viernes, septiembre 07, 2007

1ª ETAPA: CAP DE CREUS-LLANçÀ


Domingo, 2 de Septiembre de 2007

Distancia: +-27 kms
6:18:16

Bueno, este es el inicio, al final no sabemos cuándo llegaremos (yo digo que nos acompañará Laurita, porque a este ritmo estaremos jubilaos...), en fin, la idea es ir haciendo etapas de la Transpirenaica, el GR11, de Cap de Creus a Irún, y confiamos en llegar.

El sábado salimos de Castellón hacia LlanÇà, ese es el campo base, ya que desde ahí nos venía bien para hacer las etapas. Como ibamos en dos coches, podíamos dejar un coche al inicio y otro al final de cada etapa. Estas primeras etapas se prestaban a eso: caminata por el día y por la noche una buena cena para recuperar lo perdido (así nunca llegaremos a nada).

El domingo salimos a las ocho y media en coche rumbo a Cap de Creus, el día antes ya habíamos ido a investigar, así que ya ibamos a tiro hecho. Llegamos, y bajamos hasta el punto de inicio, donde está la primera marca del GR, y de ahí empezamos a contar.

La verdad es que el sitio es una pasada, unas calas impresionantes, tamaño individual, ahora para tomar el baño has de estar en forma. Nada de ir con playeras a la playa, con zapatilla de montaña y buenas piernas, porque para subir y bajar...













En fin, salimos del Cap de Creus y vas bordeando todo el rato, con lo que el paisaje es espectacular, en teoría a unos ocho kms pasas por una cala, la Cala Taballera y es muy chula y tal, así que era "visita obligada", la verdad es que nos quedamos un poco decepcionados, porque era bonita pero nos habían gustado más las del cap de creus, y nos tuvimos que pegar una pequeña paliza para llegar hasta ella, aún así paramos una media hora, hay quien se pegó un bañito y seguimos recorrido.






A unos 16 kms del inicio estaba El Port de la Selva, un pueblecito precioso (en el que el día antes cenamos unas sardinitas a precio de langosta...), al que llegamos medio deshidratados (salíamos del Cap de Creus a las diez de la mañana, cuando llegamos a El Port eran las dos y media y hacía un calorazo impresionante) y nos bebimos toda la bebida que pillamos de un supermercado y con nuevas reservas conseguimos llegar a Sant Pere de Rodes, un monasterio al que para llegar a él teníamos que hacer la subidita del día (tenía una altura de unos 500ms), y ahí nuestros compañeros de etapa, ya empezaron a notar los kms.

La verdad es que la subida valía la pena, pues arriba nos esperaba el monasterio, muy bonito y bien conservado y una fuente con agua fresquita que nos supo a gloria.


























De ahí a LlanÇà, nos esperaban unos seis o siete kms, de llaneobajada, que se hicieron cortos. Llegamos al hotel, y después de un bañito en la piscina helada, fuimos a buscar el coche al inicio del recorrido y nos pegamos una cena de notemenees, regada con un buen cava de la terreta (una sufre pero se sabe cuidar), y de ahí a dormir, que al día siguiente seguíamos.

Primera etapa: muy bonita, nos acostamos con buen sabor de boca.

No hay comentarios: