martes, mayo 18, 2010

CADA VEZ MÁS COMPLICADO...8:03:29!!


Bueno...pues la verdad es que no sé por dónde empezar, así que lo haré por el principio, dándole las gracais a Pascual y Carmen por ofrecerse a bajarnos en coche desde Sant Joan el sábado y así evitarnos subir a nosotros el viernes anterior por la tarde y darnos el palizón...y eso que por un momento dudamos...porque la tradición manda que hay que subir a dejar el coche, y a ver si este año por no subir...supersticiosa que es una.


En fin, la tarde antes, recogida de dorsales con un montón de gente conocida y a casa a cenar y a dormir, que el sábado....

...el sábado sonaba el despertador a las cuatro y veinte...y poco después de las cinco y media estábamos bajo de casa dispuestos a romper el crono!!! Hacia un pelín de rasca, así que al final la decisión fue tirantes y manga larga finita...y menos mal!


Salimos a toda leche con la intención de pillar el menor tapón posible, y un error mio al conectar el crono (o mejor dicho, al no conectarlo), hizo que nada más cruzar la nacional y mirar el reloj viera las 6:07...osti, que mal que voy, habrá que apretar más...no me había dado cuenta, que eso era la hora, y no el tiempo...al llegar a los viveros y ver otra vez seis minutos...pregunté a Miguel y llevábamos 14:34...a menos de cinco el km!! Pues si que estamos bien...eso hizo que llegaramos al inicio de la senda en 20:38!!! Evidentemente, ni tapón ni leches, se bajó un poco el ritmillo (menos mal) y punto. Casi tres minutos menos que el año anterior...pues ya tenemos el sub8:30 Miguel!!


Salimos a la cantera y a trotar, a bajar el ritmillo que esto es muy largo. Ahí íbamos Miguel, Paco, Roberto, Victor y yo, adelante, atras, adelante, iríamos así bastante rato, aunque Rober se nos fue enseguida hacia adelante aprovechando el terreno más favorable. Subimos la pedra bien, y en 1:27 estábamos arriba. Cinco minutos menos. Va bien la cosa, bebo, cojo platanos y sigo. Esto va bien, ahora a mantener hasta Useres y después a ver que podemos recortar, el 8:20 ya casi lo veía!!




La bajadita del mollet la hago bastante digna, el terreno está superbien, no está embarrado ni mucho menos, pero está lo suficientemente húmedo para que la tierra no resbale, con lo que bajo muy cómoda, pero al pisar la pista y tener que volver a hacer zancada larga, me doy cuenta que la cosa no va bien. Me empiezo a notar el isquio de la pierna derecha demasiado...y demasiado pronto. Miguel me dice que vamos bien, y le digo que yo no mucho, pero bueno, el paso por la carretera de Moró es bueno (2:01), pero en el último entrene fue mejor, y encima poco a poco voy notando como lo del isquio me baja hacia el gemelo y cuando toca subir tengo la pierna como un palo, yo creo que fue de la salida tan a saco que hice sin calentar ni nada...


El tramo hasta la Bassa se me hace un mundo y ya empiezo a comerme la cabeza pensando que si a esas alturas estoy así... Llego a la Bassa en 2:38:01...sigo con los cinco minutos menos que llevaba en la Pedra, al menos no he perdido nada. Ahí hay mucha gente animando, y Ani me dice que voy quinta, que voy muy bien. Me sorprende la posición, pero me digo que aún falta un mundo.


La bajada a la rambla es buena, bajando no me molesta, así que dentro de mis limitaciones técnicas bajando voy bien, seguimos hacia Useres y voy subiendo con la patapalo pensando lo peor... Llegamos a Useres en 3:38...siete minutos menos, en este tramo ha ganado dos minutejos.... EL sub8:30 empieza a estar más cerca...si mi pierna se comporta.


