en el bar. Al final, nos salieron 22kms, 844D+ y 2:44 de entrenillo.

Lo mejor nuevamente el post...y ya es una costumbre!!

Y esta semana, pues poca cosa, que el sábado es Atzeneta y quiero llegar con ganas de correr, así que saldré un día y un par de piscis y a ver si el sábado conseguimos por fin bajar de tres horas en Atzeneta!!

1 comentario:

Transbrothers dijo...

Irene, fenómena!
Tienes que venir algún día a alguna de las estupendas pruebas de montaña que tenemos en Canarias.