lunes, noviembre 26, 2007

VII MARCHA MUNTANYA BENICASSIM






Domingo, 25 de Noviembre de 2007



3:07
2354 kcal
(pulsómetro en las últimas)

Bueno, llegó el día. Es una de las pruebas que más me gusta, y a pesar de no haberlo pasado demasiando bien en esta ocasión, me sigue gustando.

Llegamos a Benicassim sobre las siete y media, un frio que pela, y encima con viento. Así que me paso cinco minutos dudando entre cortavientos o camiseta trango (total para acabar de tirantes al cuarto de hora). Saludos a la gente, nos colocamos, me pongo en mp3 que le he robado a Miguel (ya que hoy me abandona, al menos oigo musiquita) y salimos.

Nada más salir del pueblo y coger la pista ya me doy cuenta que no voy bien, mis piernas están demasiado pesadas, y en cuanto la cosa se inclina me pesa el culo. No sé si echarle la culpa al resfriado que llevo desde hace dos semanas, o que (desde luego exceso de entrenamiento no es). En fin, que haremos lo que podamos. Llegando a la antena me pilla Esme, y hacemos toda la subida en cola, ahí no voy mal del todo, como vamos en procesión, no me noto mal del todo, pero al llegar arriba, y ponerme a correr, no voy ni cara al aire. Esme se me va irremediablemente, no puedo seguirla ni de coña, así que me mentalizo para sufrir la subidita y parriba. Me pilla Vian, intenta que le siga, me había tomado como referencia para hacer tres horas, le digo que su referencia se iba al traste, que siga porque yo no rulo, así que, después de casi echarle, se me va también.

A la marcha, trotanto y andando, voy subiendo hasta llegar arriba en 1:05´. Ya me despido de bajar de tres horas, aún así en cuanto la cosa tira pabajo, voy como una bala, así que me lanzo hasta les Santes (más tarde me dirian dos o tres, que hacia abajo iba como una moto, pero hacia arriba ni cara al aire...), vuelvo a pillar a Esme, nada más empezar la bajada, y llego a Les Santes en 1:27´.
Relleno y sigo, pienso que aún puedo conseguirlo (el año anterior pasé por les santes en 1:28´), pero en cuanto vuelve a subir, me vuelvo a quedar sin fuerzas. El trozo hasta la Balaguera se me hace eteeeeeerno, y llego a la senda en 1:43´.

Me estoy cabreando, e incluso en la Balaguera de mis amores, me toca pararme a mitad, porque no puedo con mi alma (curioso, aquí voy más osla que la una). Salgo al afalto en 2:04´. La subidita hasta el avituallamiento se me hace eterna, más que andando voy arrastrándome...Al llegar arriba, me doy cuenta que es más la sensación que tengo que lo hecha polvo que estoy, ya que en verdad no voy tan ni tan mal (de tiempo). Al menos ya he llegado arriba, y ahora solo queda bajar. Hacia abajo no voy tan mal, así que acabo mi sufrimiento.
Y así es, vuelvo a bajar bien, no voy tan a saco como hacia Les Santes, pero sigo pasando gente. Paso por el cruce con la fuente en 2:32´, ya me doy cuenta que ni de coña, aun así aprieto, mientras es hacia abajo no sufro tanto. En el rio está groc haciendo fotos, (gracias por la foto).




Cruzo el cross en 2:50, y los últimos kms ya no puedo más. Me dan ganas de andar, pero cuando me pongo a andar, no puedo ni moverme, así que sigo trotando, llego a la antena, otra bajadita y la vueltecilla final, por fin cruzo el tunel de la autopista y allí están mis padres con Laura. Cada año están más lejos de meta, a este paso el año que viene me la dan en el cross... En fin que el último minuto y pico lo empleo en conseguir llegar a meta con mi hija. Por suerte su padre ya ha llegado, le ha dado tiempo de ir a buscar la cámara y nos inmortaliza para la posteridad...




En fin, que llego en 3:07:56. Tres minutos más que el año pasado, que con la entrada en meta con Laura y la vuelta extra que nos hacen dar para salir y entrar en el pueblo, pues queda el mismo tiempo que el año pasado (+-). Pero no estoy contenta, no tuve buenas sensaciones en toda la carrera.

Llegamos a meta, diploma nada más cruzar, botellín de agua, bocadillo y camiseta que son rapidamente apropiadas por mi hija(tanto correr...). Charraeta post carrera, al solete, que se alarga más de lo habitual por lo agradable. Y pacasa, que estoy muerta.






Y mi chico, pues una máquina!. Por los pelos no baja de 2:40´, terminando muy fuerte y bien, ásí que se ha quitado la espinita del año pasado.

4 comentarios:

JUNGLA dijo...

Enhorabuena Irene. Puedes estar contenta, esa carrera es dura de narices. No sabía que habian cambiado el recorrido de la salida.

El tiempo de Miguel de miedo. en las fotos se le ve que va muy bien Dale mi enhorabuena.

Saludos a los dos.

Irene_2005 dijo...

Gracias Victoria.
La salida y la llegada! Te hacen dar una vuelta para poder salir del pueblo, por el tunel que se pasaba antes de llegar a la pista ya no se puede pasar (en el Bartolo ya era así) y tienes que pasar por encima de la via. Lo peor es cuando vuelves, que después de tanta bajadita, la rampita esa...
En fin, excusas de mal pagador...lo que pasa es que Miguel no me puede dejar sola...
Nos vemos.

mariló dijo...

enhorabuena xiquilla, a mi me parece que hiciste muy buen tiempo, ya me gustaría a mi!!!,lo peor es lo de tener malas sensaciones, eso ya es otro cantar. Lo de entrar con tu hija en meta es un puntazo la verdad; y enhorabuena también a Miguel. besos

Irene_2005 dijo...

Gracias Mariló. Lo de entrar con la niña me encanta! y a ella más aún.
Lo del tiempo, pues no está tan mal, lo peor es lo mal que fui toda la carrera, no disfruté en ningún momento.
En fin, que en otra será.
A ver si nos vemos en alguna.