domingo, enero 07, 2007

Domingo, 7 de Enero de 2007











RECORRIDO NUEVA PRUEBA DE CASTELLON (Con recorte final)

MAGDALENA-RACA-LA COMA-HASTA EL ESTADIO





2:32:56
1933 Kcal
164 pmedia
185 pmáxima

Después de pasar otra semana en blanco de las mías, hoy teníamos pensado hacer el recorrido de la nueva prueba que organiza el MiM para febrero, de hecho ayer leímos que hacían una salida hoy para entrenarla, pero debido a las horas tan "intempestivas" que sale la gente, decidimos ir por libre, así que dejamos a Laura con los abuelos (un monumento), y nos vamos con coche hasta la Magdalena. Las diez en punto, buena hora para empezar.

Salimos tranquilitos hacia el Raca, está señalizado (aunque no demasiado), pero como Miguel ya es la cuarta vez que pasa por ahí, no hay problema, subimos a la marcheta, al principio se puede trotar, llegamos al collado, la última rampa por ahora, aquí me pondré si no la hago para hacer fotos y ver como sacan los higadillos, le comento a Miguel. Seguimos hacia arriba y en un cruce, por ahí hacia las crestas y el bartolo, me dice Miguel, nosotros seguimos por el otro. Miguel me indica a donde vamos, y empezamos a bajar (una de las bajaditas de esta marcha, ideal para mi) para luego volver a subir. El principio es horrible, se nota que pasan mogollón de motos, porque los surcos son considerables, pero luego se suaviza y en un momento llegamos hasta arriba. Llevamos 57´55´´, y avituallamiento de barritas.

Empezamos a bajar por una senda bastante pedregosa, pero llevable para mi, la verdad es que el recorrido es precioso, se va casi todo el rato por sendas, pasamos por una entre unos cortados, en los que vemos un grupo de gente en plan escalada. Llegamos a un cruce en el que podemos abreviar y evitarnos un tramo de bajada y otro de subida, pero no me dejan hacer trampa. Yo ya estoy empezando a notar tanto subir y bajar. Vamos por una pista que lleva a la ermita de Sant Vicent, yo estoy más perdida que menos, y nos volvemos a desviar a la izquierda, para volver a subir hacia La Coma. Una vez estamos arriba, volvemos a bajar, y ya empieza a sonarme. Aparecemos en el campo de golf, por donde pasa el recorrido de la MiM. Ahí hacemos el segundo alto para tomar otras barritas (1:45´), y decidimos volver hacia Castellón por el GR, ya que según Miguel aun queda otra subida (Tossal) y otra bajada, y yo estoy más pallá que pacá. Así que nos volvemos por la cantera (pedazo vuelta que hay que dar para cruzarla) donde hay quien está practicando tiro y nos pega un susto, y bajamos por Penyeta hasta el estadio (hogar dulce hogar), yo más muerta que viva (el final se me ha hecho eterno).

La salida ha merecido la pena, el recorrido es una pasada, vas todo el rato por sendas, y las vistas son espectaculares, y aunque aún me queda una bajada por descubrir, no renuncio del todo a hacerla, aunque es un rompepiernas total.

Problema de la salida de hoy: nuestro coche sigue en la Magdalena. Hay que ir a recogerlo, y yo estoy como si me hubieran pegado una paliza.

No hay comentarios: