lunes, marzo 21, 2011

XIII MARXA A PEU BORRIOL

Foto de Fede (MiM) después de recoger el trofeo, creo que sobran las palabras.

Empezaremos por el principio, aunque haya colgado la foto del final, pero no lo he podido evitar, estoy tan contenta!! jajaja, es que una no está acostumbrada a esto!!

En fin, lo cierto es que el día no pintaba nada bien. Después de estar toda la semana tose que te tose, tomando religiosamente mañana, tarde y noche todos los potingues que me había recetado el metge, el viernes por la mañana decidí salir a ver qué tal estaba el tema. Media horita muy suavita para ver que la tos seguía ahí...pero solo cuando paraba, corriendo no me molestaba...pues con no parar solucionado!

Llegamos a Borriol con el tiempo justo, mejor, así no nos da tiempo a ponernos nerviosos, incluso calentamos obligatoriamente del coche a los dorsales y todo (o corríamos o no llegábamos a tiempo), y a las ocho en punto dan la salida. Salgo con la idea de ir a tope, a ver qué pasa, si me tengo que parar por la tos ya me pararé. La salida es muy rápida, incluso en la pista inicial de subida me noto bien y llego a la senda en 17´, dos minutos menos que el año anterior! Esto marcha! No sé hasta cuánto duraré, pero de momento voy bien.


Foto de la organización al final de la primera subida.

La bajada siguiente la hago bastante dignamente, sigo bien y subiendo hacía el avituallamiento no paro en ningún momento. Miguel en esta viene conmigo, y también se nos ha unido desde el principio Pipe, por compañía no me quejaré! Llegamos al primer avituallamiento en 55´!!! Estoy que me salgo! Me da un subidón ver el crono y solo falta que me digan en el avituallamiento que voy 3ª!! Pero qué me estás contando!! Eso todavía me motiva más, así que me emociono y aprieto todo lo que puedo. Pienso que después de las antenas el terreno ya no me es nada favorable, así que tengo que conseguir la máxima ventaja hasta allí. Y eso hago! A apretar los dientes y parriba.
Y así me pilla Juanma en la foto.


Ese ratillo hasta las antenas fue donde mejor fui. Subía a buen ritmo pensando que luego llegaba la bajada, cuando me notaba que no podía más, pensaba, Irene, te quedan cinco minutos de subida y luego la bajada, y así llegué a las antenas en 1:28. Seis minutazos menos que el año anterior. Un platano y un vaso de agua y para abajo a saco!

Miguel y Pipe se quedan en el avituallamiento unos segundos y me alcanzan justo al finalizar el tramo de pista, junto con Ximo, que nos ha cazado, el grupillo ya es más amplio. Sigo tercera y eso me motiva más que cualquier cosa. Llega el tramo más técnico y ahí Pipe y Ximo se nos van por delante, se me atraganta como nunca, sobretodo el tramo de las cuerdas, que lo paso realmente mal.


Foto Carlos, de la organización.

Esta es la foto más digna que he conseguido encontrar, y eso que tengo un book, con el rato que me costó bajar...y al finalizar el peor tramo, llegaba una sendita que enlazaba con Codina. Y ahí se acabó Irene. El tramo de las cuerdas lo bajé con tanta tensión, que luego mis piernas no iban, y encima empezaron los calambres. Entrando en la senda coincidimos con Dani, que se ha marcado un carrerón también el tío, y vamos un rato juntos pero él también está tocado (creo que el único que va sobrao es Miguel). Subiendo a la Pedra lo empecé a pasar realmente mal. Primero era amenaza, los gemelos parecía que me fueran a petar. Miguel no para de animarme, señal que ya empiezo a flojear. Cuando voy bien no me dice nada, incluso se adelanta un poco para forzarme, cuando empiezo a flojear se queda más cerca, y va animándome todo el rato. Es genial!

Alcanzamos a Ximo y Pipe nuevamente en la zona de pista antes de llegar a la Pedra, pero cada vez que quería hacer la zancada un poco más larga, los gemelos se me subían. Lo pasé realmente mal.


Llegando a la cadena, foto de la organización.

Y al final llego a la Pedra. En 2:22. Ocho minutos menos que el año pasado. Supongo que de ahí la cara de alegría, porque realmente estaba fatal, no sé de qué me río tanto!
Foto de Juanma en el control de la Pedra.
Nada más pasar el control, Miguel me dice que me va a alcanzar una chica. Me da una rabia!! Creo que es la única persona que me ha pasado subiendo en toda la carrera, y tiene que ser una chica! En fin, me pasa sin opciones, a buen ritmo, imposible seguirla, así que intento apretar para que no venga otra por detrás. Por un momento me parece estar viviendo la MiM de este año...

Empiezo la bajada y parece que los gemelos se comportan, pero al coger senda, me vuelvo a acalambrar. Pero toda enterita, nunca me había pasado algo así, al final la semanita que había pasado tenía que salir por algún lado. No podía dar ni un paso. Me paro, maldiciendo a diestro y siniestro. Ximo me dice que estire, me pongo a estorar y en ese momento somos tres o cuatro estirando. De chiste. Nos alcanza Takito, que le pregunta a Miguel que qué hacemos...debía ser un cuadro.

