lunes, marzo 29, 2010

X PUJADA A LA NEVERA D´ATZENETA

La semanita post-Maratón de Borriol fue como tenía que ser...de recuperación. Después del triunfo del domingo, el lunes estaba como si me hubieran pegado una paliza. No podía moverme, me dolían los brazos como si hubiese hecho la mitad de la MaBo haciendo el pino, que barbaridad!!, y para postre, el lunes me levanté con dolor en el pie otra vez, pero dolor de ir coja, no entendía nada.

El martes me fui a la pisci, 1500mts largo aquí, largo allá, y para terminar un ratito de jacuzzi. Directo al pie, al principio vi las estrellas, pero creo que me fue bien.
El miércoles seguía cojeando, pero ya no tanto, así que decidí salir a dar un trotecillo, nada más salir ya me di cuenta que muy rápido no iba a ir...tenía las piernas como palos aún, así que decidí quedarme dando vueltas al auditorio, cuanta menos gente me cruce mejor....lo curioso es que fue ponerme a trotar y dejar de dolerme el pie...misterios de la vida...fue lo único positivo, el recorrido, más vale no contarlo....6,5 kms...a una media de 6,04 el mil!! De ahí, directita al jacuzzi un buen rato....

El jueves...por la tarde me fui con Miguel a trotar un poco, estuvo entretenido y descubrí una pista guays para trotar, no sé ni por dónde me llevó, pero me gustó. Al final sobre los sieteyalgo me sálió, pero las sensaciones fueron muy buenas, me noté bien las piernas para Atzeneta...

Y el sábado, pues el sábado estaba Atzeneta. Mogollón de gente conocida, como siempre en Atzeneta y como viene siendo ya habitual últimamente, que no puedes saludar a toda la gente que conoces por falta de tiempo...
No sabía muy bien cómo me iba a encontrar, las sensaciones el jueves no habían sido malas, pero Atzaneta son más de 26 y eso era mucha tela, así que le dije a Miguel que me dejara a mi bola, que no tenía ganas de "sufrir" más de lo necesario y que me lo iba a tomar más como un entrene de calidad (que bien suena eso), que otra cosa, así que eso hicimos.

Mi "plan" era hacer toda la subida hasta la Nevera sin forzar, y así no cargarme demasiado las piernas para toda la bajada que viene después. Y lo clavé.




Salí al trote, cuando había mucha pendiente a andar y sino al trotecochinero parriba, ý así me fue, llegué al km 5 con casi 32´, casi cinco minutos más que el año pasado... seguí hasta el avituallamiento y bajé la zona técnica de antes del avituallamiento un pelín mejor que de costumbre, en el avituallamiento llevaba dos minutos y pico más que el año pasado, algo había recuperado. A partir de ahí me encontré muy bien, cuanto más dura era la subida, mejor iba yó, curioso, además me encontraba muy bien de respiración, no dejé casi de trotar hasta la Nevera, en el cortafuegos de antes de la Nevera, adelanté a todos los que llevaba delante...sin esfuerzo. Yo creo que después de las subidas de la semana pasada....Me hubiera gustado que hubiera durado un poco más la subida, no tenía nada de ganas de empezar a bajar.... Llegué arriba en 1:51. El mismo tiempo que el año pasado. Había recuperado todo lo perdido.

Empecé a bajar y ya empezó a pasarme la gente, cada dos por tres me paraba para dejar paso, sabía que no quedaba mucha bajada y ya llegaría el tramo corredor, no tenía ganas de ponerme nerviosa ni de hacer sufrir a mis piernas más de lo necesario. Ese tramo lo odio. En una de las paradas me pasa Rober, al que le sugiero que me lleve a caballito hasta abajo pero pasa de mi, jejeje... En fin, todo se acaba y eso también, así que con dos horas justas de carrera llego al tramo de pista. Ahora empiza lo mío.

Pero lo que pasó fue que cuando me lancé a correr, si que me noté las piernas, no podía hacer la zancada todo lo larga que a mi me gustaría, así que no bajé cómoda, pero bueno, aún así llevaba un buen ritmillo y empecé a "cazar" algunos de los que me habían pasado en la bajada. Al final de la bajda veo a Rober, pero al parar en el avituallamiento ya le doy por imposible. Hace mucho calor, y no quiero dejar de beber los dos vasos de acuarius por avituallamiento, no quiero acabar acalambrada. Sigo por el barranquillo practicamente en solitario, dudo en algun tramo, pero voy bien. Ya estoy deseando pillar la última subidita...y enseguida llega. Subo bien, es curioso, pero hoy voy mejor subiendo que bajando... Llego al km 20 en 2:35, en ese momento si que pensé que me había costado mogollón esos 5 kms a pesar de ser casi todos en bajada...luego Miguel me comentó que el km 20 estaba mal indicado, en el fore era casi el 21, así me cuadra más.


