domingo, mayo 13, 2007

IX MARATO I MITJA CASTELLO-PENYAGOLOSA




Sábado, 12 de mayo de 2007

65 km
8:57:10
171 pmedia
192 pmáxima
7255 kcal


Ya llegó el día más largo, y vaya que si lo fue. Para nosotros ya empezó la tarde antes, ya que subimos un coche a Sant Joan para dejarlo en meta, este año no venía nadie a buscarnos y pasábamos de bajar en autobús, así que tuvimos una tarde movidita, entre dejar el coche, recoger en dorsal y llevar a Laura a Oropesa, pasámos más tiempo en coche que otra cosa.

Yo no estaba muy nerviosa, había empezado la semana con nervios, pero con las previsiones meteorológicas que había, tenía asumido que lo iba a pasar mal, y que no iba a poder bajar de nueve horas, y que ya veríamos bajar tiempo. Comparando mi duro entenamiento de este año con el del año pasado, resulta que he hecho 15kms menos entre marzo y mayo este año (265 por 280 el año pasado), así que aun lo entiendo menos.




En fin, nos levantamos a las cuatro y cuarto, por suerte he dormido de un tirón, desayunamos y a la salida. En cuanto cruzo la puerta de casa ya me pongo histérica. Nada más llegar a la primera que veo es a Jungla, como el año pasado, nos damos suerte creo yo, espero cruzármela también el año que viene...Hemos llegado tan tarde, que apenas nos da tiempo a saludar a unos pocos y ya nos colocamos en la salida. Casi sin quererlo nos ponemos bastante hacia adelante, la vez que más y dan la salida.





Salimos fuertecitos, creo que como sabemos la que nos espera, queremos adelantar lo máximo al principio para llevar camino hecho cuando el sol apriete. Me cuesta un poco coger el ritmo, debe ser por la hora intempestiva que es, aun así vamos bien. Le digo a Miguel que demasiado fuerte, que a partir de la cantera bajamos el ritmo. Llegamos al tapón, y pasamos por la cantera en 36´(mínimo 5´de parada), a partir de ahí seguimos a buen ritmo. Pasamos por la pedra en 1:32, más o menos lo que teníamos pensado, así que vamos bien.





Seguimos hacia Oronetes, a mi me da la impresión que vamos un puntito por encima de lo que deberíamos, que no voy a poder aguantar así mucho más, pero pienso que igual voy a acabar fatal, así que más vale adelantar lo que podamos. La bajada del mollet, la bajo como una bala, aún así a Miguel le toca esperarme un poco, pero menos que otras veces. Llegamos al cruce en un plis, y hacia Oronetes. Seguimos yendo bien, la subida hacia Oronetes la hacemos andando en las rampas y trotando en los mediollaneos. Nos plantamos en Oronetes en 2:47, hemos arañado unos minutillos sobre lo que habíamos hecho hasta entonces.





Seguimos bien, la rambla y hacia Useras. El trozo entre la rambla y Useras, se me hace igual de pesado que siempre, el sol ya empieza a pegar de lo lindo y ya me pongo la gorra. De momento sigo yendo bien, Miguel siempre unos metros por delante, tirando y nos plantamos en Useras en 3:53´ (11´menos que el año pasado). Ahí me emociono, vamos de p.m. y me noto bien, así que puede ser que bajemos el tiempo, en el avituallamiento paramos un poco más que en los demás (aprovecho para hacer una parada técnica en condiciones) y salimos.





Mi zona crítica MiM siempre es Useres-Torrecelles, y tal y como salimos, pensaba que esta vez no lo sería, porque en serio que me encontraba bien. Pero nada más empezar a escalar el muro ese (no sé si no nos podrían mandar por otro sitio), ya veo que me equivoco. De repente me quedó sin ganas, sin fuerzas. El calor se hace insoportable, encima miras y ves que no va a haber ni una sola nubecilla salvadora en el camino. La semana antes habíamos hecho este trozo, y pensaba que habían sitios en los que hoy podría haber trotado, pero es que casi no puedo ni caminar. Miguel se me va irremediablemente, me espera. Me empiezo a marear, y me entran ganas de vomitar, tengo el estómago revuelto. Me digo que todo es psicológico, que ya casi estamos en Torrecelles, pero nada. Justo en la bajada hacia Torrecelles me empiezo a encontrar mejor, ahí vamos en tapón, bajo andando y es cruzar el riachuelo y como si me pegará un subidón, la subida hasta el avituallamiento como un tiro. Llegamos en 5:41´(7´ menos que el 2006), hemos perdido parte de lo que habíamos ganado hasta Useras, pero me he recuperado.


Nada más salir del avituallamiento me encuentro mucho mejor, me apetece hasta ponerme a trotar, y poco antes de empezar la Lloma nos damos cuenta que voy un poco mejor que Miguel y me dice que me vaya. Le digo que no, que después de estar él casi cincuenta kms esperándome continuamente, que ahora no le dejo yo, pero me amenaza con tirarme una piedra si no me voy, así que le dejo y empiezo a subir la lloma yo sola. La verdad es que me encuentro bien, ya no noto ni calor, así que pongo el ritmito y allá que voy. Voy subiendo bien, pasando a gente que está como yo en Useres, y al llegar arriba: la gloria, me ofrecen un vasito de cerveza. Creo que en mi vida me ha sentado algo mejor, no se paga con dinero. El compañero que llevaba al lado en ese momento (y que iríamos juntos hasta la Banyadera), me dice que si eso será bueno (él pasó de beber), yo le digo que eso a esas alturas es mejor que un litro de aquarius.




