viernes, septiembre 07, 2007

2ª ETAPA: LLANçÀ - ESPOLLA










Lunes, 3 de Septiembre de 2007

Distancia: +-25 kms

Segundo día. De entrada ya sabíamos que la etapa sería más fea que la anterior, pero la verdad es que se hizo pesada, por la cantidad de asfalto y pista que pillamos.

La ventaja era que no teníamos que delar el coche en la salida, sino en la llegada. Así que a las siete y media de la mañana Paco y Miguel fueron a dejar un coche a Espolla, y a las ocho ya estabamos DESAYUNANDO en el hotel para a eso de las nueve salir a patear.

Ya desde el principio pillamos una pista que no abandonaríamos hasta unos 9 kms después al llegar a Villamaniscle, un pueblecito fantasma que nos sirvió para recargar bebida y continuar hasta un monasterio en el que por suerte para nosotros, al ladito mismo había...un restaurante: cervecita fresquita y semiducha en el baño del bar (eran sobre las doce y media y hacía una calorina quepaqué).

Con las pilas recargadas y oyendo remugar todo el rato a nuestra pareja de acompañantes, seguimos parriba.De vez en cuando nos adelantábamos un poco para no oir sus "quejas" (en plan coña), pero cuando llegamos a bajada final nos encontramos con ocho kms de asfalto hasta Espolla.

Cuando ya llevabamos unos tres kms y pico y alguna que otra parada, nos echamos a suertes quien iba a por el coche, y en vista que las zapatillas que llevaba Miguel no eran las adecuadas, y bajo la promesa que en la cena me pagarían y una botella de cava (fue decisivo) para mi sola, me lancé a trotar a las tres y media de la tarde unos cinco kms a por el coche.

Llegué al pueblo, cogí el coche y a buscarlos. Miguel ya venía, pero ellos se habían plantado y nos esperaban en la cuneta.Creo que nunca se habían alegrado tanto de verme.

En teoria al día siguiente teníamos planeada la tercera etapa: ESPOLLA-LA JONQUERA, pero dado el estado de nuestros acompañantes decidimos dejarlo para otra ocasión (si no se nos rajan).

En fin, que nos ha gustado "la prueba", y ya estamos planeando la continuación.

Por cierto, por la noche estaban tan cansados que se retiraron a sus aposentos y me quedé sin cava. Ahora me resarcí en la comidita del día siguiente.

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

UY!!!!
¡demasiado escueta para la buena pinta que tiene el post!
Cuenta, cuenta...

Irene_2005 dijo...

Dame tiempo, estoy aún desconectada, y esto requiere tiempo. Solo una cosa, es una pasada.