domingo, marzo 16, 2008

Dia de estrenos

Sábado, 15 de marzo de 2008

Por la mañana, le toca a Laura, primera carrera oficial en solitario, está toda nerviosa ella, repitiendome que no se cansará, y que si no gana que pasa... En fin, nos vamos al Grao toda la familia menos el papi, que le tocaba currar, y al llegar allí mogollón de gente. No esperaba tanto niñerio, pero claro todos los papis corredores allí estabamos con la prole, inculcando...


En fin, que cojemos dorsal, y nos vamos a la salida. La salida se retrasa, no sé que lio se montan con los niños, pero finalmente allá que van. Laura sale como un cohete pero enseguida le pasan todos los más mayorcitos, aun así aguanta los 200mts como una campeona. La mamá, que le cae la baba, la va grabando para que la vea el papi, y la niña más contenta que unas pascuas con la medalla.


En fin, a casa con la primera parte cumplida. Ahora toca el segundo esteno del día, los papis a por el 10000.

Miguel trabaja, así que llega a casa a las dos y media, comemos, un poco de relax, y al Grao. Llegamos sobre la media, nada mas llegar y aparcar nos encontramos con takito, que confiesa que lleva malla debajo por si le quitamos el bañador..., llegamos a la plaza y ahí está Patry con sus muletas, Roberto, Ruben, planeamos salir a cinco, yo no tengo ni idea de cómo va esto, ni de cuánto rato voy a aguantar. Tampoco me quiero agobiar mirando todo el rato el crono para ver si voy a cinco o no, así que salimos a lo que sea y prou. Al poco veo a Nere, en teoria del grupo de 5´. Calentamiento hasta el coche para dejar la chaqueta y vuelta y ya es hora de ponernos en la salida. Hablando hablando se nos hace la hora, así que nos toca ponernos muy delante, demasiado delante, pero nos giramos y vemos al grupo del cincuenta justo detrás, así que ahí nos quedamos. La salida se retrasa un poquillo, pero finalmente ahí que vamos.


A trompicones empezamos a correr, salgo a toda leche (según Miguel), supongo que me dejo llevar por semejante locura con la que salimos. Una vuelta por la plaza del mar y salimos al asfalto dirección Hotel del Golf. A la que me doy cuenta veo el cartel del km. 1: 4:20, me acojono, a este ritmo no llego al cinco, así que inconscientemente bajo un poco el ritmo. Km.2: 4:36, voy mejor, sigo yendo pasá de revoluciones, pero mejor. Km. 3: 4´45, y km 4 el mismo tiempo, ni hecho adrede. Ya estamos en la Avda. Ferrandis Salvador dirección Grao, Ruben ya nos ha pasado recordándonos que debíamos ir a cinco, a mi me anima llegar al km. 5, ya estamos en la mitad. 23:13. Estoy que no me lo creo. Aunque pete un poco, ya casi seguro que bajo de cincuenta.


A partir de ahí viene lo peor, no solo porque ya estoy empezando a estar cansadilla, sino porque tanta vuelta acaba por hacérseme más largo aún. Aún así sigo manteniendo el ritmo, el peor km. me sale a 4:47, el resto estoy abonada a 4:45.


En fin, que voy en mis pensamientos de no volver a hacer esto nunca más, cuando nos vamos cruzando con gente, vemos a Berto y Alex (me sorprende ir por delante todavía), Victoria, Roberto que ha descolgado un pelín a Nere, y así cotilleando quien viene por detrás, entramos en la recta final. En el km. 8 Miguel me dice que ahora apriete un poco más, y al ver mi cara decide que no vuelve a decir nada más, pero aun así cuando pasamos por la recta de los cines, aprieto, aunque sea cara a la galeria... En fin, km. 9 y ahí si que ya esprinto lo que puedo y termino en 4:40. En la recta de llegada caras conocidas, y el crono, no me lo puedo creer: 46:51!!!

Como siempre, un puntazo ir con Miguel, que me ayuda y tira de mi mogollón aunque yo me cabree y le diga que no puedo más. Aunque menuda liebre tenía esta vez, que no llevaba ni crono, y tenía que ir preguntándome a mi el tiempo que llevabamos...aun así, gracias a ir con él hice esa supermarcadelamuerte en mi estreno. De eso estoy segura.


Mientras esperamos a que nos den la camiseta, voy creyendomelo, y me va entrando el subidón.


