lunes, noviembre 23, 2009

IX MARCHA MUNTANYA BENICASSIM

Pues ya pasó Benicassim, y la verdad es que me da hasta penita...llevaba tiempo esperándola, es de las de toda la vida, de esas que me motivan, de las que tienes anotadas en el calendario desde el año anterior...de esas que QUIERES BAJAR DE 3 HORAS como sea!!!



Pero vamos por partes, ya dije de antemano que en esta tenía un As en la manga, y que As!! Miguel venía conmigo y después del chasco que nos llevamos con el Bartolo por culpa de las anginas, era ya un reto personal para mi...y casi que para él!

Por la mañana estaba histérica, la verdad es que hacia tiempo que no tenía una de esas carreras "importantes", de las de presión, de las que se supone que tienes que ir a tope, casi casi desde la MiM...y de eso hace ya un mundo!! Así que llegamos relativamente pronto a Benicassim, recogemos dorsal y a esperar la salida. Nos situamos relativamente bien, a mitad tabla creo yo, y salimos a toda leche. Intento llegar a la senda lo antes que puedo, pero yo no soy muy veloz que digamos (aunque hay quien se empeñe en lo contrario, jeje), así que en las salidas me cuesta más aun, llegamos a la senda en 12pelaos, y vamos subiendo al trotecochinero. De momento a mi ya me está bien, así que aunque Miguel me achuche por detrás, con el ritmo que llevo voy bien. A mitad senda si que me encuentro más cómoda, la fila se ha estirado un pelín y voy avanzando a unos cuantos, hasta llegar arriba en 32pelaos. No paro.

Seguimos para arriba, en el Pla de Muletes Miguel me espera con un sobre de gel abierto, lo cojo y me lo tomo mientras subo, no voy mal, al trote voy subiendo, Miguel va un pelín delante y ya me espera en el avituallamiento con un vaso de acuarius, me lo bebo y sigo. Coincidimos con Tinyo en la subida, y llegamos al avituallamiento juntos.

Llegamos arriba en 1:01, he recortado respecto al año anterior, pero "solo" minuto y medio...no es suficiente para bajar de tres.

Me cabreo, pensaba que aquí ya llevaría un poco más de margen, pero claro, tampoco puedo pedir peras al olmo, si entreno menos que el año pasado y todo...en fin, intento bajar a Les Santes lo más rápido que puedo, para arañar unos segundillos más, y algo se mejoró. En la bajada veos a Teo, que también me ani Llegué a Les Santes en 1:25. Le doy el botellín a Miguel para que lo rellene, cojo un platano y sigo.

La verdad es que ya pensaba que me quedaba otra vez en tres y algo, porque en este punto solo llevaba dos minutos menos que el año pasado y tenía que conseguir bajar seis minutos!!



Bueno, salimos hacia la Balaguera y ese trocito es MORTAL, vienes de la bajada kamikace esa que me encanta y te llega ese trozo como un bofetón, preferiría encontrarme de golpe con la Balaguera. Siempre me da la impresión que no avanzo, que me pesa el culo totalmente... Miguel me dice que ahí es donde tengo que apretar para bajar de tres, y me da otro sobre de gel abierto ya y todo, para que no gaste energia no para abrirlo.... Me lo tomo y llegamos a la Balaguera. 1:39.



La subida bien, me noto pelín torraeta, pero aun así subo bien, incluso troto en las zonas corredoras, empezamos solos, y acabamos pillando a un grupillo, pedimos paso y pasamos, llego al asfalto en 2:02. Sigo en los dos minutos.



La subida de asfalto la hago andando, al salir del la Balaguera me he notado los gemelos, y paso de forzar aquí. Llegamos al avituallamiento, le paso de nuevo el botellin a Miguel y sigo. Entro en la senda y ahí bajo bien, salgo de la senda en 2:16.

Me ha costado ocho minutos!! Ahí esta el sub-3.



Lo malo es que el gemelo derecho está averiao, y no puedo hacer la zancada como me gustaría, pero en la bajada no puedo fallar, así que me lanzo para abajo. En el asfalto está Jaime, el hermano de Miguel, que ha venido con la bici y nos acompañará hasta meta. A ratos estoy tentada de quitarle la bici!! En fin, que voy aguantando la bajada como puedo, y al final llegamos abajo. Al cross en 2:42. Cinco minutos menos.



Miguel me dice que podemos, y me da otro gel. Le digo que voy a vomitar con tanto gel!! Me he tomado casi tantos geles como en la CCC!! En fin, me dice que apriete lo que pueda, que hemos de llegar a la antena en 2:51 o 2:52 como mucho, que lo tenemos ahí. Le digo que no puedo más, que voy al máximo!! En fin, seguimos, y llegamos a la antena en 2:51, cumplidora que es una.



En la curva de la muerte alcanzamos a una pareja, ya van andando, le digo que corra, que tenemos que bajar de tres horas como sea, así que empezamos a correr los cuatro juntos, nos vamos animando mutuamente, y desde el colegio a meta va a ser una locura, parece que nos va la vida en ello!!! Es una locura, en la curva de la recta de meta están los kiyos, y Fernando a grito pelao venga que llegas!!!

Veo el crono a lo lejos...2:59:41...2:59:42...mare meua que no arrive!! Casi en meta veo a Ximo, venga que si que llegas!! Y si, al final 2:59:56!!!



Estoy super-contenta, me dan el diploma...2:59:56...26 KILOMETAZOS...A MENOS DEL 7´....10º Clasificada!!! POR FIN HE BAJADO DE TRES HORAS!!!!





