martes, marzo 08, 2011

PUJADA A LA NEVERA D´ATZENETA

Foto de Ximo llegando a la Nevera

A veces, nos empeñamos en entrenar un recorrido, para arañar algunos minutillos reconociendo el terreno, cómo bajar mejor, donde está el descansillo en la subida...y luego llega el día y te cae una nevada (o te pillas un gripazo del quince, como le pasó a uno que yo me sé) y cómo ves que la cosa no está para grandes alardes, decides tomártelo con más calma y en lugar de bajar cuatro minutos...le sumas siete!....Pues a grandes rasgos, eso es lo que fue para mi la carrera d´Atzeneta!!

Llegamos al pueblo a eso de las siete y media, lloviendo desde que salimos de Castellón y yo convencida ya de que así no salía a correr...y sin ningún remordimiento, oye, que no estaba el día como para pasarte tres horas corriendo bajo la lluvia. Así que del coche a por los dorsales y al bar, porque han decidido, con muy buen criterio, retrasar la salida...va dejando de llover, aún me tocará correr y todo, oye...y a mi, como que no me está apeteciendo mucho.
Al final, a las ocho y media estoy bajo el arco de salida. La idea inicial de bajar de las tres horas, como que la veo cruda, y más después de que dijeran que la nevera estaba nevada y que la bajada está peligrosa, que no corramos en la bajada técnica...que no se preocupen por eso que yo no corro ahí ni en seco....

En fin, en esta voy sola, así que a por ello. Salgo con idea de intentarlo, a ver qué pasa....por mi no va a quedar. El terreno está muy húmedo, las zonas de piedra bastante resbaladizas, hay que ir con ojo desde el principio, así que pienso que más vale que no me agobie con los tiempos, porque hoy no va a ser...incluso ya voy pensando donde abandonaré y tomaré un atajillo para evitar subir a la nevera...Llego a la zona budista en 40´...cinco menos que hace quince días entrenando...pues tampoco voy tan mal, oye...primer avituallamiento en 57´...en la bajadita previa se me ha ido ventajilla pero aún así, un par menos que el año pasado, pues no voy tan mal, si que puedo intentarlo...pero nada más pasar el primer avituallamiento, empieza a notarse el barro cosa fina, las zapatillas pesan una tonelada, y a mi casi que me da la risa, y ya empiezo a pensar que sí, que lo del atajillo tiene sentido y que no subiré a la nevera, y así se lo comento a Ximo (compañero de subida y reportero ocasional), le digo que no sé si voy a llegar arriba, así que empiezo a relajarme y justo cuando estoy llegando a mi posible abandono empiezo a ver la nieve...




...y me digo, oye, pues ya que estoy aquí no me voy a perder esto, no? ...y mira que justo en el cruce estaban Carmen, Pascual y Fernando...con lo que tenía hasta coche...Así que le comentó a Ximo que subiremos a ver la nieve y bajaremos como podremos...

Y a partir de ahí fue así, intentando en algunos lugares no perder el equilibrio, en otros paradita para hacer alguna foto y disfrutar de un paisaje espectácular.
Fotografía de CursadeVistavella en la Nevera, muchas gracias porque con la rasca que hacía...
No sé ni en qué tiempo llegué arriba, pero si cuando terminé la bajadita técnica, en 2:07 (fue la última vez que miré el crono), siete minutos más que el año anterior, que fueron los que al final le sumé al crono del año pasado. Con lo que la bajada me costó lo mismo...aunque no bajase igual.
Foto de Juanma entrando en meta
En fin, que al final fue una buena mañana. Estoy contenta porque aunque la carrera no fue como esperaba, al final la disfruté más de lo que imaginaba y el tiempo final tampoco fue tan malo para como me la tomé. Gracias a Ximo por el reportaje!!

El post-carrera, de los buenos, una vez encontrado Miguel, con comilona incluída en muy buena compañía, cosa que se está volviendo una agradable costumbre.
Y el domingo, pues a soltar piernas por la Vía Verde de Benicassim, 1:00 justa para los casi 12kms que nos salieron, y la verdad es que, aunque costó arrancar, y sólo quería hacer medía horita (porque iba con Julia que sino...), sienta bien eso de correr el día después.
El martes quedé con Nere, ya que no lo contará ella lo cuento yo, e hicimos nuestro cochinito particular en Borriol, 1:20 para los nuevamente 12kms que nos salieron, y aproveché para inscribirnos en la Marxa a Peu del día 19, que será la próxima carrera...espero que sin nieve y barro!!

4 comentarios:

Miguel dijo...

Mira que no encontrarme ....ayyysss....

.....tendriaís que haber mirado en la carniceria....o era en el Bar?¿?¿

Au

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Ya te contaría Miguel que yo me lié con el horario, en fin nos veremos en Borriol.
Saludos DANI

RAMONRUNNING dijo...

Fenomenal, muy buena carrera, parece que cuando se tienen muchas ganas por un motivo u otro no sale bien y cuando se esta un poco "lo que salga" toma carreron y disfrutando. Enhorabuena. Nos vemos en Borriol.

Irene dijo...

Dani!! Menudo despiste!! Fue una pena, porque estbaa chulísima!! En Borriol te vengas!!

Ramón! Me alegra leer que vas a Borriol, buena señal...que ultimamente a la única que veíamos era a tu mujer!! Atzeneta no salió como esperaba, pero estuvo bien, fue algo diferente!!


Nos vemos chicos!! Miguel, en Borriol te vienes conmigo, así no te me pierdes...