lunes, marzo 22, 2010

IV MARATO DE BORRIOL


Y al fin FINISHER!!!!!!

Madre mía, lo que sentí en esos momentos finales, subiendo las escaleras y entrando en el pabellón...pero bueno, empecemos por el principio....


Y el principio cuando llegamos a Borriol, amenazando lluvia como los últimos años, hablando con la gente que había por allí, que eramos pocos, pero nos conocíamos casi todos, y casi todos sabían mi "cruz" con esta prueba, así que todo eran palabras de ánimo...y yo cada vez más nerviosa!

Suena la bocina y nos ponemos en marcha, hemos salido bastante atrás, mejor, no quiero ir agobiada ya desde el principio. Solo quiero TERMINARLA, me da igual el tiempo que haga. Para el año pasado que la habíamos entrenado mogollón, calculábamos que estaríamos en las siete horas, pero este año la verdad es que habíamos pasado bastante del tema y no la habíamos entrenado, y encima las últimos once días casi parada...pues no sé cuánto nos podría costar, pero en verdad es que me daba lo mismo.





Subida al Castillo en tirereta, como siempre, llevamos a Ivan delante que va de campo y playa con unos y no para de charrar...y yo toda concentrá. Yo sigo histérica, me tropiezo con todo e intento calmarme pero no hay forma, en la primera bajada Miguel me insinua que el escoba viene cerca, a ver si me doy un poco de vidilla, pero sigo nerviosa y hasta casi la pedra no empiezo a soltarme. Ahí ya voy cómoda, subiendo me noto bien, y la bajada a Codina es de las mías así que eso me sirve para darme confianza y ahí acabo de relajarme. Esto marcha, este año si que si. El pie no me molesta, y las nubes amenazan pero de momento no llueve. Casi abajo del todo pillamos a Rober, ha salido como un tiro y no le habíamos visto hasta ahora, le preguntamos que tal y no responde muy animado. Mala señal. Le dejamos en la subida pero vuelve a cazarnos en mi superbajadita técnica.


Miguel me rellena botellín y yo sigo y alcanzo al grupillo de Ivan de nuevo, iremos a la marcheta hasta el inicio de las antenas, donde el inicio nos pone a cada uno en su sitio, y todos andando. Ivan se va trotando para arriba y el resto hacemos lo que podemos. A Rober ya no le vemos.

La subida a las antenas es dura de narices, sobretodo el inicio, así que hay que ir xinoxano para no desgastarte en exceso. Voy hablando con un compañero de fatigas que ha hecho tres veces el UTMB, menudo máquina! En verdad no tengo ganas de llegar arriba, porque la bajadita que viene me da miedo...pero todo se acaba...y esto también...para abajo. Por suerte el terreno está seco, pero aún así me pasa hasta el apuntador. Miguel se va para abajo, supongo que para no ponerse más nervioso de ver lo mal que bajo, pero bueno...al final consigo llegar abajo donde me espera un grupillo de paparazzi...si lo sé me arreglo un poco, jejeje...

Hasta La Pobla voy genial, el resto de la bajada hasta dónde está Carmen y Pascual no es tan mala y la subida de antes de La Pobla me encanta, así que la hago practicamente toda al trote pero bien. La bajada también y nos plantamos en el control de la Pobla en 3:22!!! Pensaba que llegaríamos en 3horasymedia largas, así que bien.

Ahí hemos alcanzado a Guillermo, que aunque al principio sigue con nosotros, está pasando un mal momento y en la entrada de la senda lo dejamos. Esta empezando a chispear y por nada del mundo quiero llegar al Morico lloviendo! En el Coll de la Mola más gente conocida y de nuevo Titín Prades haciendo fotos, este hombre está en todas partes!

