lunes, mayo 31, 2010

LA VOLTA AL TERME

Al fin este año me decidí a hacer la VTF, la verdad es que me daba bastante yuyu, porque es de sobra conocida mi facilidad innata para las bajadas técnicas, y la Volta las tiene todas, de ahí que en todos estos años que llevo corriendo, aún no me hubiese tentado el participar. Pero este año es diferente, me dije que si me voy a hacer el UTMB...cómo me va a dar miedo ir a Alfondeguilla...así qué...con los deberes hechos de la MiM, me decidía hacerla con el único objetivo de terminarla...primer entrene largo de los muchos que me esperan de aquí a agosto!!

Poco había hecho desde la MiM aquí, pero me había notado muuuuy cansada, se van notando los kms, y el esfuerzo de la MiM aún lo notaban mis piernas. El domingo anterior habíamos ido a entrenar la primera parte de la Volta, para que al menos pasara una vez antes y viera cómo era el recorrido. Y bueno...tampoco es para tanto, me dije, jajaja...




En fin, el sábado supermadrugón del quince y a Alfondeguilla. Miguel iba a ir solo, a él le molan estas carreras técnicas, así que yo aún tenía menos presión, calculaba que me iba a costar entre seis horas y media y siete...si todo iba bien....
Salí rapidita, los dos primeros kms más o menos son de asfalto y luego viene el famoso muro, así que a correr, todo bien hasta llegar al muro. Había llovido bastante el viernes y estaba muuuy resbaladizo. Vaya tela, esto es una pista de patinaje!! Con lo bien que está esto en seco, ya empecé a pensar en cómo iban a estar las bajaditas y empecé a ponerme nerviosa. Pues nada, más calma aún. Conforme pasan los kms me voy tranquilizando. Por suerte, solo éramos trescientospelaos, y a pesar de ser toda por senda, no me presionaban en ningún momento. Subiendo, me dejaban paso sin necesidad de pedirlo, y bajando...me apartaba tranquilamente para dejar pasar y continuaba a mi bola.



Me notaba genial, subiendo iba como una moto, ni pizca del cansancio que venía arrastrando estos días, estaba notandome genial, y cuando llegaban las bajaditas, pues nada, chinochano para abajo, y ya llegará la subida, total, me daba igual que me costara cinco minutos más que menos.


Todo perfecto hasta que en la bajadita final del GR, me di un golpe seco en la rodilla contra una roca. No llegué ni a caerme, pero me quedé como paralizada. No sabía qué hacer, me dolía mogollón y aún quedaba bastante para el siguiente control, porque tenía claro que lo dejaba. Como pude fui bajando, gracias a tod@s los que se preocuparon por mi en ese momento, terminé la bajada como pude, y subiendo me dolía menos. Pensaba que en caliente seguro que podía seguir, que solo era el golpe, pero por otro lado me daba miedo haberme hecho más daño y si seguía fuera peor...buah, porque no estaría aquí Miguel!!!



En fin, que continué y llegué a la Nevera, y pensé, si en la bajada no va a más sigo...y como no fue a más...pues seguí, ahora me costó bajarla Dios y ayuda.


Pasé por el cruce de la carretera en 3:40, un poco peor que el otro día entrenando, pero bueno, tambíen era normal. Me paré, me puse reflex y seguí. Me encontraba muy fuerte, si no fuera por el golpe ni me hubiera planteado no seguir..así que parriba. La subidita del señor esa se me hizo corta, pero en la bajada siguiente y hasta el avituallamiento...fue el peor momento. En el avituallamiento del marianet ya no quedaban plátanos cuando pasé, y me estaban haciendo falta. Me tomé un gel, pero me sentó fatal, así que a caminar hasta el control. Ese tramo lo recuerdo como el peor, me dije que tenía que terminarla porque ya no pensaba volver en la vida!! Por suerte, en ese tramo coincidi con un par de corredores e intenté no descolgarme de ellos, para no quedarme sola. Subiendo apenas me notaba la rodilla, pero bajando si, así que aun no las tenía todas conmigo. Tenía una sensación de vacio, de hambre, nauseas...vamos una pájara en toda regla...y el control que no llegaba nunca!!



