domingo, mayo 20, 2007

I CARRERA MONTAÑA "VILLA DE AZUEBAR"


Domingo, de Mayo de 2007

20 Kms
2:20:32
2275 Kcal
181 pmedia
198 pmáxima


Nos hemos apuntado a la carrera, y lo que iba a ser un día de senderismo con cámara de fotos incluída (eso era el martes), al final ha sido una carrera típica, pero con las secuelas de la MiM: en el km. 2 parecía que llevaba ya 20 kms. Las piernas muy pesadas, y he acabado sufriendo y pensando que menos mal que era corta, si no...

En fin, llegamos al pueblo a las ocho más o menos, y vamos a recoger los dorsales. Nada más llegar nos encontramos a Pedro, que nos deprime contando sus megaentrenesmim, así hace el tiempo que hace...también a Esme (por fin de nuevo en carreras), y a Laura y Alex. Nos falta Erenida, o no ha venido o no nos hemos visto. En fin, charlando con unos y otros, dan la salida, con traca incluída, y nos lanzamos a ello.

Nada más coger el primer indicio de cuesta, las piernas ya me dicen que de qué vas (no están acostumbradas a que las trate tan mal), aun así seguimos al ritmito. La salida es lo peor de la carrera, ya que los primeros cuatro kms más o menos son totalmente de asfalto, y la verdad es que no es lo que más me gusta. Pasado el km. 5, ya cogemos pista y la cosa se pone mejor. Entramos en unos bosques de alcornocales que son una pasada, y la verdad es que se agradece el cambio. Un par de kms más o menos y empieza la senda, que es la parte más chula de la carrera.
No es excesivamente dura y permite trotar bastante ( y más que permitiría si no fuera tan pesada). Todo va bien, hasta que llega la bajada.

Empieza la bajada y más o menos bien, pero de repente se pone un poco más técnica, y como me ha dicho Miguel al terminar la carrera y decirle yo, que no sé si hubiera podido bajar mejor de no ir cargadita, "mejor no sé, pero peor seguro que no". Tengo que practicar más, debo haber perdido más de cinco minutos seguro.

En fin, todo se acaba, y la bajada jodida también, así que al final ha llegado la pista, y ahí he recuperado algo de lo perdido, pero poco. Lo peor, los últimos tres kms. de mediollaneo, y el último km y medio de asfalto otra vez, rematando con la entrada al pueblo cuesta arriba, al estilo Figueroles, que es dónde ha alcanzado el máximo de pulsaciones.

Llegada a meta, camiseta de rigor, y un pequeño homenaje gastrónomico, que aunque no apetecía mucho dado el calor, llevaba vino incluído. Muy bien la organización a pesar del fallo con los diplomas y las clasificaciones(nada es perfecto).

Al final, 2:20, 5ª clasificada, y contenta a pesar de todo, ya que, a pesar de haber ido pesada, he aguantado los 20 kms corriendo.

3 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Me he quedado sin la receta, no te vi en la salida, ni a Alex ni a Laura...
Pero estuve, que estoy en las fotos :p
Y tú estás hecha una fiera, te has recuperado muy bien :) ¡felicidades!
ahora...¿cuál?...yo vall d'alba.

Irene_2005 dijo...

Ya empezaba yo a dudar que hubieras ido, ya...fue una pena, pero tuvimos que salir pitando nada más llegar, que teníamos que recoger a Laurita.
La próxima, supongo que la subida al desierto. No me gustó mucho, pero por aquello de la cercanía, supongo que será esa. Lo de Vall D´Alba, lo estamos pensando...

almassori dijo...

Molt be Irene , ja ho tens superat lo de la MiM , jo si anire a la Vall d'Alba , l'any pasat vaig estar fent fotos i la veritat que te bona pinta, curteta pero se pot correr molt.
Vinga a continuar aixi
Ens vegem