En Useres estamos poco rato parados, un par de platanos, relleno botellero y salimos andando comiendo por las calles del pueblo, hay mogollón de gente animando y eso motiva muchísimo. Ahí ya salimos solo Miguel, Paco y yo, ya que Victor se quedó un poco atrás en la última subida, y además iba a estar su mujer allí. Nada más salir veo que llega Sonieta y Sonia Domingo, así que pienso que pronto pasaré de quinta a séptima... Y efectivamente, nada más subir el muro de después de Useres me cogen las dos. Pero Sonieta no va bien, así que no me despego mucho y al poco la vuelvo a pasar...vamos a ir haciendo la goma hasta Torrecelles, me adelantan en las bajadas y les recorto en las subidas. Por suerte fue salir de Useres, y yo no sé qué me pasó pero la cosa cambió radicalmente para mi, y eso que el viento empezó a molestar bastante, ya que en algunos tramos soplaba con mucha fuerza, pero de repente me dejó de molestar la pierna y me encontraba como si acabara de salir a correr en Useres. Casi sin darme cuenta llegamos a Torrecelles, en ...qué...5:03!! Nuestro margen ha pasado de 7 minutos a 14 en ese tramo!! El parcial ha sido de 1:25 entre Useres-Torrecelles, incluyendo el avituallamiento y el tramo del pueblo, así que he hecho mejor parcial que entrenando....pedazo máquina estoy hecha!!!



Estoy alucinada y eso me da un subidón que me hace salir de Torrecelles como una moto...y mis acompañantes lo notan...Empezamos a subir la lloma y yo iba andando pero me los dejaba atrás. En ese tramo habíamos alcanzado a Albert, que tampoco estaba en su mejor momento, y al poco se queda atrás, pero es que yo subo como si nada. Les intento achuchar diciendo que qué pasa con el autobús, pero por poco me tiran una piedra, así que opto por callar y seguir subiendo... Voy andando, pero mis zancadas son largas y rapiditas, así que al poco veo nuevamente a Sonia y al llegar arriba la vuelvo a coger, a ella y a otra chica...entonces...voy 4ª!! Eso me dio más subidón que tomarme un gel, así que me puse nuevamente a correr y en ese tramo alcanzamos a Teo y a Berto, y poco después nuevamente a Rober, yo flipaba de lo fuerte que me notaba...Paco me decía que me reservara...pero yo ahí me notaba bien y tenía que aprovechar......así que en los repechos de antes de Xodos, Miguel me dice que no se ve bien, pero que yo siga...no me hace ni pizca de gracia, y le digo que en avituallamiento recuperará fuerzas.

La entrada a Xodos fue...Impresionante, había mogollón de gente animando, que hicieron que casi se me saltaran las lágrimas...creo que me emocioné más que en meta. Llegué al control en 6:29... Flipante!! El parcial entre Torrecelles y Xodos ha sido de poco menos de 1:26, avituallamiento de Torrecelles incluido...ni entrenando!!






Ahi me dicen que la tercera ha pasado hace menos de cuatro minutos... llega Miguel y me dice que salga, que tengo que intentar pillar a la tercera, y verdaderamente es lo que tengo que hacer, aunque en el fondo sé que no tengo ninguna opción, pero repongo fuerzas en Xodos y allá que me voy. Empiezo a subir el Marinet y sigo bien, pero al poco me empiezo a notar pinchazos en la rodilla derecha. Al poco de empezar a subir me pasa Paco, y me dice que Miguel se ha quedado un poco atrás, y empiezo a comerme la cabeza pensando que me lo he dejado para nada, porque no voy a pillar a la tercera ni de coña, y aquí estamos subiendo el Marinet cada uno por un lado...no sé, me empezaron a entrar remordimientos... Voy todo el rato mirando hacia atrás a ver si lo veo aparecer pero nada, y la subida se va acabando y yo ya estoy empezando a flaquear...me tomo un gel que me cae como una patada en el estómago, no hago más que mirar hacia atrás y en eso que me pasa Roberto...le pregunto por Miguel y me dice que viene ahí mismo...Bien!! se ha recuperado del pajarón!!