Me voy recuperando y empiezo a andar, y poco a poco vuelvo a coger ritmo. Miguel me pasa un gel que le había pasado Ximo (todos pendientes de mí!) y me lo tomo.

Foto organización. Los llevaba a todos animándome a seguir. Fue impresionante.

Total, que me voy recuperando y al coger nuevamente pista me vuelvo a lanzar. Ximo y Pipe se han quedado un poco atrás, y llevo delante a Miguel y Takito. Miguel me dice que apriete, que viene otra chica...jooooder!! Como voy a apretar! Llego al asfalto y a tope. Miguel y Takito se van girando y me van diciendo que si no corro más me pilla. Recta de meta...que estrés!!! A 4:16 marca el ultimo km!!



Por fin entro en meta!!! Takito se atrasa un poco para dejarnos entrar a Miguel y a mi juntos. Todo un detallazo. Que estrés de carrera Dios mío!!!! Con todo el agobio de los últimos kms ni siquiera había mirado el crono como iba...2:49:47!!! Flipando, ocho minutos menos que el año pasado!! A pesar de lo mal que he terminado, he conseguido bajar de tiempo y la verdad es que para mi es un pedazo de marca!!
Estoy que casi no me tengo en pie, Juan Carlos en meta me da la enhorabuena, pero no puedo articular palabra, el esfuerzo de los últimos kms ha sido considerable, mientras me recupero entran mis otras liebres del día, Ximo y Pipe y comentamos lo duro que ha sido esto hidratándonos como es debido en meta!!
Una ducha y a esperar la entrega de trofeos, y el sorteo, que a Miguel le ha tocado algo y aún no sabemos qué es, día redondo!!
Foto Juanma entrega trofeos
No hace falta hacer ningún comentario a la foto. Aunque estaba un poco cabreada por no haber podido mantener el tercer puesto que había tenido durante casi toda la carrera, estaba muy contenta por haber podido hacer al fin podium en Borriol, después de tres años seguidos quedando en 4ª posición de veteranas!
Dar gracias a tod@s los que estuvieron animándome durante todo el recorrido, bueno a todos menos a uno, jejeje, porque desde luego parecía que corríamos en casa! y desde luego sigo pensando que no hay otro club para organizar carreras como este, son los mejores y cada año se superan!!
Y ahora!! Pues ahora estoy de subidón total!! Ayer salí media horita para soltar un poco las piernas (que estaban bastante perjudicadas por cierto) y hoy he estado largo va, largo viene en la piscina...mañana a salir otra vez y a topeeeee!!! La MiM espera y esto me a dado un puntillo extra de motivación!!

9 comentarios:

charly y angela dijo...

enhorabuena makina
los entrenos dan los frutos
animo

Ferrato dijo...

Pues que chungo ese al que no le das las gracias, ¿no? Gentola, seguro. jejeje.

Enhorabuena again!! ;-)

Irene dijo...

Gracias chic@s!! Todo suma!!

Gentola, gentola...no te preocupes, que para el MaBo ya te animaré yo, ya, jajaja...

Lola Steiner dijo...

Qué buena crónica, y qué buena carrera! Enhorabuena!!
La verdad es que es de envidiar la cantidad de liebres y de gente que te anima, eso mola mucho. Y la actitud de Miguel es cojonuda (y poco frecuente).

Enhorabuena por todo!!

miguelflor dijo...

Irene, tu los has dicho, subidón, hacer 8 minutos menos y quedar cuarta después de la semana que has pasado y tantos calambres al final de carrera está pero que muy bien. Enhorabuena, sigue así que este año en la MIM, lo vas a bordar.
A ver si nos vemos en MAMOVA, que llevo intención de hacerla. Saludos al gran Miguel que siempre esta ahí ayudando el tío, un crack.!!!

Irene dijo...

Gracias Lola! Y como bien dices, la actitud de Miguel es cojonuda y poco frecuente, pero es que es así mi chico!! Y Enhorabuena guapetona!!

Miguel!! Si que estoy de subidón...a ver cuánto me dura!!! Al MaMoVa iremos, aunque no séen qué condiciones, porque el día antes también nos hemos apuntado a Cabanes (25kms)...y no sé cómo lo llevaremos!!! Cuídate!!

Nos vemos!!!

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Al final con calambres y todo, pedazo de carreron, eso es lo importante porque además sabes que puedes bajar el tiempo que hiciste. Lastima que te adelantaron al final, pero creo que hiciste muy buena carrera.
Saludos DANI

RAMONRUNNING dijo...

Carreron Carreron y un tiempo genial. FELICIDADES y ahora el MABO, CABANES y el MAMOVA .... Tela marinera..... pero seguro que lo haceis bien animos

depiedraenpiedra dijo...

Más veloz que nunca ¡¡mola!! :)