Llegué al control, el famoso control de los pinos, que me dijo Nere que ni lo mirara, que era tentador para quedarse, así que rapidamente me tomé un vaso de cola, cogí plátanos, agua...me reviscolé y a seguir, no sea cosa que me den ganas de quedarme... No tenía ni idea de lo que quedaba, así que iba un puntent menys por si acaso...



Seguía igual, en las subidas me iba y bajando me alcanzaban, así hasta que llegué a un control que me dijeron que quedaban siete kms... 5:15 llevaba ahí...te quede una horeta, me dijo el del control...hora y media pensé yo...pero va, voy a achucharme un poco.


A partir de ahí ya no me cogió nadie, ni subiendo...ni bajando!! La subida a Pipa me costó menos subirla que bajarla, incluso trotaba en algunos tramos!! Me notaba con mucha fuerza. Llegué arriba en 5:58...igual bajo de seis treinta...pero no tenía ni idea de lo que quedaba, y aunque la bajada de Pipa fue de las mejores de toda la carrera, me costó 24minutazos bajarla, porque cada vez que doblaba la rodilla en un escalón, veía las estrellas....pero al llegar a la canal esa...me puse a correr, pero de verdad. Aun recogí a dos o tres personas en ese trozo. Al final de la canal me esperaban Miguel y Julia, que estaba haciendo fotos, y Miguel se vino corriendo conmigo para acompañarme hasta meta. Hasta él se sorprendió de lo fuerte que estaba terminando. Entrando en el pueblo, empiezan a pitarme por detrás, era Roberto que iba a las duchas, y me siguió durante unos metros pitando...me emocioné y todo!! Había termiando la famosa Volta al Terme...al final...6:33!!!


Estaba muy contenta por cómo me había ido, y sobretodo, por cómo había terminado!! Menos de doce minutos me costó desde el final de la bajada de pipa a meta, me faltaron kms. Eso es buena señal de cara a lo que me viene encima!! Ahora...no sé si repetiré, supongo que si, porque como siempre que ocurre cuando acabas bien...no te acuerdas de lo malo, pero desde luego esta carrera no es para mi...qué bajaditas!!
Ayer, comparando mi track con el de Miguel, que hizo un carrerón, como cada vez que le dejo solo, comparamos las tres bajadas más largas y sólo ahí me sacó 40 minutos!! Ya no quise comparar más, jajaja...Soy malísima bajando!!
En fin, ahora...Maratón en Ainsa, el Ultra del Maestrat...continuamos, esto no ha hecho más que empezar!!!!

7 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Ehorabuena campeona!!!..........primera VTF a la saca!!!
Besote

tinyo dijo...

Irene campeona, estás que te sales. Ni bajadas ni leches, lo que te echen te lo meriendas. Enhorabuena por acabar tu primera VTF, imagino que sentirías mucha emoción que es lo que me pasó a mí. En fín, valor y al toro que os queda la del pulpo todavía. Yo me planteaba descansar un poquito pero viendo lo vuestro me he dicho que ni de coña, a seguir a tope mientras el cuerpo aguante.
Imagino que la comida de vicio... ya quedaremos un día y nos daremos un buen homenaje. Besos

Irene dijo...

Gracias Pepo!! A ver si te recuperas pronto y te vemos otra vez en traje de faena!!

Rober!! Soy una máquina o no, jajaja...este año a por todo!! La comida de p.m., tenemos que organizar algo, ahora cuando pasen estos dos fines de semana que tenemos más "complicaos"...un post-Oropesa o asín...ya hablamos!!

depiedraenpiedra dijo...

¡¡wapa!! :)

Te vendo una pulsera ;)

miguelflor dijo...

Irene Hay que ver, ni con golpazo en la rodilla te sacan a tí de las sendas, vas camino UTMB, cuesta abajo y sin frenos, eso son entrenos y lo demas tonterias. Animo y enhorabuena.

Irene dijo...

Te juro que fue en lo primero que pensé cuando me di el golpe, jajaja...la pulserita!!! Anda que...

Miguel!! Mare el UTMB!!! Eso ya está ahí y la VTF ha sido un buen entene...aunque menos mal que el terreno de allí no tiene nada que ver con esto...que sino no iba!! Apúntate la Volta para el año que viene...te encantará!!
Nos vemos!!

Ferrato dijo...

Indignado me tienes...!! Que se te hizo corta la subida al Alt del Señor y trotaste en la subida a Pipa!!

Enhorabuena!! Va, cuentanos el maratón de Ainsa...