En fin, que ya estoy en el Magranar, ahora si que todo para abajo, y en ese momento me doy cuenta que no me he tomado ni un gel ni nada, si es que no puedo ir sola! Pues ahora ya pa qué... a bajar, como voy practicamente sola, el tramito más técnico lo bajo agusto, aquí ya no tengo ni idea de cuánto queda, como todos los años se me hace eterno, no sé si es porque es muy largo o porque siempre llego aquí petada... ya no puedo bajar de tres horas, creo, pero creo que si puedo bajar el tiempo del año pasado, así que eso es lo que intento.


Desde el cruce de la carretera hasta el último tramo de pista he adelantado a cuatro chicas, y al final de la recta veo a una, así que me motivo intentándo pillarla. Al menos el último tramo no se me hará tan pesado, me pongo a correr y me doy cuenta que aún puedo correr con ganas....la pillo entrando al pueblo.....3:04... pues si, bajo mi tiempo del año pasado .... y hago mi mejor marca en Atzeneta!


Acabo contentísima, porque he terminado genial, cansada logicamente, pero no muerta. He recuperado muy bien el esfuerzo de Borriol, y me doy cuenta al terminar que podría haber apretado un poquillo más, que tenía en las piernas bajar de tres seguro, y no sé si alegrarme por eso o no...Miguel me dice que si llega a saber que hago ese tiempo se viene conmigo y me achucha un poco...aunque lo mismo podría decirle a él, creo que también ha pecado de conservador...pero de vez en cuando también va bien hacer una carrera así y terminar bien.

Ahora, el año que viene ya tengo reto personal...bajar de tres en Atzeneta!!

Lo mejor vino después, aunque nos hubiera gustado quedarnos un poquillo más, aún estuvimos un buen rato de charreta, cervecita va, cervecita viene....que nos la habíamos ganado!

7 comentarios:

sanmi6619 dijo...

Enhorabuena chica, una carrera sin tu Angel de la Guarda, pero me parece que teneis que correr juntos, es extraño veros en una clasificacion separados.

Ahora a por el hueso de Abril y luego a por el de Mayo, que ya estamos muy cerca.

un abrazo.

paco

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Hola de nuevo campeonisima, buscando fotos mias de la carrera (que por cierto no he encontrado) he visto fotos tuyas en este link: http://www.fotocorredordefondo.com/2010/marzo10/atzeneta270310/atzeneta270310.html
Saludos DANI

tinyo dijo...

Me alegro de que acabases tan contenta con la carrera y, sobre todo, de que mejorases marca. A ver si sigue todo bien y llegamos como toca a la MiM

Miguel dijo...

ARGHH!!....conservador me dice, será posible!!

.....pa´rriba ya no podía mas.....pa´bajo me saltaban los cuadriceps.....me pegué el tortazo del mes ....magullado y con la rodilla tocada hasta meta...y la pálida me dice que fuí conservador....si es queeeeeee....

....UPSS!!....CARRERON!!...y mas, tras el MaBo.

Irene dijo...

Gracias Paco, la verdad es que si se me hace raro no ir con Miguel....creo que no voy a repetir mucho, que si no no me acuerdo ni de tomarme un gel!! Esa MiM que ya está ahí!!!

Gracias Dani!! Las estaba buscando, que sabía que alguna tenía...

Pues si que acabé contenta Roberto, no esperaba para nada mejorar marca después de Borriol y encima sin que Miguel me achuchara y me ayudara...encima me he recuperado de maravilla, y esta semana estoy que me salgo....esto marcha!!!

Que si, que no te puedo dejar solo...te controlas subiendo, te ostias bajando....no puede ser, necesitas que esté yo ahí para achucharte....Deberíamos haber ido juntos!!

Chao chicos y gracias por la visita!!

Félix dijo...

Qué buen rendimiento, Irene. ¡Parece que en cada carrera que haces bajas los tiempos! Todo se perfila muy bien hacia la vueltecilla aquella al Mont Blanc.

Irene dijo...

Ey Felix!! pues de momento no me puedo quejar...me están saliendo bien las cosas y estoy disfrutando de lo lindo preparando de cara a esa vueltecilla que dices, jejeje...saludetes!!