miércoles, julio 30, 2008

De vuelta la montaña

Y como me gusta! Es otra cosa, está claro que es lo que me gusta, en asfalto si voy cómoda, a mi ritmo, me acaba aburriendo, y a toda leche como en La Barona me agobia. Cada uno...



En fin, que el lunes tocaba salir y como que ya estaba aburridilla de dejar el coche en Benicassim y subir el desierto, así que le digo a Miguel que nos vayamos por algún trocillo del M-P.
A media tarde recuerdo que Nereida podía salir, así que mensajito a ver si pica, y pica y se apuntan ella y Ruben a la salida. Salgo a las siete, lo que me cuesta llegar a la Magdalena, me cambio en el coche y salimos trotando por el inicio de la prueba del campeonato. La idea: seguir el recorrido hasta el collado del Mancebo (creo, el de antes de subir al Morico) y bajar hasta el Mas de Xiva por donde subíamos aquel día, de ahí a la Magdalena, aunque Miguel había dejado el coche en el entrador de Montornés para que no se nos hiciera excesivamente tarde. Unos 8 kms de subida y el resto de bajada, perfectamente explicado en el mensaje que le envié a Nere.



Salimos al trote y vamos bien, de charleta mientras el terreno lo permite, una vez la cosa empieza a tirar parriba, ya no hablo tanto, hay que guardar fuerzas. Me gusta esta sendita, tira parriba, en algunos momentos se hace dura, pero tiene descansillos. Llegamos al primer collado y seguimos por la senda hacia abajo hasta pillar la pista, nuevamente hacia arriba y cogemos la senda hasta el collado. Hace un poquillo de calor, más bien vamos empapados y apenas nos queda agua, pero me noto bien, se nota el descanso montañero, me encuentro con fuerzas para subir bien. Seguimos subiendo y al llegar al collado, Nere se ha quedado un pelín, así que la esperamos comentando la subidita de marras, cuando aparece, me lanza una mirada asesina, y Ruben comenta un ya leerás el blog, ya, que me suena mal, así que le digo a Miguel tira pabajo que estos nos pegan.

Pero de bajada es otra cosa, yo soy más bien pato mareao (por todos sabido), y Nere baja bien (obviaré el comentario), así que la llevo pisandome los talones, o más bien, haciendole tapón. La bajadita no la recordaba yo tan larga, por eso me costó tanto subirla el día del campeonato! pero al final llegamos, visita a la fuente del Mas de Xiva, qué delicia de agua! y a por el coche, que lo tenemos en el entrador de Montornés. Seguimos por la sendita, cruzamos la carretera, más senda y por fin llegamos.

Llegamos al coche en 1:55, Nere y Ruben siguen bajando por el desierto, yo ya he tenido bastante así que Miguel y yo nos vamos ya a por Laura, que pasan de las nueve y media y nosotros aún estamos por el mundo. Nos despedimos casi casi hasta Fiances, y me reconocen que les ha gustado la vuelta, así que me quedo más tranquila, por un instante me sentía culpable (solo por medio segundo).

Me ha gustado el entrene, lástima no poder hacer más a menudo estas cosas, hoy me tendré que conformar con volver corriendo por asfalto, pero ya se sabe...la cabra...

2 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

perfectamente explicado JAJAJA

mi concepto de subida fuerte no pasa de la pista del Bruno.... ;)

Bueno, ahora hasta los novios...que no nos queda nada ¡yupi!

Irene dijo...

Me da miedo eso de "el dulce sabor de la venganza" que has puesto....