Nada más llegar arriba, un control de agua, repongo y empieza la bajada hacia Xodos. Ahí me cruzo con elkiyo, que dice que se vuelve (luego por lo visto cambiaría de idea y al final llegó como un campeón), y ya en la última subida a Xodos me uno de nuevo con el chico de la Lloma (no le pregunté cómo se llamaba). Iremos juntos bastante ratos, a ratos me iba yo, otros se iba él. Pero me hace llevar un buen ritmito. Llego a Xodos en 7:22´(11´menos que el año pasado), vuelvo a recuperar tiempo y veo opción de bajar mi tiempo y acercarme a las nueve horas. Relleno botellero, cojo unos dátiles y un platano y a por el Marinet.




Empiezo a subir el Marinet y voy completamente sola, por suerte ahí hay sombras, porque a esas alturas el sol ya es de justicia. Me vuelve a pillar el chico de la Lloma, y ya subimos juntos hasta el plá de la creu. No la ha hecho nunca, y vamos comentando lo dura que es. Yo de este trozo no me acuerdo, ya que no he pasado por aquí desde el año pasado, así que tampoco le sirvo de mucho. Al final llegamos al plá de la creu y vamos trotando! Empezamos la Banyadera y va tirando de mi, cada vez que me pongo a andar, me dice venga un poco más, me hace trotar cuando si llego a ir sola seguro que voy andando,hasta que empiezan las rampas más duras y ya se me va, si le sigo reviento. Llego al control de la Banyadera en 8:34´y ahí si que me doy cuenta que puedo bajar de 9 horas, así que apriento los dientes y pabajo.




La bajada se me hace eterna, creía que no llegaba nunca, y cuando por fin empiezo a ver gente, y me digo que ya he llegado, me entran unas ganas de llorar terribles, estoy más feliz que unas castañuelas. Por fin he llegado.




Al final, 8:57:08 TIEMPAZO DE LA LECHE y OBJETIVO CUMPLIDO. Tres de tres. Y la de este año ha sido de las duras, así que puedo decir que estoy orgullosa de terminar la MiM del 2007.

Llego a meta, me quito el chip como puedo. Y espero a Miguel, gracias a que ha ido tirando de mi durante casi todo el recorrido, he podido llegar como he llegado.


Ahora, el Bartolo.

7 comentarios:

almassori dijo...

Enhorabona Irene , m'alegre molt que tingueres un bon dia pese a la calor que va fer , la MiM ja la tens controla :)
Ara a per nous objectius i si com dius sera el Bartolo, a per totes
Saluda a Miguel que tambe pareix que va patir, anims
Vinga ens vegem

JUNGLA dijo...

Menuda Campeona estás hecha. Enhorabuena, por ese tiempazodelaleche. Ya se veía venir, estabas motivadísima ;-))))
Ahora a descansar. Y como dice suat, un saludo para Miguel.

sendallarga dijo...

Enhorabuena por el éxito y a descansar.

Ahora tendrás que plantearte muy seriamente que el Bartolo no está tan alto.

Un saludo

depiedraenpiedra dijo...

Y porque te leo que hubo momento crisis, pero vamos, llegaste a meta espectacular y con muy buena cara. Me vas a tener q pasar la receta ;)
¡1000 Enhorabuenas!

Irene_2005 dijo...

....Me colé...je,je.
bueno como podreís comprobar no soy Irene soy Miguel y me apetecia mucho daros las gracias por los animos (suat,jungla)tambien por los aplausos y los bocatas (erenida)y tambien decirle a sendallarga (creo conocerte del entreno MIM)que solo con atreverte a finalizar la odisea del dia 12 ya tiene muchisimo merito.
Ya que estoy aqui me gustaría plasmar tres cosas de esta MIM que me han hecho mucha ilusion:
1ª- Ver que esta aficion va a mas, el exito no son las marcas son las 1100 personas que estabamos en la salida.
2ª- Ver como POR FIN Irene explotaba en una carrera (me lo temia y esperaba )tendriais que haber visto como subio la lloma bernat yo parecia un arbol más.(CLAVADO)
3ª- Acabar la tremenda aventura que fué la MIM 07 y ademas pude bajar algo el tiempo del año pasado (je,je unos minutejos),y eso que no contaba con ello (el calor y la tunda de antibioticos que me tomé hasta tres dias antes).
En fin, creo que me he enrollado un poco pero para una vez que me decido ahi va eso.
SALUDOS A TODOS y nos vemos en la proxima carrera no se donde pero seguro que en la MONTAÑA.

Irene_2005 dijo...

Bueno, y después de esta "intrusión", gracias a todos, la verdad es que estoy muy, muy contenta con mi MiM y todavía no se me ha quitado la sonrisa de la cara. Ya estoy pesando en la del 2008!
Nos vemos en la próxima. Nosotros nos hemos "lanzado " y nos vamos a Azuebar, en plan caminante y con cámara de fotos, a disfrutar.

depiedraenpiedra dijo...

enhorabuena a ti también Miguel!
En azuébar nos vemos

Nere
pd:¡un árbol más de la lloma! jajajaj