lunes, diciembre 17, 2007

MARATON DE ESPADAN



Domingo, 16 de Diciembre de 2007


42,195 kms
6:17:22
5072 kcal
167 pmedia
192 pmáxima

Bueno, domingo a las seis de la mañana, nos despertamos: llueve. Miguel, que yo no voy, que si llueve no salgo, al final, ni llueve ni nada, pero hace un frío de la ostia. Salimos de Castellón, con un montón de ropa encima, y llegamos a Segorbe, y no me atrevo a quitarme nada: mallas largas, top, camiseta de manga corta, camiseta trango de manga larga, la windstopper de bici, y un chubasquero...ah! y gorro de lana y guantes, Quién dijo frío!



Total, que aún no estaba en el km 1 y ya me estoy quitando los guantes y el gorro, al poco el chubasquero y a los tres kms la wind. Y lo dejo ahí porque ya no puedo atarme más cosas en la cintura, que sino sigo...


En fin, que la idea es ir tranquilitos hasta el pico, y a partir de ahí, hacer lo que podamos, pero yendo con Miguel... en fin, que a parte, hoy no es mi mejor día para salir a correr, así que me lo voy tomando con calma. Tienen el detalle de ir marcando km. a km., cosa que al principio te va amargando la vida, de ver lo que te queda, así que prefiero no reparar mucho en los kms. No voy mirando tampoco el tiempo porque no tengo ningún tipo de referencias, simplemente intentando no caerme en las bajadas, que ya es suficiente...

Miguel, cámara en ristre, se va distrayendo haciendo fotos, mientras me va esperando al final de cada bajada, porque yo...como que me lo pienso un poco antes de poner cada pie.


Al final de esta bajada, llegamos a un pueblo, y a partir de ahí ya empezamos a subir, y subir, ya empezamos a ver un poco de nieve, y el paisaje continúa siendo una pasada. A todo esto, yo sigo al trote en los llaneos, y a pie en las subidas. Hasta el pico hay que ahorrar fuerzas, que no sé lo que me espera. Al poco, una nueva bajada: Bajada peligrosa dice, yo ya me preparo para lo peor, y efectivamente, está muy, muy resbaladiza, hay mucha roca, y con las lluvias, es una pista de patinaje. Ahí, primera, no segunda, no tercera leche... hoy no tengo agujetas en las piernas, las tengo en los brazos de las veces que me caí.



En fin, que van cayendo los kms. Pasamos por la media en 3:08. Lo peor, la subida hasta el avituallamiento antes del pico, era una pasada, creo que me costó más que la parte final, hasta que al final llegamos a la carretera y ahí está el avituallamiento. Ahí vemos a la kiya, que se ha retirado, me dan ganas de quedarme... En fin, que tiramos parriba, y a partir de ahí empieza a ponerse bonito de verdad, todo nevado, los arboles, sólo se veía una senda por la que pasar, y el resto todo blanco. Una que no está muy acostumbrada a ver nieve, estaba alucinada.


En fin, que a ratos más empizado, a ratos menos, llegamos al tramos que coincidía con los que bajaban. Justo ahí, era pura roca, veías el sufrimiento de los que bajaban, estuvimos parados un buen rato, llegamos arriba, una foto para la posteridad, y abajo otra vez.


Yo no sabía por donde bajar, y no es que bajara con el culo, es que en algunos trozos iba tumbada...la verdad es que lo pasé un poco mal, pero al final llegamos a una pista, y ahí

ya pudimos bajar con normalidad. De nuevo un avituallamiento, km. 24, de ese me acuerdo 4:04´. Y a seguir bajando. Pasamos un barranco precioso, con unos helechos... una pasada, y más rocas mojadas, riachuelos que cruzar...muy bonito. Seguimos trotando, y antes de llegar al km. 30, una parada técnica ineludible. Unos minutillos perdidos, y continuamos, km. 33 Almedijar, yo ya estoy tan torrada que no sé en qué km. vivimos, pero eso de ver que quedan menos de diez, me anima.


En fin, que los últimos km. ya ni los veía, sólo tenía unas ganas terribles de llegar. La última subidita sirve para animar un poco lo que queda y cambiar de ritmo, y luego de nuevo el trote del llaneo.


Al final entramos en un polígono industrial, que ya se ve Segorbe, una alegría quepaqué! Aun así, aun sabiendo que faltaban un par de kms., aún me paraba a andar de vez en cuando. Al final, entramos en 6:17. Yo agotada, Miguel como unas pascuas, diciendome que se le había hecho corto...por poco lo mato.


Un bocata y corriendo a casa, a por un baño calentito. Al terminar, pensé que no la volvería a hacer, ahora...ya pienso en la del año que viene...

9 comentarios:

JUNGLA dijo...

Enhorabuena Irene. En el fondo disfrutastéis de lo lindo, pillines. ;-)

A recuperarse bien y a ver si nos vemos en la próxima.

Saludos a ENRACADO. ;-)

depiedraenpiedra dijo...

qué bien qué bien..y todo eso sin despeinarse jeje...
Tu bajaste tumbada lo que yo creo que subí a grimpadas, porque yo no veia manera de subir de pie por algunos sitios... :S

En fin...otra pa contarla a los nietos.

Irene_2005 dijo...

Bueno, en el fondo, en el fondo...pues si, lo pasamos bien. Aunque se me hizo "un poco" largo.
Como dice Nereida, otra más.
Ahora, a descansar, lo de la cronoescalada, ya se me ha pasado la locura de hacerla, así que lapróxima será la San Silvestre, en plan "carro tuneao" con la niña.
Nos vemos.

mariló dijo...

enhorabuena irene, lo hiciste muy bien,; casi que lo de la cronoescalada lo prepararemos tranquilamente para otro año, jejejjeje. Yo aun me estoy pensando el domingo si correr la media de paiporta o irme tranquilamente a correr libre y sin presiones por las montañas, ya se verá, feliz Navidad!!!

JUNGLA dijo...

FELICES FIESTAS. Ojito con el vinito que ya sabes "que no nos gustó nada" El Coto de la cena forera.

Un besito a Laura y abrazo a ENRACADO.

Irene_2005 dijo...

Felices Fiestas igualmente para todas! Será difícil no pasarse jungla, será difícil...No hay voluntad! Un besazo.

Mariló, estuvo muy bien lo de la crono, el año que viene será de las que no perdonaré.

depiedraenpiedra dijo...

Ya se va acabando el año...que os vaya muy bien la Sansilvestre! y los turrones de después.

mmmm ¿así que Benicassim también??

Si no me cuadra el viajecillo que tengo programado con patry, sí que me apunto sin falta.

Takuma Ggroc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Takuma Ggroc dijo...

Caramba, que envidia sana me dais con esas peazo de crónicas.
A ver si para otro año me animo, que por lo que veo de divertidas que son las bajadas me pondré las botas, jajaja.

Felices fiestas