No paro en el control y sigo, la subidita es exigente, así que al final se hace larguita. Llevo ya 4 horas de carrera...y se empieza a notar. Al final, con 4:07 llego arriba y empiezo a bajar el temido Morico. Oigo a Juan Carlos y Julia hablando...creía que nunca pasaría por aquí..., y empiezo a bajar. Miguel me va diciendo por donde bajar y como, dónde es mejor que me coja a las cuerdas y donde es mejor que pase de ellas...es un sol. Julia me anima y me dice que este año ya lo tengo, este año si que sí, le digo que aun falta...












Al final de la bajada nos alcanza Jorge, que por lo visto estaba en el control del Coll y no lo había visto, e iremos con él el resto de subida al Roca Blanca, porque en la bajada tengo otro de mis momentos bajada y me vuelve a pasar gente a la que no veía desde las antenas...así soy yo, no quiero perder de vista a la gente, así hago más relación, jejeje...




Miguel se desespera y se adelanta un poco, y al cabo de un mundo llego abajo, termina la zona de más piedras y sigo mejor. Pero mis piernas al final se acaban resintiendo y empiezan a acalambrarse. Me vuelve a alcanzar el chico del perro, a este no lo veía desde las antenas, me alegra ver que ha pasado el Morico, aunque no sé cómo narices habrá bajado el pobre perro por el Morico... En fin, llego al control de Raca en 5:14 y con las piernas acalambradas y enganchadas, así que le digo a Miguel que no sé cómo voy a subir Raca con las piernas amenazando todo el rato.




En el control ya empiezo a dar síntomas de estar pajarín, me tropiezo con todo, así que cojo unos plátanos, bebo y sigo andando, mareeeee....no puedo!! Ahora me veo fatal, mentalmente venía pensando que la subida a Raca eran 30minutos y de Raca a meta una hora, así que bajaba de siete horas fijo. Ahora pienso que subir esto me va a costar una hora por lo menos....pero en ningún momento se me pasa por la cabeza dar la vuelta. Le digo a Miguel que no voy a volverlo a hacer nunca más, que llegaré pero ya no lo haré más. Miguel calla y me va dando de su botellín, que lleva sales y dice que eso me hará efecto enseguida, me abre un gel y me lo pasa. Y la verdad es que me fue bien, el segundo muro ya lo subí mejor y al tercero incluso alcanzamos a unos chicos, con los que haríamos la bajada. Llego arriba en 5:51. Al final han sido 36´.
Cuando empiezo a bajar...no puedo! Mis piernas parecen palos completamente rígidos y estoy a punto de tropezarme varias veces. No puedo levantarlas para esquivar las piedras, y en la zona más pedregosa lo paso realmente mal. Llegamos al Mancebo y no paro, quiero llegar cuanto antes y cuando paso el tramos de más piedras en la senda voy mejor, trotandillo me quedo al frente del grupillo que se ha formado y empezamos la subida a Llovera. Ahí estoy mejor que en Raca y al terminar la subida más dura hasta me apetece trotar hasta arriba, al empezar la bajada ya vamos Miguel y yo solos otra vez. Oigo un "Venga Irene" que me sabe a gloria, es un nuevo control y nuevamente no paro, solo quiero llegar, sigo bajando como puedo y aunque el final se me hace muy pesado, aún tengo ganas de correr, si sigo así aún puedo bajar de 7 horas, así que lo voy a intentar.

Cruzamos el rio y subimos hacia el barranquillo, y oímos a la gente, la llegada es en el poli...menos mal, así acabamos antes. En los últimos dos kilómetros me he caído dos veces por no poder bajar bien, como siga así....en fin, que llegamos al Poli, hay que subir escaleras...lo que faltaba, pero las subo mejor que si fuera la rampa, últimos escalones y dentro ...ya estoy en el pabellón, cruzamos la meta y empiezo a llorar. No puedo parar, son demasiadas emociones contenidas durante las... 6 HORAS y 57 MINUTOS...durante dos años en los que no había podido termianarla y me había quedado con el mal sabor de boca. Albert me comentó que había llorado más que al terminar la CCC...es que esto tenía más valor para mi, aunque parezca mentira.


