domingo, febrero 17, 2008

X MARXA A PEU PER BORRIOL

Después del martes ya no volví a salir a trotar, así que me pillaba descansadita la carrerita. Nos levantamos pronto, recogemos a mi hermano y nos vamos a Borriol. Llegamos sobre las siete y media, recogemos el dorsal, nos vamos al coche y hacer un último pis y casi no nos da tiempo de colocarnos en la salida. Fue llegar y salir.

Al final Miguel venía conmigo, después de una prueba el jueves, no se veía con muchas fuerzas por culpa de los viruses que nos han afectado en los últimos días a todos los miembros de la familia, así que como quiere ir de tranqui, viene conmigo. Eso significa que yo voy de culo.

Bueno, a lo que iba, salida y a correr. Me encuentro bien, así que voy subiendo a la marcheta la pista hasta llegar a la senda, donde pillamos un poco de tapón y aprovecha para saludarnos ferran, que se supone que me conoce del instituto, pero yo como que no caigo...en fin, el taponcillo da para relacionarse un poco.

Seguimos subiendo, y llega la primera bajadita, por suerte para mi (y para los que me sufren por detrás...) la tierra está húmeda, con lo que me da tanto miedo bajar, y bajo decentemente. En la siguiente subida me llevan un poco ahogada, porque es tipo sendita y los de detrás aprietan un poco, hasta llegar practicamente al primer avituallamiento. Llegamos en 1:01´.

Cojo un platano y sigo, a partir de aquí empiezan los cambios, el primer cambio lo llegué a conocer la semana pasada, así que no me pilla por sorpresa. Subo más o menos, a la marcheta. Llegamos a la pista de antes y enseguida nos volvemos a desviar, me gusta más que tanta pista, ese trozo se me hacía eterno, la sendita es más amena.

En fin, que en un plis estamos otra vez en la pista. Hay una niebla que no se ve más allá de unos metros, con lo que las antenas ni de coña, parece que no llegamos nunca, pero al final, se intuye el segundo avituallamiento. 1:38´.

A partir de ahí empiezan las "novedades". Voy un poco acojoná porque no sé cómo será la bajadita, así que al principio me lanzo pabajo, que es lo que conozco. Enseguida llegamos a la zona nueva, y seguimos bajando. La bajada se me hace un poco "larguita", tiene mucha piedra, y está muy húmeda, con lo que si piso en ella me resbalo y me da un poco de yuyu bajar. Voy haciendo taponcillo, y un par de chicos me piden paso, y les dejo. Por fin llegamos a la pista, y seguimos bajando. Fin de la bajada, hay mucha gente de La Pedrera animando por el recorrido, lo que se agradece. Empezamos a subir y ahí empiezan mis males. Sobre el km 19 empiezan a "avisarme" los gemelos, y si aprieto un poquillo se me suben, con lo que hago practicamente toda la subidita andando, para desesperación de Miguel. Se me hacen eternos los dos o tres kms que hay hasta la Pedra, pero al final llegamos (2:40´).
Empiezo a bajar, y me noto otra vez bien, hasta que pillamos la piedra y me da un tiron en los isquios, en los dos. Me caen hasta unas lagrimillas del daño que me hice, Miguel me vio tan mal, que me dejaba andar sin reñirme y todo, él lo achacaba al virus que pillamos, que me dejó más tocada de lo que pensaba. A partir de ahí, se acabó, bajo como puedo y llego arrastrandome a meta. No tan mal como el año anterior pero casi. No sé que me pasa con esta carrerita, que siempre acabo mediolisiá.
Lo mejor sin duda, la entrada triunfal en meta con Laura. La primera vez que entramos los tres juntos (por suerte ahí estaba muy amablemente caracolrunning para inmortalizar el momento), lo que nos hizo mucha ilusión.
Al final, 3:07:43, contenta porque a pesar del cambio de recorrido, solo hice unos cuatro minutos más que el año anterior, gracias a Miguel desde luego, que como siempre va tirando de mi todo el rato, y animándome cuando me hace falta. Pero cabreada porque siempre termino igual de mal esta carrera. El año que viene me voy a vengar... Por lo demás, nada que decir. La organización de DIEZ, los avituallamientos, muy bien, y el cambio de recorrido le ha hecho ganar puntos a la Marxa. Hasta el tiempo estuvo genial, y no hizo ni frio ni calor.
Mientras esperabamos a mi hermano, pues lo típico ya, charraeta con unos y otros, que cada vez vamos conociendo a más gente y no das abasto, muy buen ambiente.
Bueno, y mi estreno como veterana, pues 4ª, como no podía ser de otra manera, aunque como me dijo alguien en meta, mejor que no me de a conocer como veterana, que aún me queda mucho de senior...

mariló dijo...

Enhorabuena irene, no estuvo nada mal ese tiempo para lo que sufriste, a la próxima se intenta mejor y ya está q no pasa na. Yo al final me quedé con las ganas, pero como recompensa los dolorcillos van remitiendo poco a poco, así q espero estar operativa en breve!!. A ver que ya tengo ganas de una xarraeta post-carrera, jejejjejeje. Besos (ah!! chulisima la foto de los dos con vuestra hija)

Irene dijo...

Gracias Mariló, una pena que no pudieras hacerla. Me lo comentó Victoria cuando terminó, me supo mal por ti, pero mejor así, más vale que te recuperes del todo.
La verdad es que sufrí un montón, sobre todo al final, pero bueno, ya está superado.
la verdad es que hace "ilu" entrar en plan "family".
Nos vemos, no se si vas a ir a Alfondeguilla, yo estaré por ahí de espectadora, que a Miguel le apetece hacerla, de ahí a la Magdalena...
Nos vemos!

mariló dijo...

A Alfondeguilla al final no iré pq me escaparé con mi maridito a puertomingalvo a corretear por las montañas, jejjejejeje. La siguiente si no pasa nada que me meta otra piña o algo por el estilo será Lucena, que no la he hecho nunca y no se ni como es, la has hecho alguna vez?? besitos

Irene dijo...

Deja estar los piños y céntrate, jejeje...Lucena la hicimos el año pasado, es muy coredora, mucha pista, a ti te molará, te va. A mi se me hizo un poquillo aburridilla, tante pista, pero no tiene bajadas técnicas ni nada de eso.
Si no pasa nada, allí estaremos.

Takuma Ggroc dijo...

Muchas felicidades por acabar en buen tiempo y/o entera a pesar de las molestias y problemas, sobretodo tras una semana dura...
Asi que animo, que Alfondegilla espera y esto se anima...

Irene dijo...

Gracias Roberto, la verdad es que los últimos kilómetros lo pasé mal, pero bueno, de todo se aprende...
A Alfondeguilla solo iré a ver el duelo Nereida-Txopo, no voy a correr, no entraba en los planes, lo de Miguel ha sido un cambio de última hora. De todas formas, nos vemos el domingo.