Llego al Pla de la Creu bien, dentro de lo que cabe la subida del Marinet (44´) no ha estado mal, pero fue empezar la pista....y ya no voy ni cara al aire....sigo mirando para atrás y en una de esas veo a Sonia y a Miguel!! un poco más atrás, y entonces ya me pongo a andar, para que me pille Miguel y vayamos juntos...la pena es que cuando él se recuperó a mi ya se me habían acabado las pilas y llevamos un pedazo marcón en las piernas, no bajaremos de ocho pero estaremos cerca, así que cuando me alcanza terminamos la subida hasta la Banyadera andando.



Llegamos a la Banyadera en 7:40 y allí si que Miguel pide una cola, y yo le digo que voy a ir bajando, me noto la rodilla y me va a dar por saco, y efectivamente, es empezar a bajar y no puedo de ninguna manera. Vaya mi... ahora que viene la cuesta abajo y yo estoy como robocop!! En fin, vamos bajando como podemos y al principio de la bajada vemos caras conocidas...Ana, la hermana de Miguel que ha venido a meta, se sorprende de vernos tan pronto, si es que estamos hechos unos maquinas, y a media bajada me alcanza nuevamente Isabel, así que he pasado de cuarta a sexta en una bajada...es tradición que todos los años en la última bajada me adelante alguien, jajaja...



En fin, la meta ya está ahí, que importa, hemos hecho una buena carrera, sobretodo el tramo de Useres a Xodos, que ha sido espectacular, así que ahora toca disfrutar de la entrada y saborear el ... 8:03:29 que nos hemos marcado!!



Estoy eufórica!! 8:03!!! No me lo creo ni yo, en mi mejor previsión esperaba estar rondando el 8:15, pero casi 8horas...uau!!! En fin, que como hace un frio que pela, me pongo una sudadera que había dejado en el bus y nos vamos al bar a tomar algo hasta que llegue Pascual con nuestra bolsa. Todo el mundo me felicita por mi marca, y la verdad es que conforme pasan los minutos veo que es un tiempazo, que si hace un par de años me lo llegan a decir me da la risa!! Miguel me dice que si saliera en todas las carreras como en esta...pero es que eso no es posible, no hay ninguna carrera que me motive tanto como la MiM!!



La pena fue que cuando llegó Pascual...lo hizo con Carmen, se había retirado en Torrecelles por culpa de la rodilla y estaba hecha polvo...vaya putada!! Me dio mucha pena, porque estaba muy fuerte y habría hecho una buena MiM...fue la nota triste de la jornada.


Estuvimos aún un par de horas por ahí, viendo llegar a la gente, Tossal, Ruben, Nere, Julia...pero el día era bastante desagradable, hacía frío y viento, así que nos marchamos a eso de las cuatro y poco a casa, que ya estaba bien!!



Ahora, después de unos días de la carrera, repasandola mentalmente, veo que "la culpa" del carrerón fue del momento Useres-Xodos, que fui como una moto, porque la primera parte hasta Useres, fue bastante malilla...de ahí sacaré los cuatro minutillos el año que viene!!!!


Mil gracias, de verdad, a tod@s por los ánimos durante la carrera y por las felicitaciones que he ido recibiendo estos días, de verdad que me han llegado mucho!!


Ahora, a terminar de recuperarme y a cambiar de chip totalmente....que viene el UTMB!!!

12 comentarios:

COLLA KIN KOLOKÓ dijo...

Estás batiendo todos tus tiempos, estais hechos unos campeones. Yo después del abandono del año pasado terminé mi primera MiM en 10:19, y la verdad es que cuando pasas por debajo del arco de meta la sensación es impresionante. Saludos DANI

Trapatroles dijo...

Enhorabuena por tan dura prueba, de Casstelló al Penyagolosa

miguelflor dijo...