En fin, en seguida los abrazos de la gente, que no voy a citar porque seguro que me dejo a alguien, pero que me emocionaron un montón....el año pasado estaba en este mismo pabellón con el pie vendado y los abrazos eran por otro motivo, sea como sea, me gusta lo que me he encontrado en este mundillo. Y a esperar a que llegue el resto, Efren, Rober, que sufrio como nunca, pero llegó como un campeón, y ahí estuvimos hasta casi las cuatro y media de la tarde, de charreta con unos y con otros...como que no quería irme, no quería dejar de saborear ese momento.


En resumen, carrera dura de la leche, para mi la más dura en la que he participado, con unas bajadas excesivamente técnicas para mi, donde lo paso fatal y se me van minutadas, subidas duras y exigentes...y así hasta aburrir...y entonces después de todo eso...llega Raca para terminar de rematarte. Y la organización...pues es que no tiene igual, no tiene ni un pero, avituallamientos por todas partes, señalización, ánimo y mimo hacia los participantes. No hay otra organización como esta en toda la provincia.

El año que viene volveremos a intentarlo.

7 comentarios:

sendallarga dijo...

Enhorabuena de nuevo. Menudo peso que te has quitado de encima.

Ahora a machacar la MiM: ¿Sub 8:15?

Irene dijo...

Gracias Efren...no lo sabes tu bien!!!
La MiM...pues por ahí va la idea, pero ya veremos, que el año pasado me salió muy bien...ya veremos cómo se nos dan los entrenillos..
Chao y hasta Atzeneta!!

miguelflor dijo...

Irene, sub-7 en Borriol, un gran logro en tu curriculum runnero. Ya ves como cambia de un año para otro el panorama, me alegro mucho por tí, y sobre todo por saber resurgir de las cenizas y que cuando dijiste "volveré" lo hiciste y muy bien.
Enhorabuena por tu tesón.

depiedraenpiedra dijo...

Qué caña... :)
Ya te lo merecías wapa, esta vez era la buena, y que pena no veros llegar...

Esto si que motiva, sabes....

el kiyo dijo...

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONA !!!!

Ya tenía yo también ganas, ya ......... que después de que casi nos faltásemos el respeto el año pasado entrenando esas bajadas ....je, je....., fíjate por donde el año que menos la entrenas es en el que te sales. Así es este mundillo, ¿no?. Experiencia, buen fondo, cabeza ... y no tener mala suerte .... y sub-7 en el MABO !!!

Me alegro un montón, en serio. Sólo me he quedado con las ganas de verte entrar ..... pero me habrías hecho llorar a mí también, y eso queda mal ¿no? ..... je, je

Felicidades de nuevo.

Un beso

tinyo dijo...

Enhorabuena campeona, ya lo has conseguido.
Por cierto, ¿sub 8.15?. Cada día apretáis más.... ¿dónde queda el tren de las 8.30?

Irene dijo...

Gracias Miguel!! Ni te cuento cómo cambia el panorama, tenía una espinita que me la saqué el domingo a eso de las tres...ahora, costó, eh...madre mía!! No te la puedes perder, Miguel, el año que viene apúntala en rojo en el calendario!!

Casi mejor que no me vieras entrar, Nere, sino te habría hecho llorar como a Carmen, Fernando se partía, jajaja...

Gracias Juan Carlos!! Vosotros sabéis las ganas que tenía de terminarla, lo habéis "sufrido" mucho, y fíjate tú, tenía que ser esta vez, que se me ponía todo en contra desde el principio...ha sido el bueno!!

Tinyo...no te preocupes...es que estoy en el "momento MaBo" y ahora me veo capaz de todo, jajaja...en cuanto haga el primer entrene MiM ya empezaré a pensar en cómo narices voy a conseguir mejorar el "tiempazo" del año pasado...

Nos vemos en Atzeneta!!