domingo, abril 22, 2007

X CARRERA POR MONTAÑA VILLAFRANCA

3:45:11
3418 Kcal
181 pmedia
192 pmáxima

Domingo 22, 5:45 de la mañana, nos levantamos, preparamos las cosas y salimos para Villafranca. Llegamos sobre las ocho menos cuarto o así, hace rasquita pero se puede aguantar. Entramos directamente en la cafeteria a tomar un cortadito, allí nos encontramos con els picats al completo y chokobón, comentando lo que nos espera. Cogemos los dorsales, y seguimos saludando a gente. Somos pocos participantes (como siempre), pero casi todos conocidos ya. Por fin conozco a Nereida, ya era hora.
En fin, que saludando a unos y a otros dan la salida, en plan rústico, ni megafonia ni nada, un preparados, listos, YA! Y todos a correr. Me encanta Villafranca.

En esta Miguel va por libre, así que aunque salgo detrás de él, consigo subir en pelotón la primera cuesta, pero luego ya se me va y me quedo a mi aire. Me encuentro bien, aunque es uno de esos días en que me encanta ser mujer, así que me da la impresión que lo voy a acabar sufriendo, con lo que no voy muy fuerte. Aun así voy bien de piernas (de pulsaciones un caos, muy altas), pero me digo, mientras pueda amunt.

Poco antes de llegar a la Pobla me pilla Alejandro (compañero de fatigas del entrenamiento MiM del domingo anterior), va con un compañero, así que me adoso a ellos y juntos llegamos al primer avituallamieno (53´), seguimos por la pista hasta empezar el temido Tamborero. La verdad es que la pista se me acaba por hacer eterna, pero al ir con ellos, un rato tiran ellos otro yo, se me hace más ameno. Cogemos la senda (1:23´) y me hacen apretar un poco, no me quería quedar colgada porque soy un poco pato y me daba miedo despistarme y perder las cintas, aunque eso este año era bastante imposible porque estaba muy bien marcada. Cada vez se hace más dura, y ya vas un poco como puedes. Vamos recogiendo gente por el camino. Enseguida llegamos al primer cruce con la carretera, seguimos senda arriba, de charreta y bien (bueno él mejor que yo, yo ya voy perdiendo el aliento), y ya llegamos al segundo cruce con la pista. A partir de ahí es cuando se hace más duro, pero también cuando más me gusta. Ahí se quedan ello, el compañéro de Alejandro no iba muy fino (al final acabaría retirado), y se quedan los dos. Llego arriba en 1:55´.

Y topabajo. La bajada es interminable, al final se acaba haciendo pesadita, demasiada pista, ya tengo ganas de llegar al cruce con la rambla y cambiar de ambiente. Llegamos al tercer avituallamiento, cruce con la rambla (puente incluido) y a partir de ahí empieza uno de los trozos que más me gusta de la carrera. La subidita se las trae, lo que aprovecho para tomarme una barrita recuperadora, por suerte ya vas casi todo en sombra, porque hacía un calor de la leche, pero el trozo de los prados, y luego del cuarto avituallamiento adelante todo entre pinares, es de ensueño. Me encuentro bien, trotando en las subidas y apretando un poco en los llanos. La verdad es que voy mejor de lo esperado.

En el último control me dicen que voy cuarta, así que eso me da como un subidón, que hace que el último trozo de barranco y las sendas finales se me queden cortas.
Termino bien, con muy buenas sensaciones y contenta (por fin !).

Al final 9 minutos menos que el año pasado (el 9 está siendo mi número este año) y más contenta que unas pascuas. Cervecita fresquita esperando (me supo a gloria) y pa´Castellón.
Como siempre, deseando que llegue otra vez. Villafranca me encanta.

6 comentarios:

sendallarga dijo...

Enhorabuena por el 4º puesto. Ya falta menos para el podium. Cualquiera te sigue el Sabado camino de San Joan.

Irene_2005 dijo...

Gracias, lo del podium es misión imposible, pero de todas formas, estoy contenta. El sábado nos vamos a Cabanes, nosotros lo haremos el martes. ir dejando miguitas para que no nos perdamos...

depiedraenpiedra dijo...

de imposible nada!! yo te veo maneras ;)

Vas a fulminar tu record en la MiM

JUNGLA dijo...

¡¡ Enhorabuena Irene !!. Estás ahí entre las mejores. Este año estás afinando, ya verás como consigues tu objetivo de la MiM.

Un saludo.

Irene_2005 dijo...

Ey Jungla, cuanto tiempo, desde que te has hecho "anónima" que no apareces. Por cierto, esperaba verte en Villafranca, creía que entre unos y otros te habíamos convenvido en Atzeneta...Nos vemos en Cabanes, ¿no?

Lo del record de la MiM está dificil. El año pasado me salió un carrerón, pero se intentará.

JUNGLA dijo...

Ya no soy anónima, teníamos problemas de acceso. Además, lo era por lo que tú ya sabes. No fui a Vilafranca porque coincidía con la Carrera de la Mujer en Valencia y tenía que acompañar a MONIKAS.

Nos vemos en Cabanes.

PD. Ayer vi a Miguel por la Ronda con el turbo ¿dónde estabas tú? ;-)