En la recta de las camisetas vemos entrar a Victoria, Roberto al más puro estilo Llucena, y cuando está a punto de cumplirse el 50 en el crono oficial, oimos a la speaker que nombra a Nere. Al final lo consiguió.


Luego charreta, todos contentos y felices y vuelta a casa comentando la jugada.


Va al final, después de todo igual repito otro día.


Por cierto, sendallarga, ya te dije ayer que el cafe lo tenias, aunque mejor una cervecita post-carrera en una de estas, ¿no?

EDO PERSONAT, IRENE
TIEMPO OFICIAL:0:46:56
TIEMPO REAL: 0:46:51
PROMEDIO: 4,42
5ª VETERANO FEMENINA

PASO KM. 2,5: 0:10:38
PASO 1º 5000: 0:23:13
PASO 2º 5000: 0:23:40

9 comentarios:

Roadrunner dijo...

Hola!.Creo que no te he dejado nunca un comentario,que malo soy....,pero como diría Takito;que sepas que sigo tu blog ;).
Pero hoy no podía dejar pasar la ocasión.Os habéis atrevido con el asfalto y esa prueba mortal que es el 10.000;corta,pero larga....Ya por eso os merecís una gran felicitación, y otra mucho más grande por el lujo de tiempo,una pasada!.
Me pregunto que debe tener ese traje negro del MiM que os hace volar a todas...algún secreto en el tejido? jejeje...Vés como los buenos entrenamientos tienen su frutos?.Sigue así,y espero veros más veces en el asfalto para cuando queráis volver.
10.000 de Burriana???...a por esos sub46´?!

Y enhorabuena también para la peque....que no pierda la alegría,ilusión y ganas, y seguro que tendréis corredora para rato.

Un saludo.

sendallarga dijo...

Te he ganado la quiniela, pero lo cierto es que viendo tu nivel, era apuesta segura.

Me alegro mucho por ti. Te dará más confianza para la próxima vez

Irene dijo...

Buenas Adrián, un placer y un honor viniendo de ti tus comentarios.La verdad es que fue un poco "agónica" la sensación, totalmente diferente a la montaña, y aunque sigue gustándome más lo otro, ahora mismo pienso que si que repetiremos.
La niña estaba emocionada, y la madre más aun, la verdad es que mola ver a tu hija tan pequeñaja ahí, corriendo y disfrutando de todo el ambientillo.

Hombre segura, segura, no lo era mucho sendallarga, paque nos vamos a engañar, ya que nunca había hecho algo así y no sabía cómo iba a aguantar. Pero si que es cierto que creo que la próxima vez, saldré de otra forma. Miguel me dice que ahora que sabe que puedo correr a 4:40, no va a darme tregua en montaña, que me va a achuchar más...

Kagahn dijo...

Warning! See Please Here or Here

Txopo dijo...

Bueno a parte de felicitaros por el 10mil, agradeceros el peazo reportaje fotográfico del Domingo.
En serio, es de agradecer que dediqueis vuestro tiempo de ocio a que algunos tengamos un recuerdo de las carreras. Gracias de nuevo.

Saludetes a los tres!!!

Txopo dijo...

Ah!, por cierto...que paseis buenas fiestas!!

Takuma Ggroc dijo...

Menos mal que tenias que salir a 5, que si no.... igual entrais detras de Fernando Ruiz... jajaja

Carrerón, impresionante... a seguir asi

patry dijo...

enhorabuena a ti tambien por tu tiempo!! y como no, a Laurita!
a seguir asi!

Irene dijo...

Buenas a tod@s! Ya estamos por aquí otra vez!
Gracias Txopo, la verdad es que de vez en cuando mola eso de ver sufrir a la gente, y en esta no os tenía ninguna envidia, que el año pasado lo pasé muy mal...
Jejeje, yo ya decía que no sabía a lo que iba, pero no esperaba correr tan rápido Roberto, o por lo menos aguantar los 10kms manteniendo ese ritmo.
Ten cuidado Patry, que Laura viene fuerte, si sigue así igual aun corre alguna carrera contigo, que tampoco os llevais tanto, jejeje..
Me alegro que estes mejor, a ver si para el mes que viene hacemos algún entrene pre-mim y te vienes, total mi ritmo seguro que lo aguantas incluso coja...
Seguramente mañana haremos un entrene pre-mim, si alguien se anima...