lunes, mayo 07, 2007

Useres-Xodos


Domingo, 6 de Mayo de 2007

20 Kms
2:52:20
189 pmáxima
156 pmedia
1959 kcal
Dejamos el coche en Xodos el sábado por la noche y a Laura con los abuelos, así que el domingo a las 7:15 salimos hacia Useres. Viene Sonia también, aunque ella sólo hasta Torrecelles, está a ver si se engancha otra vez y aun está un poco verde.
Llegamos a Useres y aun no dan las ocho ya estamos en camino. Hace un poco de rasquilla, aunque se ve que el sol pegará de lo lindo, y un viento de la leche que también nos incordiará lo suyo, sobre todo en la Lloma.
En fin, salimos y vamos bien, a un ritmo muy diferente del que llevaremos ese día (eso seguro), Sonia va a su bola, por detrás, así que Miguel y yo vamos un poco como Hansel y Gretel, dejando señales para que no se nos pierda en los cruces. Yo como siempre, pato mareao en las bajadas, es mi sino (y el de Miguel por aguantarme). La peor, la bajada antes de Torrecelles, con agua y todo (no me quiero imaginar cómo iría la semana pasada). Al llegar a Torrecelles (1:27), le digo lo diferente que parece esa subida el día de la MiM, parece el Everest, lo que hacen los kms.
Nada más dejar Torrecelles, en los primeros prados, una vaca en el camino...y no se aparta. Nos mira con cara de asustada, pero ahí que sigue, nos toca desviarnos a nosotros, dando un rodeo por la masia del lado (la parida del día). Vamos bien, a la marcheta. Por suerte para mi, Miguel va dopado, lleva tres días con antibióticos y jarabes del trancazo que lleva, y no tiene ganas de tirar, por lo que voy cómoda, no me hace ir con la lengua fuera como otras veces.
Empezamos a subir la Lloma, y no parece para tanto. Hasta la curva de la muerte, parece menos, ¿no?.
Al llegar arriba el viento pega fuerte. Esperemos que ese día no haga tanto, porque con la calorina pronósticada, si encima hay viento en contra...
En fin, llegamos a Xodos, 1:25 desde Torrecelles. Me noto muy bien, hasta he subido las megaescaleras de Xodos de lo más alegre. El sábado supongo que me costará media hora más como mínimo, pero hoy ha estado bien. Al llegar,unas colas y unas papitas que me saben a gloria, y pitando a Torrecelles a recoger a la cuñada, que está tomando el sol tan ricamente.
Fin preparación MiM por este año. Resumen: poco menos mala que el año pasado, así que mi entrenador personal ya me ha pronosticado que ni de coña bajo de 9 horas, por lo que, al menos espero terminar decentemente, y si puedo rebajar algo el tiempo del año pasado.
Ya veremos. Yo, ya estoy nerviosa.


5 comentarios:

JUNGLA dijo...

Como yo digo: los deberes ya están hechos. (Y bien hecho que están los tuyos). ;-)

Muchos ánimos y suerte Irene. Espero que disfrutes de la carrera y alcances tus objetivos.

Un fuerte abrazo.

Irene_2005 dijo...

Lo mismo digo Victoria. Ya nos vemos el sábado.
En esta por muchas cuentas que hagas, al final es tan larga que nunca se sabe, pero llevas todo el año esperando que llegue, y ahora que ya está aquí da un poco de penita que pase, ¿no?

sendallarga dijo...

Menudo dorsal que te han dado. Detrás de Remigio y Ani. Yo ya seria incapaz de pegar ojo el resto de semana.

Suerte y a por el 3

almassori dijo...

Vinga Irene , molta sort per al disapte , espere que la calor no pegue molt , que vagi be .

Ens vegem el divendres o disapte

Irene_2005 dijo...

Eso digo yo sendallarga, me voy a tener que comprar modelito nuevo para la ocasión...

Angel, em sembla que lo de la calor ho tenim garantitzat. Supose que ens veurem el divendres, perque el dissabte, quan jo arribaré ja t´haurás anat a per la paelleta...
Bé, sort a tots dos i a disfrutar.