El resto, pues de charraeta con unos y con otros, con Juan Carlos, Julia y Albert, que hacía siglos que no nos veíamos nos fuimos a tomar una cervecita bien merecida, a la que luego se unieron Nere, Julia, Paco y Oscar, para comentar la jugada y esperar la entrega de trofeos y aplaudir a Silvia!!



Estoy muy contenta, porque aunque en verdad lo de las tres horas en el fondo pues es una parida, ha sido una motivación más, algo que ha hecho que me esfuerce hasta el último metro para conseguirlo. Desde luego si no llega a venir Miguel conmigo, me vuelvo a quedar en puertas, porque durante toda la carrera no me tuve que preocupar ni de beber, hasta él me decía que fuera bebiendo, los geles, el apoyo, los ánimos...no podía fallarle!!

14 comentarios:

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Enhobuena campeona, yo lo pasé un poco peor, pero también estuve en el tiempo que me había fijado. Por cierto creo que el Domingo pasado estabas con Ximo en el puente de la autopista entrenando, yo soy Dani, estuve con Ximo hablando un rato. En otra ocasión a ver si nos saludamos.

The Dark Knight dijo...

Que bieeeeennn!!!.Sabía que esta vez lo lograrías ;).Felicidades!! por el tiempo y por el puesto; top ten!!. y a Miguel también por la parte que le toca.

Ahora la duda es,viendo lo fuertes que estáis,si podré seguiros en Espadán....

Allí nos vemos,u antes si hacéis alguna de las mini-espadán;Castellnovo,Tales...

A disfrutarlo y a seguir entrenando duro.

Saluditos.

Road.

sanmi6619 dijo...

enhorabuena, ya te has quitado la espina que se te quedo clavada en verano, bajar de 3 horas, ahora a pensar en bajar de 8 en la MIM.

un abrazo.

Ferrato dijo...

¿Que te da penita que haya pasado? Ayssss... Borriol!! Maratón!! Hala, ya tienes en que pensar. Jaja.

Por cierto, en la curva de meta también estaba yo a "grito pelao". Que fuerte me parece, ya te vale! :P

Ah, enhorabuena por la carrera. Nunca dudé que bajaras de las 3h.

Anna dijo...

Enhorabuena Campeona!!

Poco más se puede decir, vaya trabajo te curraste. Yo la hice el año pasado en tres y algo y creo que sería difícil bajar de esa meta de tres.

Como bien dices, es sólo un numero, pero te has esforzado por llegar a él.

Un besazo!

Lola Steiner dijo...

Enhorabuena!!!! Qué guay, me he emocionado con el relato y todo. :')

Irene dijo...

Ey Dani, pues si que era yo la que estaba con Ximo, sique me di cuenta que hablaba con alguien, pero nosotros también estábamos de cháchara con un compañero d fatigas de la CCC y no me fijé. A la próxima nos saludamos como toca!!

Adrián por fin!! Tu me entiendes las ganas que tenía!!
No te preocupes por espadán, si el que te vas a aburrir si te vienes con nosotros vas a se tú!! No vamos a hacer ninguna, pensábamos hacer Tales, pero es que me parece muy pocos días de diferencia...aun estoy dudando...

Pues si Paco, ya me he quitado la espinita de la de verano...pero no las ganas...el año que viene toca bajarlo!!

Perdón, perdón, perdón...ya lo he corregido...yo qué sé quien había, solo vi a Juan Carlos, así que deduje que también estaba Julia...si es que iba "lanzá"...como para ir mirando al personal estaba yo...
Ahora voy a por el MaBo!! Pero a acabarlo ya de una! Ahí no hay tiempos que vagan!!

Gracias Anna!! Me he esforzado y no sabes como!! Aun estoy renqueante!! Pero bueno, al menos me he podido quitar el sanbenito de las tres horas...


Nos vemos chic@s y gracias por los ánimos!!!

Irene dijo...

Ey Lola, nos hemos solapado!! Gracias por los ánimos!!
Llevaba muuuucho tiempo detrás de las tres horas, de ahí la emoción!
Un besito!!

Zarpazzo dijo...

Carreron!!

depiedraenpiedra dijo...

¿cómo que es una parida, veloz? hombre, no salvará al mundo del desastre, pero me parece que está genial ir superándose, y esforzándose y todo eso. Porque al final lo que uno se esfuerza en estas cosas tb se esfuerza en la vida real y...yo que sé. Que así, uno a uno y meta a meta saldremos de la crisis. De esta y de las que vengan.

No me he fumado nada.

Pero me alegro mucho del marcón, wapa!!! ¿¿¿y el año que viene que???? 2:55 :)!!!!!

Ferrato dijo...

Joer Irene, tampoco hacía falta eso... jajajaja

Irene dijo...

Gracias nuevamente Pepe, me alegre mucho de verte ayer trotando por la ronda!!

Seguro que no te has fumado nada!?! Me guardaré esta frase en la memoria para cuando esté depre, jejeje...el año que viene...me lo he puesto muy dificil!!

Si hay que corregir, se corrige, Fernando...

Nos vemos mañana!!

Zarpazzo dijo...

A mi tambien me alegro verte pero aun mas si cabe ya que yo tambien corria y no veia los toros desde la barrera, jajajaja. Un placer charlar brevemente contigo Irene, a ver si la siguiente coincidimos un rato, bajas el ritmo (que yo estoy reinsertandome) y charrem!!
Un besote para ti y un abrazote para Migueloncachopan!!! jajaja (me mata, jajaja)

miguelflor dijo...

Irene, a eso le llamo yo ajustarse a las previsiones, menudo stress, al final de carrera, eh?. Y una vez mas, muy bien Miguel, por ser tu avituallamiento personal.Enhorabuena!!