Irene, no tengo palabras, 8:03 ya es serio, es muy buen tiempo, y quítate de la cabeza si aquí o allí apretaste mas o menos, en una carrera tan larga es díficil controlar las sensaciones y cuando te apetece correr pues se corre y ya está, lo dicho, te lo mereces por la trayectoria que llevas y al final llega la buena cosecha.

Ferrato dijo...

Ya te dejé el comentario en tu entrada anterior, que estabas para bajar de 8h. ¡¡¡Y espero que lo vea la kiya!!! Ejem, ejem...

Bueno, casi, casi, acierto en el pronóstico... Una vez más, ¡¡enhorabuena!!

tinyo dijo...

Bravo Irene!!!!
Yo ya te lo decía (y no es por tirarme flores) pero es que tu sitio estaba en las ocho horas. Y durante la carrera, viendo por dónde andaba yo y por dónde os veía, cerquita, cerquita, estaba convencido de que TODOS bajábamos de ocho horas. Una lástima que se quedase tan cerca pero a pesar de eso ENHORABUENA.
Y al año que viene ya estoy empezando a pensar cuál será el tren que tenemos que coger, así que nada de relajarse que todavía quedan tiempos mejores por llegar.

Zarpazzo dijo...

Lo dicho..............EHNORABUENA!!
Remordimientos por dejarte a Miguelon?? NINGUNO!!! tu tira, tiraaaaaaaa que ya se apañara el que es mayorcito!!! jajajajaja. En fin enhorabuena a ambos, os superais en cada prueba....vaya tiempazos os marcais!!! dentro de nada os veo con camiseta amarilla con escudo del vilarreal y a las ordenes de Sorro......sois elite, tanto como corredores pero mas como personas!!!
Un besote.

Sendallarga dijo...

Enhorabuena campeona. El próximo año en el podium.

Con lo fuerte que estás y el magnífico circuito de entrenes para el UTMB seguro que te sales en Chamonix. Ahora a concentrarse y a entrenar duro.

depiedraenpiedra dijo...

:D :D :D
Como mola.
Me parece que te he dado ya la enhorabuena, pero que rayos, te la doy de nuevo que lo que has hecho es un pedazo de marcón de la muerte.

¡¡¡¡pedazo de base para el Ultra!!! a por todas, veloz!

Irene dijo...

estopaEnhorabuena por tu primera MiM, Dani, realmente cuando se pasa por el arco de meta es algo indescriptible...merece la pena vivirlo!!

Gracias Trapatoles!!

Miguel, ya es serio dice, jajaja...la verdad es que tienes razón, en una carrera así hay que ir por sensaciones y punto. Gracias.

Pues Fernando, yo no daba un duro por las ocho horas...mucha fe tenías tu!! Gracias!!

Tinyo!! Que carrerón nos salió, eh!! Lástima que tuvieras que irte pitando y no pudieramos "comentar la jugada" como Dios manda, jajaja... si me esperas a que llegue en Alfondeguilla ya hablamos!!

Gracias Pepo, pero yo soy albinegra por los cuatro costados...y eso de ponerme una cmiseta con el escudo del Vila-real, uf...jajaja...

Efren!! Una pena lo tuyo, ahora a recuperarse, haces bien en parar, mejor así y que se te recupere bien!! Ahora como dices, a entrenar para Chamonix!!

Nere, gracias de nuevo, pero como dices...es una marca que te mueres!! jajaja...suerte para hoy.

Gracias chic@s!!

Cris y victor dijo...

La crónica casi te sale tan bien como la carrera, je,je!!
Enhorabuena y gracias por la compañía hasta "casiuseres". Una pena que no os pudiera seguir.

sanmi6619 dijo...

la foto mu guapa, sufriendo todo lo que se puede uno imaginar para poder seguirte, el año que viene a por sub 7:30.

saludos y un abrazo.

Irene dijo...

Victor!! Pues si, una pena que no siguieramos juntos, pero el año que viene la revancha!!!...aún te queda el Mont Blanc!!!

Paco, yo primero tengo que bajar de ocho, ¿no?, lo del 7:30 te lo dejo para ti!!